Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Grub y Grub2

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por hatteras el 22/02/2010 20:18

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

En Ubuntu 9.10 han tenido a bien cambiar grub por grub2, y supongo que en Ubuntu 10.04 mantendrán grub2; aconsejo que, como prueba y entretenimiento,  busquéis en google la respuesta a como hacer las siguientes cosas, tanto en grub como en grub2 para que veáis la enorme diferencia que hay entre hacerlo en grub y en grub2:

tiempo de espera hasta que se inicia (timeout )
    edición de las entradas en el menú
    cambiar el sistema que se inicia por defecto
    poner contraseña
    cambiar imagen de fondo
    hacer que el sistema inicie sin mostrar el menú
    añadir entrada para windows-xp
    recuperar el grub, si se ha borrado

En grub solo se trata de editar un único archivo de texto, con grub2 hay que editar varios archivos situados en varias rutas distintas dentro del arbol de directorios, lo cual además de aumentar la dificultad y complejidad del asunto también hace mas dificil hacer una copia de seguridad que en el grub seria solo copiar un archivo y en el grub2 no sé cuantos.

Resumiendo mi propuesta es que Guadalinex v7 mantenga el grub y no se pase al grub2, ademas de lo indicado antes porque Guadalinex tiene dos herramientas muy buenas para la edición y recuperación del grub y si se pasa al grub2 éstas ya no servirian para el grub2. Si de todas formas la v7 lleva el grub2 entonces rogaria que se creanse herramientas similares para la edición y recuperación del grub2.

Ya que estamos me gustaría saber si alguien sabe alguna forma de pasarse de un sistema con grub2 a uno con grub; lo contrario si que lo he encontrado: como instalar grub2 en un sistema con grub, como por ejemplo guadalinex v6, cosa que desde luego no aconsejo.

La única ventaja que le veo a grub2 es que en teoria se puede editar de forma que sirva para ejecutar como si fuera un livecd un archivo .iso de una distro, ahorrándonos de esta forma el tener que grabar la imagen en un cd, o usar virtualbox para probar la distro.

mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/
    • Re: Grub y Grub2

Escrito por linuxmano el 14/03/2010 19:37

linuxmano

Iniciado Ancestral

Envíos: 64

El problema grubérico es lo que me hizo dejar  de usar Ubuntu 9.10 y pasarme a Guadalinex de una vez.

Además de por el Grub, hay otro problema que no conseguí resolver, pero que ya venía resuelto en la versión atnerior de Ubuntu, y por lo tanto la actual de Guadalinex: en el portátil es fácil desactrivar el "touchpad" y poner un ratón externo, que da más juego. En la versión 9.10 no existía esa opción, por lo menos de modo explícito Sistema-->ratón.

Un saludo,

linuxmano.

Escrito por alfem el 17/03/2010 16:33

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 434

Vamos a intentar mantener la compatiblidad con Ubuntu y pasar a GRUB2, pero incluyendo en Guadalinex un editor sencillo como Grubaker.

Necesitaremos mucha ayuda con las pruebas! ;-)

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por hatteras el 18/03/2010 17:34

hatteras

Maestro Ancestral

No solo un nuevo grubaker2 ( editor del menu grub2 ), también un nuevo Gru2 (recuperador del menú grub2 ).

En el grubaker2 no olvidar la capacidad de hacer que aparezca en el menú del grub2 una imagen.iso para iniciarla y probar nuevas distros.

Gracias por todo el esfuerzo, como siempre.

Escrito por alfem el 22/03/2010 08:52

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 434

No solo un nuevo grubaker2 ( editor del menu grub2 ), también un nuevo Gru2 (recuperador del menú grub2 ).

Hemos echado un ojo a grub2 y el sistema de instalación es igual, así que probablemente Gru2 no necesitará cambios.

En el grubaker2 no olvidar la capacidad de hacer que aparezca en el menú del grub2 una imagen.iso para iniciarla y probar nuevas distros.

Interesante sugerencia!

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por hatteras el 22/03/2010 20:32

hatteras

Maestro Ancestral

Si se consigue un Guadalinex v7 con un buen editor y recuperador del grub2, y un sistema para poder actualizar , sin tener que reinstalar desde cero, de una versión a otra, sera un salto cualitativo muy importante, bajo mi punto de vista.

Escrito por hatteras el 05/04/2010 10:39

hatteras

Maestro Ancestral

Estaría bien que en el proceso de instalación pudieras elegir entre instalar el grub de siempre o el grub2 y sus correspondientes herramientas de edición y recuperación. Si esto fuera asi, creo que yo elegiría el grub de siempre.

Escrito por miguelator el 02/06/2010 19:31

miguelator

Iniciado Ancestral

Envíos: 54

Desinstalar grub2 en ubuntu 10.04 o sea gualinex.v7 es muy facil , entra en synaptic  y escribe grub en el buscador te saldra el grub2  que tienes instalado y ademas otros pocos mas  para elegir ,  selecciona desinstalar completamente incluso configuraciones y aplicar  e instala el grub que quieras , por cierto al hilo de este tema ¿conoces el nuevo Burg? es todavia mas complicado que el grub2 pero te da unas imagenes de entrada  personalizables .

Visita esta pagina  (hay mas temas de los que se ven en la pagina)

http://mundolinux.portalmundos.com/obtener-un-menu-animado-y-tematico-con-grub-burg-linux/

Escrito por hatteras el 08/06/2010 15:12

hatteras

Maestro Ancestral

Tengo instalado en mi pc la distro mint9 que se basa en Ubuntu 10.04, en la que se basa tambien guadalinex v7.

Una de las novedades de grub2 es la posibilidad de configurarlo de forma que aparezca una entrada en el menú del grub para hacer boot de una .iso de un livecd; algo asi como tener un virtualbox en el menú del grub2.

Para ello hay que configurar el archivo archivo /etc/grub.d/40_custom :

El archivo /etc/grub.d/40_custom lo tengo asi:

#!/bin/sh
        exec tail -n +3 $0
        # This file provides an easy way to add custom menu entries.  Simply type the
        # menu entries you want to add after this comment.  Be careful not to change
        # the 'exec tail' line above.
        menuentry “livecd” {
        set root=(hd0,7)
        loopback loop /livecd.iso
        linux (loop)/casper/vmlinuz boot=casper iso-scan/filename=/livecd.iso –
        initrd (loop)/casper/initrd.lz

}

Y he descubierto que una vez configurado dicho archivo de esta forma, y actualizado el grub2 con
        sudo update-grub2, una sola vez, para que se inicie cualquier livecd en vez de ir modificando dicho archivo con el nombre de la .iso, lo que hago es copiar la .iso en /  y cambiarle el nombre: por ejemplo linuxmint-9-gnome-cd-i386.iso lo renombro a livecd.iso

De esta forma he ido haciendo pruebas y he podido iniciar las siguientes .iso
        linuxmint-9-gnome-cd-i386.iso
        linuxmint-9-gnome-dvd-i386.iso
        ubuntu-10.04-desktop-i386.iso

Pero falla es cuando la iso que pongo es la de Guadalinex ( he probado con Guadalinex v6 y la beta de Guadalinex v7 ).
        Algo raro tiene que tener esa distro...

¿ Funcionara esta caracterisitica del grub2 en Guadalinex v7 ?

¿ Se podra hacer boot de la iso de Guadalinex v7 tal y como se puede hacer con las isos de otras distros ?

Escrito por hatteras el 09/06/2010 17:46

hatteras

Maestro Ancestral

Dado que con esto lo único que habría que cambiar en este archivo de texto ( /etc/grub.d/40_custom ) seria la partición en la que esta instalado /  ( en mi caso hd0,7 )  y copiar en / la imagen.iso que quisiéramos iniciar, pero cambiándole el nombre a livecd.iso ¿ no se podría hacer esto con un simple ( o complicado, no lo sé... )  script ?

Un script que nos hiciera dos simples preguntas:
          --- ¿ en que partición se tiene instalado el sistema ( la partición / ) ?
          al contestar a esto, el script escribiría la contestación adecuada en el archivo /etc/grub.d/40_custom
          y luego el script actualizaría el grub2 con sudo update-grub2
          --- ¿ dirección donde tenemos la imagen.iso que queremos iniciar con el grub2 ?
           al contestar a esto nos la copiaría, desde esa dirección a / , cambiándole el nombre por livecd.iso

¿ Alguien se anima a hacer un script asi ?  Si ademas el script tubiera un aspecto visual ( ¿ quizás hecho con zenity ?)

Escrito por antoniojreyes el 10/06/2010 19:07

antoniojreyes

Iniciado Ancestral

Envíos: 73

En este enlace está lo que llevo hecho hasta ahora, se me está complicando mucho la cosa pero bueno ahí estamos,

si vais a probarlo tener en cuenta cambiar el valor de la variable ISO_DESTINO, aún no cambia nada en el 40_custom, llega hasta la copia del archivo, pero lo pongo por si veis algo que modificar o cambiar. Por ahora poner en esa variable vuestro home, pero la dirección completa no como $HOME puesto que se ejecuta como administrador.

Sobre todo porque no soy programador y no se si las aproximaciones que he hecho a los problemas que me he ido encontrando son las correctas.

Epero vuestros comentarios, por cierto vaya jaleo se me está liando, y todo porque quiero automatizar demasiadas cosas, jeje

Saludos.

EDITO:

Debéis tener cuidado con las particiones, porque por ejemplo en mi caso, yo tengo el archivo iso en sdb7 que sería (hd1,7) pero como es mi disco de arranque para el grub se trata de (hd0,7), por eso dejo una edición después de seleccionar la partición, por si os pasa un caso similar al mio.

EDITO (2ª Vez):

Modifico el enlace al corregir un error.

...

Escrito por hatteras el 11/06/2010 19:59

hatteras

Maestro Ancestral

He bajado la rc1 de guada v7 y sigue sin poderse iniciar desde el grub2 ¿ que tiene de raro esta .iso que no se inicia desde el grub2 ?, cuando las .isos de ubuntu 10.04, o de mint9, que en teoría son similares - todas derivadas de ubuntu 10.04 - si que lo hacen.

Escrito por linuxmano el 16/06/2010 21:57

linuxmano

Iniciado Ancestral

¿Y eso de iniciarse desde grub2 qué es, hatteras?

Por cierto, que me acabo de instalar la Mint 9, y me va de maravilla. Ya no me tengo que preocupar del flash. :-)

Escrito por hatteras el 25/06/2010 16:04

hatteras

Maestro Ancestral

He bajado la rc1 de guada v7 ( lo mismo pasa con la rc2 y la rc3 ) y sigue sin poderse iniciar desde el grub2 ¿ que tiene de raro esta .iso que no se inicia desde el grub2, como una livecd.iso ?, cuando las .isos de ubuntu 10.04, o de mint9, que en teoría son similares - todas derivadas de ubuntu 10.04 - si que lo hacen.

Escrito por linuxmano el 11/06/2010 11:24

linuxmano

Iniciado Ancestral

Pues no consigo lanzar el grubaker2 desde gnome.

Al intentarlo desde una ventana de consola, me dice que>

root@ksudo-desktop:/home/ksudo# grubaker2
        ERROR: current  grub configuration is not readable
        ERROR: default grub configuration is not readable
        Traceback (most recent call last):
          File "/usr/bin/grubaker2", line 259, in <module>
            main()
          File "/usr/bin/grubaker2", line 254, in main
            app=Gui(grubdefaults,grubmenu)
          File "/usr/bin/grubaker2", line 156, in __init__
            glade1.add_from_file(PREFIX+"/usr/share/grubaker2/grubaker2.ui")
        glib.GError: Failed to open file '../testing//usr/share/grubaker2/grubaker2.ui': No such file or directory

Al intentar elimitar grubaker2, me dice esto:

E: /var/cache/apt/archives/rhythmbox_0.12.8-0ubuntu6_i386.deb: subprocess new post-removal script returned error exit status 1
        y me sigue apareciendo en administración el elemento de menú (Boot menu editor (grubaker2)), si bien sigue sin hacer nada.

Finalmente, al intentar instalar grub-coreboot, me dice que:

E: /var/cache/apt/archives/rhythmbox_0.12.8-0ubuntu6_i386.deb: subprocess new post-removal script returned error exit status 1
        En todo este proceso me ha dicho que se han modificado cosas como el OpenOffice..., En fin, ignoro si volveré a poder usar la V7beta sin instalarla otra vez. En cualquier caso, volveré a ver si alguno me da alguna solución, aunque sea "a bordo" del "viejo" Debian 5... :-)

Un saludo,

Escrito por linuxmano el 15/06/2010 11:50

linuxmano

Iniciado Ancestral

Eso es un poco difícil cuando synaptic no funciona, como es mi caso. Aptitude me da un poco de respeto usarlo, desde que me desinstaló Guadalinex completamente, dejándome un Ubunto "desnudo"  y en modo consola, cuando intenté desinstalar el vlc, que me gusta bastante menos que Totem.

En cuanto a apt-get install no me da ninguna versión comprensible de grub. Con esa palabra a secas no viene ninguno, y la que trae la RC1, grub-coreboot, no puedo editarla. Apt-cache search tampoco me aclara mucho:

root@ksudo-desktop:~# apt-cache search grub
        gfxboot - bootlogo creator for gfxboot compliant boot loaders
        grub - GRand Unified Bootloader (Legacy version)
        grub-doc - Documentation for GRand Unified Bootloader (dummy package)
        grub-legacy-doc - Documentation for GRUB Legacy
        grub-pc - GRand Unified Bootloader, version 2 (PC/BIOS version)
        libaal-dev - Reiser4's application abstraction library
        libreiser4-dev - Reiser4's filesystem access and manipulation library
        memtest86+ - thorough real-mode memory tester
        multiboot-doc - The Multiboot specification
        bootcd - run your system from cd without need for disks
        ggz-grubby - GGZ Gaming Zone: chat bot with the ability to play games
        ggz-kde-client - GGZ Gaming Zone: advanced core client for KDE
        gptsync - GPT and MBR partition tables synchronisation tool
        grub-coreboot - GRand Unified Bootloader, version 2 (Coreboot version)
        grub-disk - GRUB bootable disk image (dummy package)
        grub-efi - GRand Unified Bootloader, version 2 (dummy package)
        grub-efi-amd64 - GRand Unified Bootloader, version 2 (EFI-AMD64 version)
        grub-efi-ia32 - GRand Unified Bootloader, version 2 (EFI-IA32 version)
        grub-emu - GRand Unified Bootloader, version 2 (emulated version)
        grub-firmware-qemu - GRUB firmware image for QEMU
        grub-ieee1275 - GRand Unified Bootloader, version 2 (Open Firmware version)
        grub-invaders - multiboot compliant kernel game
        grub-linuxbios - GRand Unified Bootloader, version 2 (dummy package)
        grub-rescue-pc - GRUB bootable rescue images, version 2 (PC/BIOS version)
        grub-splashimages - a collection of great GRUB splashimages
        grub2 - GRand Unified Bootloader, version 2 (dummy package)
        grub2-splashimages - a collection of great GRUB2 splashimages
        libtext-markdown-perl - Markdown and MultiMarkdown markup languages library
        libtext-typography-perl - markup ASCII text with correct typography for HTML
        octave-outliers - outliers detection function for Octave
        python-markdown - text-to-HTML conversion library/tool
        sa-exim - SpamAssassin filter for Exim
        startupmanager - Grub, Usplash and Splash screen configuration
        sugarplum - an automated and intelligent spam trap/cache-poisoner
        grub-common - GRand Unified Bootloader, version 2 (common files)
        grubaker2 - Graphical tool to customize grub2

