Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

¿Como unir dos imagenes ISO en una + menu?

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por AcoranTf el 18/02/2010 20:48

AcoranTf

Adepto Ancestral

Envíos: 301

Hola de nuevo, a raiz de leer el hilo sobre Guadalinex Edu, iniciado por Chrysaor, me baje la imagen de CD de Ubuntu 9.04 y la de DVD de Complementos, para convertirlo en la Edu. Mi intencion es grabar ambas imagenes en un solo DVD, ya que no hay problema de espacio y agregarle a ser posible un pequeño menu al inicio del DVD, mediante el cual elegir si deseo instalar Ubuntu o los complementos para la Edu.

El problema es que no se hacer lo del menu y tampoco se me ocurre como ejecutar la instalacion de Ubuntu desde el navegador de archvos, una vez cancelada la instalacion de Ubuntu.

Resumiendo, abro la imagen de Ubuntu con un gestor de imagenes ISO y la extraigo a una carpeta, a continuacion abro la imagen del DVD de Complementos y le agrego la carpeta de Ubuntu donde lo extraje, guardo los cambios y la imagen resultante la grabo en un DVD. Hasta ahi bien y cuando inserte el DVD o arranque con el, se ejecutara la instalacion de los complementos para Edu. Mi pregunta es ¿como ejecutar la instalacion de Ubuntu desde su carpeta del DVD?, o mejor aun, ¿Como crear un menu que se ejecute al insertar o iniciar con el DVD y permita seleccionar cual de las dos instalaciones se ejecutara?

Saludos.

...
    • Re: ¿Como unir dos imagenes ISO en una + menu?

Escrito por hatteras el 19/02/2010 03:09

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

Con Acetoneiso2 se puede crear una imagen.iso con los archivos que tengas en un directorio: es decir guardas en un mismo directorio las imagenes .iso de ubuntu 9.04 y la de complementeos ( y ningun otro archivo en ese directorio ) y con acetoneiso2 se creara una imagen.iso que a su vez contendra las otras dos .iso

Lo de crear un menú no se como hacerlo.

De todas formas si lo que quieres es poder añadir el dvd de complementos como fuente de software al Ubuntu 9.04 ya instalado en el disco duro: abres synaptic-configuración-repositorios: puedes añadir el dvd como fuente adicional de software.

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por elcura el 19/02/2010 14:13

elcura

Adepto Ancestral

Envíos: 890

Creo que existe una iso que engloba tanto ubuntu como guadalinex edu:

http://guadalinex-edu.cica.es/iso/guadalinexedu-9.04-desktop-i386.iso

Escrito por AcoranTf el 20/02/2010 14:44

AcoranTf

Adepto Ancestral

Como ya comente, la he descargado y grabado. En principio parece que es lo yo yo andaba buscando, pero hay un problema.

Cuando arranco con ese DVD, o con el CD de instalacion de Ubuntu 9.04, tras la pantalla de carga, la que presenta la barra yendo de izquierda a derecha y viceversa, que al final se llena entera y deberia aparecer ya la pantalla correspondiente, como decia tras esa pantalla, se queda la pantalla en negro y hasta ahi llego. Mi ordenador tiene una grafica nVidia GForce 9300 GE y no he tenido problemas con ninguna distro probadas hasta ahora, es mas tengo instalada la GV6 sin problemas, tambien he probado la Ubuntu 8.04. Pero como decia tanto con Ubuntu 9.04, como con Guadalinex Edu, me da ese problema.

¿Alguien sabe que puede ocurrir?

Saludos.

...

Escrito por AcoranTf el 22/02/2010 20:31

AcoranTf

Adepto Ancestral

¿A nadie le ha ocurrido esto?, parece que todas las cosas extrañas me ocurren a mi, aunque pensandolo mejor igual se debe a que tengo un ordenador de "marca", concretamente un Packard Bell, de esos que vienen con el vista y que parece que solo "saben" funcionar con esa "papa". Es la primera vez que cometo semejante error, pero tambien la ultima, estoy ya del puñetero Packard Bell hasta los... Desde que lo compre siempre he tenido prblemas con el, incluso cuando cambie  mi licenciado vista, por un humilde XP y posteriormente por Guadalinex.

El proximo paso, si sigue "enfrentandose" a mi, sera cambiarle la placa base, con ello solucionare todos los problemas y tendre un ordenador, no una inutil caja muy bonita.

Saludos.

...

Escrito por AcoranTf el 19/02/2010 19:56

AcoranTf

Adepto Ancestral

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Para Hatteras: Parece interesante ese programita, lo mirare a ver si es lo que necesito. De todos modos dime una cosa, una vez grabada la imagen resultante de fusionar las dos anteriores, ¿como se comportaria al arrancar con el DVD resultante?, ¿podria yo seleccionar cual de las imagenes originales quiero arrancar en cada ocasion?. Lo que yo pretendo es tener en un solo DVD tanto Ubuntu 9.04, como los complementos para la EDU, de forma que con dicho DVD pueda instalar la EDU en cualquier equipo.

Para elcura: Estoy descargando esa imagen que me has indicado y la probare.

Saludos.

...

Escrito por hatteras el 22/02/2010 21:41

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

Con AcetoneIso2 lo que se crea de la forma que te he indicado es una iso que contiene las dos .isos originales, pero tal como estaría eso no serviría para lo que tu quieres, pues la imagen iso creada por acetoneiso2 no seria booteable.

Habría que crear primero algún tipo de script que hiciera que el cd fuera booteable y que te diera a elegir entre instalar el contenido de una u otra imagen, y una vez creado es script ponerlo en un directorio con las dos imagenes iso originales y a continuación crear con acetoneiso2 la imagen.iso de todo ello.

Lamentablemente no te puedo ayudar en lo de crear el script. Espero que encuentres ayuda en este foro o en otros. Suerte.

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por babyjunior21 el 08/03/2010 02:46

babyjunior21

Visitante

Envíos: 1

Chequea estos Links :

http://www.madboxpc.com/foro/topic/86100-crear-cd-booteable-con-varias-isos-aaaaa/

http://www.ezbsystems.com/easyboot/index.html

http://www.filefactory.com/file/afd61d/

Si te Funciona mandame un Mensaje al elchulo77@hotmail.com

Escrito por AcoranTf el 09/03/2010 20:46

AcoranTf

Adepto Ancestral

Gracias por la respuesta junior, pero todo eso es para win y yo solo utilizo Linux.

Aparte ya solucione el problema bajandome la version Edu de Guadalinex, que no sabia donde encontrarla.

Saludos.

...
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3