Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Posibilidad Guadalinex 64 bits

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por jpmiranda el 11/03/2010 15:38

jpmiranda

Iniciado Ancestral

Envíos: 13

Hola a tod@s,

Hace un año, más o menos, cuando se abrió el foro para la versión V6, comenté que, ya que Guadalinex se basa en Ubuntu, y que Ubuntu tiene una versión de 64 bits, qué posibilidad habría de que Guadalinex tuviera también una versión de 64 bits.

Muchos compañeros estuvieron de acuerdo..., seguí unas semanas el foro, pero nadie contestó.

Así es que planteo la pregunta a los desarrolladores de Guadalinex.

¿Sería factible el desarrollo de una versión de Guadalinex de 64 bits?

Hoy en día, la mayoría de los microprocesadores en el mercado son de 64 bits. ¿No sería una forma de aprovechar su potencial?

Soy usuario de Guadalinex desde hace varios años. Intento convencer a familiares y amigos sobre las ventajas del software libre y las bondades de Guadalinex. Muchos han aceptado el reto y finalmente se han convencido y lo utilizan. Pero ahora, falta un paso más.

Gracias a todo el Equipo Guadalinex por su gran trabajo.

Un cordial saludo al foro.

jpmiranda

.........
    • Re: Posibilidad Guadalinex 64 bits

Escrito por alfem el 17/03/2010 16:38

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 416

Así es que planteo la pregunta a los desarrolladores de Guadalinex.

¿Sería factible el desarrollo de una versión de Guadalinex de 64 bits?

Siempre nos  lo planteamos y la verdad es que son pocas las peticiones que tenemos en este sentido. Hacer la versión de 64 bits significa duplicar esfuerzos y realizar el mismo trabajo que hacemos con la de 32, pero incluyendo nuevos 'bugs' que son particulares de esta versión.

Este año nos hemos puesto como deberes intentar una versión de 64 bits una vez terminada la de 32. Si lo conseguimos y tiene éxito seguiremos con ella. De las cifras de descarga depende.

Ah, y los más curiosos podéis seguir las conclusiones de los encuentros de colaboradores y desarroladores en la Forja:

http://forja.guadalinex.org/webs/guadalinexv7/

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por trujo el 24/04/2010 07:57

trujo

Iniciado Ancestral

Envíos: 27

En alguna ocasión he instalado ubuntu 64bits, despues he añadido los repositorios de guadalinex y por ultimo he instalado todos los paquetes "guada", con eso no tengo guadalinex y faltan cosas como las conexiones 3G de españa, pero es escritorio, la lista de programas y todo lo de la rama "all" si que queda igual. (incluso lo hice en un imac)

Me temo que ha hoy en día no sea tan facil porque ha cambiado mucho ubuntu en los programas base (udev grub hall  ...)

Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT, CSV o cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante  concreto para tratar la información contenida en

Escrito por LuisRubio el 26/04/2010 13:53

LuisRubio

Usuario Ancestral

Envíos: 2

Pues me has dado una buena idea, voy a ver si lo intento.

Yo he comprado hace poco un miniportátil (Packard Bell DOT_M/A.SP/124, proc. AMD64 LT110), y tras haber  probado Guadalinex 6 sin éxito (no es capaz de pasar del menú de inicio con el DVD de Live y un lector de DVD externo), he podido probar con éxito la Ubuntu 9.10 Netbook Remix, y la Ubuntu 9.10 Desktop 64 bit. Había pensado usar la Ubuntu 9.10 hasta que salga la V7, y luego decidir si los 64 bit merecen la pena para quedarme con Ubuntu en lugar de Guadalinex,... Pero podría hacer lo que dices y a lo mejor tengo ambas cosas (o algo parecido)!

De todas maneras, me gustaría animar al equipo de Guadalinex a que se lance por los 64 bits, que los PCs ya casi todos son de 32, y estamos desaprovechando potencia!!!

Saludos,

Luis Rubio

Escrito por LuisRubio el 10/06/2010 15:42

LuisRubio

Usuario Ancestral

Envíos: 2

Pues sólo comentaros, que he probado las versiones de Ubuntu 9.0.4 netbook remix, 10.0.4 netbook remix y 10.0.4 amd64, y todas me han funcionado bien con el pendrive. Me he quedado con esta última, que es la que tengo en mi netbook... y la verdad es que es un gusto, con 64 bits va muy rápida. A ver si sale un Guadalinex 64 bit y lo vuelvo a probar...

Escrito por rasdj el 06/05/2010 22:15

rasdj

Usuario

Envíos: 8

Yo tengo un pc con AMD 64 bits y 1.5 gb de ram, me pregunto si sería factible con los requisitos de mi ordenador usar guadalinex 64 bits. S es así sería un proyecto interesante

Escrito por imhonux el 21/03/2010 19:35

imhonux

Usuario

Envíos: 6

Hola y felicidades a todos los usuarios de Guadalinex. He probado anteriormente un par de versiones pero

no me decidía ha dejar Guadalinex como único S.O. por desconocimiento, claro, por que con la v6 no me

han quedado dudas, Está rozando la perfección, casi. Sería total si, como bién dice el compañero "jpmiranda"

se hiciera una versión de Guadalinex de 64 bits. y como dice alfem que dependerá en cierta medida de las

cifras de descarga, pues a invitar a los usuarios de Guadalinex a convencer a estos pedazo de "monstruos"

de la programación y desarrollo de Guadalinex, que den ese pasito y rocemos la gloria con sin duda alguna

una de las mejores distro de Software Libre.

Una vez más muchas gracias por ponernos al alcance Guadalinex, lo dicho, es genial. Felicidades.

Saludos

imhonux

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3