¿Cuál es el paquete "bueno" para instalar el grub 1?

Gracias,

Línux Mano

Escrito por hatteras el 15/06/2010 17:40

hatteras

Maestro Ancestral

Varios consejos:

- elimina el paquete /var/cache/apt/archives/rhythmbox_0.12.8-0ubuntu6_i386.deb para ver si despues de ello ya te funciona correctamente synaptic

- Para recuperar el Grub y olvidarse de la pesadilla del Grub2, seria algo así:

Con la terminal en modo root:
          cp /etc/default/grub /etc/default/grub.old
          cp -R /etc/grub.d /etc/grub.d.old
          cp -R /boot/grub /boot/grub.old
          apt-get purge grub2 grub-pc
          apt-get install grub
          update-grub
          grub-install /dev/sda ( para instalar el Grub en la partición sda - la 1ª partición del disco; tienes que cambiar esto según sea tu disco duro )
          reboot                    ( se reiniciar el sistema, con el grub en vez del grub2 )

- Nunca, nunca es recomendable para un no experto instalar en el disco duro una Guadalinex beta, que ademas no se puede luego actualizar a Guadalinex rc, ni por supuesto a la versión definitiva.

- Instalar en el disco duro una Guadalinex rc suele ser menos arriesgado, aunque tampoco lo recomiendo, es mejor probarla solo como live cd o con virtualbox.

- La versión definitiva de Guadalinex no debe tardar mucho en salir, conque mi consejo es que esperes un poco....

- Hay otras distro derivada de Ubuntu que también traen por defecto los codecs, y con la que si que se puede usar aptitude sin que se produzca un desastre. Por defecto se instala en ingles, pero es muy fácil pasarla a español.  Yo estuve varios años usando Guadalinex ( desde la versión 2004, la v3, v4, v5, y v6 ) pero ahora uso Mint.

Escrito por linuxmano el 16/06/2010 08:36

linuxmano

Iniciado Ancestral

Hola, hatteras. He hecho lo que me has dicho, y por fin me ha aparecido el menu.lst. Pero el menú de entrada es igual que antes.

De todas formas, no quiero tocar mucho esto, pues dentro de unos días, espero, tendremos la versión definitiva.

He realizado lo que me has dicho, y esta ha sido la salida:

