Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

¿Re: funciona el Control Parental de la Junta en V6?

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por Korba el 09/03/2010 12:07

Korba

Iniciado

Envíos: 49

La Junta de Andalucía provee de un Filtro de Contenidos (un control parental) para los Andaluces (lo indico porque debes de registrarte para obtener la licencia). Aprovecho la consulta para difundirlo por si hay otras personas interesadas.

http://www.juntadeandalucia.es/filtrodecontenidos/index.html

La cuestión es que según se indica en la solicitud http://www.juntadeandalucia.es/filtrodecontenidos/solicitud.html

solo está disponible para Guadalinex v3 y v4. La pregunta es si alguien que sepa más que yo lo ha intentado instalar en Guadalinex v6. Porque no quiero hacer la prueba directamente, no sea que monte algún guirigay como la última vez y tuve que reinstalar el SO.

Me ha sorprendido mucho el tema de los requisitos porque la misma Junta que promueve Guadalinex ofrece un software no compatible con las últimas versiones del mismo.

Un saludo.
    • Re: ¿Re: funciona el Control Parental de la Junta en V6?

Escrito por Chrysaor el 09/03/2010 12:35

Chrysaor

Adepto Venerable

Envíos: 903

No.

Para la V7 están trabajando en gnome-nanny.

Saludos

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por Korba el 09/03/2010 12:47

Korba

Iniciado

Envíos: 49

Muchas gracias, Chrysaor, por la rapidez de la respuesta. :)

Aunque no puedo negar que se me ha quedado sabor amargo porque esperaba alguna solución ingeniosa de algún manitas. Porque cuando me ha comentado un compañero lo del Filtro de contenidos, he visto el cielo abierto porque he visto algunos para el Guadalinex v6, pero me han parecido muy liosos de configurar y aplicar.

Pues habrá que esperar al Guadlinex v7 y bueno gracias a tu aporte voy a empezar a buscar en google gnome-nanny para ver si lo instalo en v6. :D

Un saludo.

Escrito por s.tecnico.apb el 09/03/2010 16:43

s.tecnico.apb

Equipo Guadalinex

Envíos: 248

Como indica el usuario Chrysaor estamos ultimando el proyecto del control parental Nanny. Se encuentra en la última fase de pruebas y control de calidad, en breve estará disponible para su instalación en Guadalinex v6 desde los repositorios oficiales.

Puedes encontrar más información del proyecto en el siguiente enlace: http://forja.guadalinex.org/webs/nanny/doku.php

Un saludo!

Escrito por juanBarriga el 12/03/2010 07:28

juanBarriga

Adepto Venerable

Envíos: 451

Hola ¿alguien sabe cómo se configura nanny?

Es decir, es sencillo limitar horas y páginas web en concreto y funciona, pero por ejemplo las listas negras me parece que no van o algohe hecho mal.

Gracias.

Escrito por hatteras el 12/03/2010 14:43

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

- Con el complemento de firefox, procon latte, se pueden filtrar paginas web en base a una lista negra, y tambien en base a una lista de palabras censuradas.

- Para apagar la conexión a internet a través de wifi: ejecuta esto en la terminal: sudo ifconfig wlan0 down y para enceder: sudo ifconfig wlan0 up

- Para apagar la conexión a internet en una conexión por cable: ejecuta esto en la terminal: sudo ifconfig eth0 down y para encender: sudo ifconfig eth0 up

Estos comandos se pueden poner en "tareas programadas" en modo root, para que se ejecuten a la hora que queramos, limitando así las horas de conexión del pc.

- Podemos también poner en tareas programadas en modo root el comando: sudo shutdown -P 1 , para que se apague el pc 1 minuto después del tiempo en el que programemos que se ejecute dicho comando.

Con esto tenemos una especie de programa de control parental, sin tener que instalar un programa que ocupe mucho espacio.

¿ Que otras caracteristicas/opciones/posibilidades tiene el control parental de la Junta ?

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por olivo6115 el 12/03/2010 09:11

olivo6115

Adepto Ancestral

Envíos: 259

hola,  el portatil que han dado lleva un filtro de contenidos, por otra parte, os recuerdo que mozilla tiene un complemento que es PROCON que tiene listas negras y blancas de palabras y paginas que funciona bien.

......
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao