wintv nova t
Volver al foro (Usando Guadalinex V6)-
hola quetal tengo una wintv nova t stick usbs que resulta que me lo detecta pero no me hace nada no buca lo canales creo que necesita los drivers le echo lsubs y me sale esto bus 001 device 002: ID 2040:7060 HAppuge espero respuesta cual es su diriver o firewire es que lo detecta pero no enciende la la lucesita que tiene que te avisa que funciona ni busca los canales aver si me repondeis pronto
-
Holas
Lo primero seria preguntarte que programa usas para buscar los canales.
Lo segundo pedirte algo mas de información, así que abre una terminal, escribe esto en ella y pulsa enter:
dmesg | grep -i dvb
El resultado lo copias y pegas aquí.
Saludos
-
hola de nuevo tengo copiarrlo a mano ya que nome deja copiar utilizo cafeine y me dice esto dsmg grep i- dvb
dvb:usb: found hauppauge nova T- stick nin cold state, wil try to load firware
usb 1-3: firware: requesting dvb-usb-dib0700-1.20.fw
dvb-usb: downloading firware from file ,dvb-usb-dib0700-1.20.fw
dvb-usb: found a Hauppauge nova T stick in warm state.
dvb-usb: will pass the complete mpg2 transport stream to the software demuxer.
dvb: registering new adapter hauppague nova-t stick
dvb: registering adapter 0 frontend 0 (dibcom 700pc)
input: IR-receiver inside an usb dvb receiver as /devices/pci0000:00/0000:00:1d.7/usb1/1-3/input/input7
dvb-usb: schedule remote query interval to 50 msecs.
dvb-usb: hauppauge Nova-T Stick succesfully initialized and connected.
usbcore: registered new interface driver dvb_usb_dib0700
pues estollo que me ponia y utilizo el cafeine bueno el que me istalo cuando me lo detecto pero no hace naada ni enciende las luces espero que pronto me responda aver si lo ago fucionar
-
Holas :-)
Pues te lo ha detectado correctamente, no tenias el firmware y te lo ha bajado e instalado. Ha registrado el dispositivo (también para el mando a distancia), asi que todo debería funcionar a las mil maravillas....el problema debe ser otro.
Últimamente leo a muchas personas que no le busca los canales correctamente kaffeine, instala me-tv (otro programa para el tdt) lo abres y pruebas con el a buscar canales.
¿Es impresión mía o el texto que te he pedido lo has escrito a mano?...con mucha paciencia por tu parte desde luego xD
Te resultara mas fácil si seleccionas ese texto en la terminal (arrastrando por ejemplo), lo copias con control+c y lo pegas en el foro con control+v
Saludos
-
pues si a mano si mucha paciencia en kafeine no me sintoniza ya que estoy probando con al antena que vieene y gracias y el mando no tiene pila tengo que comprarselo ya que lo hace tres años creo pero aun asi no me lo sintoniza no se porque.
Tambien me baje me-tv yo es que soy andaluz pero vivo en asturias puse que sintonizara es-asturias y no sintoniza nada
-
-
ufff ¿estas intentando con las antenita que suelen venir con estos aparatos ..esas que tienen un imán en la base?
Pues casi imposible, unos días te pillara señal y otros ni aplaudiéndole para animarle. La señal TDT en España es un m*****, creo que hasta que no sea el apagón analógico, nos toca sufrir con este tema. Si puedes pega el imán en diferentes sitios a ser posible al lado de algo grande metálico, a mi me funcionaba así (a ratos). O si puedes comprale una antena algo mejor.
Con kaffeine el indicador de señal te sacara de dudas, si es inferior a 70 no esperes milagros, juega con la antena (mirando el indicador) hasta que consigas subirle esa señal.
P.D. Curiosamente yo nací en Asturias y vivo en Córdoba xD
Saludos
-
-
pues e probado con la antena de la casa por que la que tiene no sintoniza nada y ab bien lo que pasa que el amdo reconocelo que quiere o ba como quiere
-
Si, para que te funcione al 100% el mando tiene algo mas de historia, ahora supongo que te funcionaran las flechas, el control de volumen y poco mas. Si te atreves xD te ayudo en lo que pueda, aunque te aviso que es complicadete.
Saludos
-
pues si quiere si ayudame que funcione el mando encondiciones yo ise la mili en cordoba en cerro muriano
-
Como ya sabemos que el mando funciona (que eso es lo importante), mañana con mas tiempo te hago un mini-tutorial, lo sigues y a ver que pasa :-) jjejeje Cerro Muriano, la de gente que pasaba por allí cuando la mili era obligatoria xD
Saludos
-
-
jejejej si mucha gente an pasado por hay pues gracias por todo avermañana lo que sale del amndo mucha gracias pues aver si podemos configurar el mando que sera mas dificil precisamente yo soy de granada de la costa
-
Bueno :-/ ya se sabe, carnavales, niños pequeños, disfraces, ejem, ejem
Mirando tu tdt usb he visto que existen al menos dos modelos, el primero que viene con ese tipo de mando y el segundo que viene con este otro.
¿Cual de ellos es el que tu tienes?
Saludos
-
hoy no podia dormir y te contestatado tardisimo ademas estoy liado con el xmbc tambien y no me entero como ba es el segundo mando
-
Holas :-)
Vamos con la explicación. Lo primero enchufar la WinTV nova-t :-D
Ahora lo que tenemos que hacer es instalar lirc:
sudo apt-get install lirc lirc-x
Durante la instalación de lirc te hará algunas preguntas, a las que tenemos que contestar:
Remote control configuration:
----> Debes escoger tu modelo de mando, creo que seria "hauppauge WintTV Nova-T stick"IR transmitter, if present: ----> None
Una vez finalizado, tenemos que recopilar algo de información con:
dmesg | grep -i input
Te saldrán un montón de lineas, pero la que nos interesa es una parecida a esta:
input: IR-receiver inside an USB DVB receiver as /class/input/input4
Lo que nos interesa saber es lo que he puesto mas oscuro, que en tu caso puede ser input6 (por poner un ejemplo).
Sabiendo ese dato paramos lirc, que ya deberia estar funcionando:
sudo /etc/init.d/lirc stop
Y abrimos el archivo hardware.conf con gedit:
sudo gedit /etc/lirc/hardware.conf
Comprobamos que las lineas que te pongo, estan en ese archivo igual y si no lo están lo corregimos:
DRIVER="dev/input"
REMOTE_DRIVER="devinput"
Y mañana continuamos configurando el mando para las diferentes aplicaciones (incluido xbmc), ahora se me hace tarde.
Saludos
-
-
Miramos también en el archivo hardware.conf la linea:
LIRCD_CONF="/etc/lirc/lircd.conf"
Ahora editamos ese archivo /etc/lirc/lircd.conf
sudo gedit /etc/lirc/lircd.conf
Borramos todo su contenido y copiamos - pegamos en el, esta configuración:
begin remote
name HVR-1100
bits 16
eps 30
aeps 100
one 0 0
zero 0 0
gap 135862
pre_data_bits 16
pre_data 0x8001
begin codes
Go 0x0161
power 0x0074
Tv 0x0179
Videos 0x0189
Music 0x0188
Pictures 0x016F
Guide 0x016D
Radio 0x0181
Up 0x0067
Down 0x006C
Left 0x0069
Right 0x006A
Ok 0x001C
Back/edit 0x00AE
Menu 0x008B
Vol+ 0x0073
Vol- 0x0072
PrevChan 0x019C
Chan+ 0x0192
Chan- 0x0193
Mute 0x0071
Record 0x00A7
Stop 0x0080
replay 0x00A8
SKip 0x00D0
play 0x00CF
Previous 0x00A5
Next 0x00A3
Pause 0x0077
1 0x0002
2 0x0003
3 0x0004
4 0x0005
5 0x0006
6 0x0007
7 0x0008
8 0x0009
9 0x000A
* 0x0184
0 0x000B
# 0x0172
red 0x018E
green 0x018F
yellow 0x0190
blue 0x0191
end codes
end remote
Guardamos el archivo :-)
Iniciamos de nuevo lirc:
sudo /etc/init.d/lirc start
Comprobamos con irw que el mando funciona correctamente.
irw
Pulsamos algunas teclas del mando y nos debería devolver algo parecido a esto (solo parecido, pq estas son las de mi mando):
000000037ff07be1 00 Up mceusb
000000037ff07be1 01 Up mceusb
000000037ff07bde 00 Right mceusb
El mando en XBMC...
Para eso necesitamos un archivo lircmap.xml en el directorio userdata de xbmc:
gedit ~/.xbmc/userdata/Lircmap.xml
Copiamos - pegamos esta configuración y guardamos el archivo:
<!-- This file contains the mapping of LIRC keys to XBMC keys used in Keymap.xml -->
<!-- -->
<!-- How to add remotes -->
<!-- <remote device="name_Lirc_calls_the_remote"> -->
<!-- -->
<!-- For the commands the layout following layout is used -->
<!-- <XBMC_COMMAND>LircButtonName</XBMC_COMMAND> -->
<!-- -->
<!-- For a list of XBMC_COMMAND's check out the <remote> sections of keymap.xml -->
<lircmap>
<remote device="hvr1110">
<pause>Pause</pause>
<stop>Stop</stop>
<forward>Forward</forward>
<reverse>Rewind</reverse>
<left>Left</left>
<right>Right</right>
<up>UP</up>
<down>Down</down>
<select>OK</select>
<pageplus>CH+</pageplus>
<pageminus>CH-</pageminus>
<back>Back/Exit</back>
<menu>Prev.Ch</menu>
<play>Play</play>
<info>Menu/I</info>
<skipplus>Skip</skipplus>
<skipminus>Replay</skipminus>
<display>Tv</display>
<start>Go</start>
<record>Record</record>
<volumeplus>VOL+</volumeplus>
<volumeminus>VOL-</volumeminus>
<mute>Mute</mute>
<power>Power</power>
<myvideo>Videos</myvideo>
<mymusic>Music</mymusic>
<mypictures>Pictures</mypictures>
<mytv>TV</mytv>
<one>1</one>
<two>2</two>
<three>3</three>
<four>4</four>
<five>5</five>
<six>6</six>
<seven>7</seven>
<eight>8</eight>
<nine>9</nine>
<zero>0</zero>
<delete>Red</delete>
<mymusic>Green</mymusic>
<mypictures>Yellow</mypictures>
<myvideo>Blue</myvideo>
</remote></lircmap>
Si todo ha funcionado bien, ya nos debería funcionar con xbmc.
Saludos ;-)
-
hoa quetal pues gracias lo configure conforme me dijiste del primer dia y la del tutorial ahora pero cuando te dije configurado iba bien fue reiniciar o pagar al dia siguiente encender el portatil ya no funcionaba el mando no se porque resulta que wintv nva t stick no salia salia este el wintv nvat 500 elegi esa y totdo bien paeor al dia siguente ya no funcionaba se le puede reconfigurar por donde se alla fallado no
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-