root@ksudo-desktop:/home/ksudo# cp /etc/default/grub /etc/default/grub.viejo
            root@ksudo-desktop:/home/ksudo# cp -R /etc/grub.d /etc/grub.d.old -v
            «/etc/grub.d» -> «/etc/grub.d.old»
            «/etc/grub.d/README» -> «/etc/grub.d.old/README»
            «/etc/grub.d/30_os-prober» -> «/etc/grub.d.old/30_os-prober»
            «/etc/grub.d/05_guadalinex_theme» -> «/etc/grub.d.old/05_guadalinex_theme»
            «/etc/grub.d/20_memtest86+» -> «/etc/grub.d.old/20_memtest86+»
            «/etc/grub.d/00_header» -> «/etc/grub.d.old/00_header»
            «/etc/grub.d/10_linux» -> «/etc/grub.d.old/10_linux»
            «/etc/grub.d/40_custom» -> «/etc/grub.d.old/40_custom»
            root@ksudo-desktop:/home/ksudo# cp -R /boot/grub /boot/grub.old -v
            «/boot/grub» -> «/boot/grub.old»
            «/boot/grub/drivemap.mod» -> «/boot/grub.old/drivemap.mod»
            «/boot/grub/pci.mod» -> «/boot/grub.old/pci.mod»
            «/boot/grub/relocator.mod» -> «/boot/grub.old/relocator.mod»
            «/boot/grub/sleep.mod» -> «/boot/grub.old/sleep.mod»
            «/boot/grub/minicmd.mod» -> «/boot/grub.old/minicmd.mod»
            «/boot/grub/search_label.mod» -> «/boot/grub.old/search_label.mod»
            «/boot/grub/gcry_whirlpool.mod» -> «/boot/grub.old/gcry_whirlpool.mod»
            «/boot/grub/ata.mod» -> «/boot/grub.old/ata.mod»
            «/boot/grub/part_acorn.mod» -> «/boot/grub.old/part_acorn.mod»
            «/boot/grub/gcry_des.mod» -> «/boot/grub.old/gcry_des.mod»
            «/boot/grub/probe.mod» -> «/boot/grub.old/probe.mod»
            «/boot/grub/msdospart.mod» -> «/boot/grub.old/msdospart.mod»
            «/boot/grub/dm_nv.mod» -> «/boot/grub.old/dm_nv.mod»
            «/boot/grub/efiemu32.o» -> «/boot/grub.old/efiemu32.o»
            «/boot/grub/trig.mod» -> «/boot/grub.old/trig.mod»
            «/boot/grub/play.mod» -> «/boot/grub.old/play.mod»
            «/boot/grub/blocklist.mod» -> «/boot/grub.old/blocklist.mod»
            «/boot/grub/core.img» -> «/boot/grub.old/core.img»
            «/boot/grub/minix_stage1_5» -> «/boot/grub.old/minix_stage1_5»
            «/boot/grub/parttool.mod» -> «/boot/grub.old/parttool.mod»
            «/boot/grub/loopback.mod» -> «/boot/grub.old/loopback.mod»
            «/boot/grub/memrw.mod» -> «/boot/grub.old/memrw.mod»
            «/boot/grub/gcry_tiger.mod» -> «/boot/grub.old/gcry_tiger.mod»
            «/boot/grub/at_keyboard.mod» -> «/boot/grub.old/at_keyboard.mod»
            «/boot/grub/ntfs.mod» -> «/boot/grub.old/ntfs.mod»
            «/boot/grub/jfs.mod» -> «/boot/grub.old/jfs.mod»
            «/boot/grub/part_apple.mod» -> «/boot/grub.old/part_apple.mod»
            «/boot/grub/vga_text.mod» -> «/boot/grub.old/vga_text.mod»
            «/boot/grub/part_amiga.mod» -> «/boot/grub.old/part_amiga.mod»
            «/boot/grub/xnu.mod» -> «/boot/grub.old/xnu.mod»
            «/boot/grub/fat.mod» -> «/boot/grub.old/fat.mod»
            «/boot/grub/png.mod» -> «/boot/grub.old/png.mod»
            «/boot/grub/xnu_uuid.mod» -> «/boot/grub.old/xnu_uuid.mod»
            «/boot/grub/cmp.mod» -> «/boot/grub.old/cmp.mod»
            «/boot/grub/gzio.mod» -> «/boot/grub.old/gzio.mod»
            «/boot/grub/grub.cfg» -> «/boot/grub.old/grub.cfg»
            «/boot/grub/fshelp.mod» -> «/boot/grub.old/fshelp.mod»
            «/boot/grub/parttool.lst» -> «/boot/grub.old/parttool.lst»
            «/boot/grub/jfs_stage1_5» -> «/boot/grub.old/jfs_stage1_5»
            «/boot/grub/mmap.mod» -> «/boot/grub.old/mmap.mod»
            «/boot/grub/pxe.mod» -> «/boot/grub.old/pxe.mod»
            «/boot/grub/crypto.lst» -> «/boot/grub.old/crypto.lst»
            «/boot/grub/menu.lst» -> «/boot/grub.old/menu.lst»
            «/boot/grub/mdraid.mod» -> «/boot/grub.old/mdraid.mod»
            «/boot/grub/915resolution.mod» -> «/boot/grub.old/915resolution.mod»
            «/boot/grub/bsd.mod» -> «/boot/grub.old/bsd.mod»
            «/boot/grub/datetime.mod» -> «/boot/grub.old/datetime.mod»
            «/boot/grub/normal.mod» -> «/boot/grub.old/normal.mod»
            «/boot/grub/acpi.mod» -> «/boot/grub.old/acpi.mod»
            «/boot/grub/date.mod» -> «/boot/grub.old/date.mod»
            «/boot/grub/minix.mod» -> «/boot/grub.old/minix.mod»
            «/boot/grub/ntfscomp.mod» -> «/boot/grub.old/ntfscomp.mod»
            «/boot/grub/efiemu64.o» -> «/boot/grub.old/efiemu64.o»
            «/boot/grub/grldr.img» -> «/boot/grub.old/grldr.img»
            «/boot/grub/ls.mod» -> «/boot/grub.old/ls.mod»
            «/boot/grub/tga.mod» -> «/boot/grub.old/tga.mod»
            «/boot/grub/gcry_md5.mod» -> «/boot/grub.old/gcry_md5.mod»
            «/boot/grub/jpeg.mod» -> «/boot/grub.old/jpeg.mod»
            «/boot/grub/configfile.mod» -> «/boot/grub.old/configfile.mod»
            «/boot/grub/kernel.img» -> «/boot/grub.old/kernel.img»
            «/boot/grub/pbkdf2.mod» -> «/boot/grub.old/pbkdf2.mod»
            «/boot/grub/boot.mod» -> «/boot/grub.old/boot.mod»
            «/boot/grub/gcry_twofish.mod» -> «/boot/grub.old/gcry_twofish.mod»
            «/boot/grub/cdboot.img» -> «/boot/grub.old/cdboot.img»
            «/boot/grub/terminfo.mod» -> «/boot/grub.old/terminfo.mod»
            «/boot/grub/bufio.mod» -> «/boot/grub.old/bufio.mod»
            «/boot/grub/setjmp.mod» -> «/boot/grub.old/setjmp.mod»
            «/boot/grub/biosdisk.mod» -> «/boot/grub.old/biosdisk.mod»
            «/boot/grub/raid6rec.mod» -> «/boot/grub.old/raid6rec.mod»
            «/boot/grub/reiserfs.mod» -> «/boot/grub.old/reiserfs.mod»
            «/boot/grub/terminal.mod» -> «/boot/grub.old/terminal.mod»
            «/boot/grub/usb.mod» -> «/boot/grub.old/usb.mod»
            «/boot/grub/gcry_crc.mod» -> «/boot/grub.old/gcry_crc.mod»
            «/boot/grub/ohci.mod» -> «/boot/grub.old/ohci.mod»
            «/boot/grub/video.lst» -> «/boot/grub.old/video.lst»
            «/boot/grub/ufs1.mod» -> «/boot/grub.old/ufs1.mod»
            «/boot/grub/handler.lst» -> «/boot/grub.old/handler.lst»
            «/boot/grub/device.map» -> «/boot/grub.old/device.map»
            «/boot/grub/hdparm.mod» -> «/boot/grub.old/hdparm.mod»
            «/boot/grub/search.mod» -> «/boot/grub.old/search.mod»
            «/boot/grub/datehook.mod» -> «/boot/grub.old/datehook.mod»
            «/boot/grub/default» -> «/boot/grub.old/default»
            «/boot/grub/gcry_rmd160.mod» -> «/boot/grub.old/gcry_rmd160.mod»
            «/boot/grub/e2fs_stage1_5» -> «/boot/grub.old/e2fs_stage1_5»
            «/boot/grub/cat.mod» -> «/boot/grub.old/cat.mod»
            «/boot/grub/charset.mod» -> «/boot/grub.old/charset.mod»
            «/boot/grub/scsi.mod» -> «/boot/grub.old/scsi.mod»
            «/boot/grub/hfs.mod» -> «/boot/grub.old/hfs.mod»
            «/boot/grub/loadenv.mod» -> «/boot/grub.old/loadenv.mod»
            «/boot/grub/terminal.lst» -> «/boot/grub.old/terminal.lst»
            «/boot/grub/password.mod» -> «/boot/grub.old/password.mod»
            «/boot/grub/tar.mod» -> «/boot/grub.old/tar.mod»
            «/boot/grub/gfxmenu.mod» -> «/boot/grub.old/gfxmenu.mod»
            «/boot/grub/read.mod» -> «/boot/grub.old/read.mod»
            «/boot/grub/videotest.mod» -> «/boot/grub.old/videotest.mod»
            «/boot/grub/usbtest.mod» -> «/boot/grub.old/usbtest.mod»
            «/boot/grub/bitmap_scale.mod» -> «/boot/grub.old/bitmap_scale.mod»
            «/boot/grub/udf.mod» -> «/boot/grub.old/udf.mod»
            «/boot/grub/multiboot.mod» -> «/boot/grub.old/multiboot.mod»
            «/boot/grub/multiboot2.mod» -> «/boot/grub.old/multiboot2.mod»
            «/boot/grub/stage1» -> «/boot/grub.old/stage1»
            «/boot/grub/ext2.mod» -> «/boot/grub.old/ext2.mod»
            «/boot/grub/vbetest.mod» -> «/boot/grub.old/vbetest.mod»
            «/boot/grub/fat_stage1_5» -> «/boot/grub.old/fat_stage1_5»
            «/boot/grub/lnxboot.img» -> «/boot/grub.old/lnxboot.img»
            «/boot/grub/hello.mod» -> «/boot/grub.old/hello.mod»
            «/boot/grub/fs.lst» -> «/boot/grub.old/fs.lst»
