Instalar programa Starboard en Guadalinexedu
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola.
Necesitaria ayuda para instalar correctamente el programa Starboart par las pizarras digitales en el Guadalinexedu. Tengo instalado el Ubuntu 9.04 actualizado a Guadalinexedu, y el programa de la Starboart me lo he bajado de la pagina oficial, es la ultima versión. Se trata de un archivo comprimido que una vez lo descomprimes te aparecen dos programas ejecutables del tipo .package. Le pinchas sobre el y te sale una ventana donde te da la opción de instalar, termina el proceso con exito pero luego no aparece el icono ejecutable en ningun menu de Aplicaciones o en el escritorio. Tampoco veo el programa con el gestor de paquetes Synaptic, es como si no lo hubiera instalado, no veo el ejecutable, aunque ya digo, me dice que lo ha instalado correctamente. Como puedo saber donde se ha instalado el programa y ejecutarlo?.
Gracias.
-
Hola,
Como puedo saber donde se ha instalado el programa y ejecutarlo?.
para saber dónde está instalado el programa abre una terminal y escribe whereis starboart (o el nombre del programa que quieras).
Para ejecutarlo, simplemente escribe su nombre. Luego podrás crear un acceso directo, añadirlo al menú Aplicaciones, etc...
Saludos y bienvenido al foro.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Buenas.
No hay manera de que esto funcione, vaya sistema mas complicado. Lo dejo por imposible. Gracias.
-
Hola de nuevo,
¿cual es la página para descargarte el programa? A ver si te podemos echar una mano.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero" -
Vamos, a ver. He estado investigando un poquito y he llegado a esta página (supongo que será la oficial de la que hablas):
http://www.charmexvideoconferencia.es/archiv/soft_starboard.htm
De ahí me he bajado el archivo "Starboard Linux LE 3.0 beta para FX DUO (en pruebas)", de 74.7 megas. Lo he descomprimido y hay tres archivos: control.tar.gz, data.tar.gz y debian-binary. Como debian-binary y control.tar.gz no tienen "nada", he abierto data.tar.gz. Dentro de él hay un archivo readme donde pone lo siguiente (copio y pego):
II. Installing components.
--------------------------
1. Open a browser and browse to folder where zipped debian package downloaded.
2. Double click on zipped debian package to unzip.
3. Now double click on debian package, this will launch "Package Installer".
4. Click on "Install Package", Enter root password,
this will starts the installation process and launches the status window.
After installation is completed, click on close.
Close "Package Installer" window.
The installed path is "/usr/local/StarBoardLE".
5. Open a terminal, Change current directory to
/usr/local/StarBoardLE/lsadrv-bin-2.0.0a and then run command
sudo make install
Enter the root password if prompted.
(Restart the PC (or X server))
6. If StarBoard hangs or stops working(during board usage), run the command to reset.
./reset_kernel_driver.bash
Enter the root password if prompted.
Then disconnect and connect the FX-DUO board and start stardriver using
sudo ./stardriver_start.sh and then launch LE.III. Running the application
----------------------------
* Start the file browser and browse to StarBoardLE in /usr/local directory.
* Double click on StarBoard.shPor lo que entiendo, te faltan los puntos 5 y 6, y luego el apartado III.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
-
Numan
Usuario
Envíos: 2