Problema de red con GEdu
Volver al foro (Usando Guadalinex V6)-
He instalado Guadalinex Edu en otro ordenador y he observado varios problemas con algunas aplicaciones, pero lo que mas me llama la atencion es que si intento acceder a mi ordenador, (este), desde el otro, veo perfectamente toda la ruta hasta mi carpeta "compartido", e incluso el contenido de ella, pero al intentar abrir algo del contenido me da error de permisos. Podria entender que al no ser el propietario de esos problemas, aunque al ser compartido deberia permitirlo, pero lo mas extraño es que si ejecuto Nautilus en modo root, al pinchar sobre el icono "Lugares => Red" me sale el error "No se pudo mostrar NETWORK:///, Nautilus no puede manejar lugares <<network>>".
Esa misma operacion hecha en mi ordenador, funciona perfectamente y me permite acceder a todo el contenido.
¿Alguien me echa una mano?.
Saludos.
...-
Despues de escribir este comentario, vi que la V6 actuaba exactamente igual en las mismas circunstancias, por tanto es un problema de permisos, que ya estudiare detenidamente.
De todas formas he desinstalado la Edu, ya que tenia otros problemillas y ademas el ordenador no era mio. No obstante quiero instalarla en el mio, si consigo saber porque no arranca la instalacion, sobretodo porque tiene varios programas para desarrollo electronico, de microcontroladores y robotica y tambien para poder ayudar a amigos y sus hijos que tengan el portatil de la JA.
Saludos.
...-
-
Hola elcura, se me despisto este hilo.
Aqui te adjunto la seccion de smb.conf correspondiente a la carpeta "compartido", no veo ningun problema en ella, asi que sigo sin entender que pasa con los permisos.
[compartido]
path = /home/compartido
comment = Directorio compartido en Guadalinex V6
writeable = no
guest ok = yes
guest only = yes
browseable = yes
available = yes
public = yesSaludos.
...-
Hola Acoran, fíjate en la declaración de writeable, igualada a NO. Intenta con YES.
Los pasos que sigo para poner un directorio compartido en la red con samba son los siguientes, otra opción es la forma gráfica, pero ésto me funciona:
1. Aplicaciones - > Accesorios -> Terminal:
#
sudo adduser acorantf#
sudo apt-get install samba#
sudo smbpasswd -a acorantf#
cd /etc/samba/#
sudo cp smb.conf smb.conf.original#
sudo gedit smb.conf#Al final del todo añades:
[Servidor]
path = /home/acorantf
read only = no#Guardas
sudo reboot
Ahora debería aparecer el directorio compartido en todas las máquinas de la LAN en Lugares->Red , a veces tarda un poco en propagarse el recurso compartido si es así prueba en los clientes, poniendo en la barra de direcciones smb://ipdelservidor
Si quieres afinar mejor la configuración del directorio compartido, te puedes instalar swat. sudo apt-get install swat , que es un gestor de samba bajo web.
$ man smb.conf
-
-
-
-
AcoranTf
Adepto Ancestral
Envíos: 301