            «/boot/grub/afs_be.mod» -> «/boot/grub.old/afs_be.mod»
            «/boot/grub/keystatus.mod» -> «/boot/grub.old/keystatus.mod»
            «/boot/grub/chain.mod» -> «/boot/grub.old/chain.mod»
            «/boot/grub/xfs_stage1_5» -> «/boot/grub.old/xfs_stage1_5»
            «/boot/grub/gcry_md4.mod» -> «/boot/grub.old/gcry_md4.mod»
            «/boot/grub/gcry_blowfish.mod» -> «/boot/grub.old/gcry_blowfish.mod»
            «/boot/grub/grubenv» -> «/boot/grub.old/grubenv»
            «/boot/grub/font.mod» -> «/boot/grub.old/font.mod»
            «/boot/grub/gcry_cast5.mod» -> «/boot/grub.old/gcry_cast5.mod»
            «/boot/grub/ata_pthru.mod» -> «/boot/grub.old/ata_pthru.mod»
            «/boot/grub/vga.mod» -> «/boot/grub.old/vga.mod»
            «/boot/grub/search_fs_file.mod» -> «/boot/grub.old/search_fs_file.mod»
            «/boot/grub/hfsplus.mod» -> «/boot/grub.old/hfsplus.mod»
            «/boot/grub/iso9660.mod» -> «/boot/grub.old/iso9660.mod»
            «/boot/grub/partmap.lst» -> «/boot/grub.old/partmap.lst»
            «/boot/grub/boot.img» -> «/boot/grub.old/boot.img»
            «/boot/grub/usbms.mod» -> «/boot/grub.old/usbms.mod»
            «/boot/grub/gfxterm.mod» -> «/boot/grub.old/gfxterm.mod»
            «/boot/grub/setpci.mod» -> «/boot/grub.old/setpci.mod»
            «/boot/grub/diskboot.img» -> «/boot/grub.old/diskboot.img»
            «/boot/grub/lspci.mod» -> «/boot/grub.old/lspci.mod»
            «/boot/grub/gettext.mod» -> «/boot/grub.old/gettext.mod»
            «/boot/grub/true.mod» -> «/boot/grub.old/true.mod»
            «/boot/grub/reboot.mod» -> «/boot/grub.old/reboot.mod»
            «/boot/grub/gptsync.mod» -> «/boot/grub.old/gptsync.mod»
            «/boot/grub/crc.mod» -> «/boot/grub.old/crc.mod»
            «/boot/grub/raid5rec.mod» -> «/boot/grub.old/raid5rec.mod»
            «/boot/grub/handler.mod» -> «/boot/grub.old/handler.mod»
            «/boot/grub/gcry_sha512.mod» -> «/boot/grub.old/gcry_sha512.mod»
            «/boot/grub/ufs2.mod» -> «/boot/grub.old/ufs2.mod»
            «/boot/grub/functional_test.mod» -> «/boot/grub.old/functional_test.mod»
            «/boot/grub/zfsinfo.mod» -> «/boot/grub.old/zfsinfo.mod»
            «/boot/grub/befs_be.mod» -> «/boot/grub.old/befs_be.mod»
            «/boot/grub/sh.mod» -> «/boot/grub.old/sh.mod»
            «/boot/grub/search_fs_uuid.mod» -> «/boot/grub.old/search_fs_uuid.mod»
            «/boot/grub/lsmmap.mod» -> «/boot/grub.old/lsmmap.mod»
            «/boot/grub/example_functional_test.mod» -> «/boot/grub.old/example_functional_test.mod»
            «/boot/grub/locale» -> «/boot/grub.old/locale»
            «/boot/grub/locale/es.mo» -> «/boot/grub.old/locale/es.mo»
            «/boot/grub/zfs.mod» -> «/boot/grub.old/zfs.mod»
            «/boot/grub/gcry_seed.mod» -> «/boot/grub.old/gcry_seed.mod»
            «/boot/grub/part_msdos.mod» -> «/boot/grub.old/part_msdos.mod»
            «/boot/grub/password_pbkdf2.mod» -> «/boot/grub.old/password_pbkdf2.mod»
            «/boot/grub/befs.mod» -> «/boot/grub.old/befs.mod»
            «/boot/grub/afs.mod» -> «/boot/grub.old/afs.mod»
            «/boot/grub/linux16.mod» -> «/boot/grub.old/linux16.mod»
            «/boot/grub/halt.mod» -> «/boot/grub.old/halt.mod»
            «/boot/grub/help.mod» -> «/boot/grub.old/help.mod»
            «/boot/grub/affs.mod» -> «/boot/grub.old/affs.mod»
            «/boot/grub/extcmd.mod» -> «/boot/grub.old/extcmd.mod»
            «/boot/grub/crypto.mod» -> «/boot/grub.old/crypto.mod»
            «/boot/grub/gcry_sha1.mod» -> «/boot/grub.old/gcry_sha1.mod»
            «/boot/grub/gcry_camellia.mod» -> «/boot/grub.old/gcry_camellia.mod»
            «/boot/grub/pxeboot.img» -> «/boot/grub.old/pxeboot.img»
            «/boot/grub/sfs.mod» -> «/boot/grub.old/sfs.mod»
            «/boot/grub/command.lst» -> «/boot/grub.old/command.lst»
            «/boot/grub/gcry_arcfour.mod» -> «/boot/grub.old/gcry_arcfour.mod»
            «/boot/grub/gcry_serpent.mod» -> «/boot/grub.old/gcry_serpent.mod»
            «/boot/grub/video_fb.mod» -> «/boot/grub.old/video_fb.mod»
            «/boot/grub/elf.mod» -> «/boot/grub.old/elf.mod»
            «/boot/grub/cpio.mod» -> «/boot/grub.old/cpio.mod»
            «/boot/grub/part_sun.mod» -> «/boot/grub.old/part_sun.mod»
            «/boot/grub/reiserfs_stage1_5» -> «/boot/grub.old/reiserfs_stage1_5»
            «/boot/grub/stage2» -> «/boot/grub.old/stage2»
            «/boot/grub/vbe.mod» -> «/boot/grub.old/vbe.mod»
            «/boot/grub/gcry_rijndael.mod» -> «/boot/grub.old/gcry_rijndael.mod»
            «/boot/grub/cpuid.mod» -> «/boot/grub.old/cpuid.mod»
            «/boot/grub/bitmap.mod» -> «/boot/grub.old/bitmap.mod»
            «/boot/grub/menu.lst~» -> «/boot/grub.old/menu.lst~»
            «/boot/grub/hexdump.mod» -> «/boot/grub.old/hexdump.mod»
            «/boot/grub/pxecmd.mod» -> «/boot/grub.old/pxecmd.mod»
            «/boot/grub/uhci.mod» -> «/boot/grub.old/uhci.mod»
            «/boot/grub/usb_keyboard.mod» -> «/boot/grub.old/usb_keyboard.mod»
            «/boot/grub/hashsum.mod» -> «/boot/grub.old/hashsum.mod»
            «/boot/grub/raid.mod» -> «/boot/grub.old/raid.mod»
            «/boot/grub/gcry_rfc2268.mod» -> «/boot/grub.old/gcry_rfc2268.mod»
            «/boot/grub/part_gpt.mod» -> «/boot/grub.old/part_gpt.mod»
            «/boot/grub/memdisk.mod» -> «/boot/grub.old/memdisk.mod»
            «/boot/grub/efiemu.mod» -> «/boot/grub.old/efiemu.mod»
            «/boot/grub/linux.mod» -> «/boot/grub.old/linux.mod»
            «/boot/grub/vbeinfo.mod» -> «/boot/grub.old/vbeinfo.mod»
            «/boot/grub/echo.mod» -> «/boot/grub.old/echo.mod»
            «/boot/grub/xfs.mod» -> «/boot/grub.old/xfs.mod»
            «/boot/grub/video.mod» -> «/boot/grub.old/video.mod»
            «/boot/grub/moddep.lst» -> «/boot/grub.old/moddep.lst»
            «/boot/grub/lvm.mod» -> «/boot/grub.old/lvm.mod»
            «/boot/grub/serial.mod» -> «/boot/grub.old/serial.mod»
            «/boot/grub/gcry_sha256.mod» -> «/boot/grub.old/gcry_sha256.mod»
            «/boot/grub/test.mod» -> «/boot/grub.old/test.mod»
            «/boot/grub/aout.mod» -> «/boot/grub.old/aout.mod»
            root@ksudo-desktop:/home/ksudo# apt-get purge grub2 grub-pc
            Leyendo lista de paquetes... Hecho
            Creando árbol de dependencias      
            Leyendo la información de estado... Hecho
            El paquete grub2 no esta instalado, no se eliminará
            El paquete grub-pc no esta instalado, no se eliminará
            0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
            root@ksudo-desktop:/home/ksudo# apt-get install grub
            Leyendo lista de paquetes... Hecho
            Creando árbol de dependencias      
            Leyendo la información de estado... Hecho
            grub ya está en su versión más reciente.
            fijado grub como instalado manualmente.
            0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
            root@ksudo-desktop:/home/ksudo# update-grub
            Searching for GRUB installation directory ... found: /boot/grub
            Searching for default file ... found: /boot/grub/default
            Testing for an existing GRUB menu.lst file ... found: /boot/grub/menu.lst
            Searching for splash image ... none found, skipping ...
            Found kernel: /boot/vmlinuz-2.6.32-22-generic
            Found GRUB 2: /boot/grub/core.img
            Found kernel: /boot/memtest86+.bin
            Updating /boot/grub/menu.lst ... done

root@ksudo-desktop:/home/ksudo# grub-install /dev/sda
            Searching for GRUB installation directory ... found: /boot/grub

El grub-install lo ejecuté dos veces, pues la primera tardaba mucho y lo acabé interrumpiendo con control+c. Pero luego lo ejecuté conmo grub-install hd0,0 y aunque tardó mucho, al final me devolvió él mismo el control del teclado.

En cuanto al Mint, yo tengo la versión 6. ¿Es la última? ¿Por qué te gusta más que Guadalínex?

Un saludo y gracias por tu tiempo.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

lukenlow