Sin wifi
Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))-
Hola: He instalado guadalinex v6 en un portatil Dell Inspiron 1300 pero no consigo que funcione la conexión mediante wifi y no se que hacer, hasta donde llego he mirado en windows y me dice que monta una mini pci de red inalambrica 1370 de Dell pero no se como conseguir seguir adelante he buscado algunos drivers de windows intentado instalarlos mediante un opción que encontre en configuracion para añadir drivers de windows orientados a tagetas wifi, por favor ayudarme pues deseo poder usar guadalinex para todo. saludos...
-
Hola Gunyulero!!
Yo tengo exactamente la misma portátil que Tú con Guada V6 y la wifi corre sin ningún problema.
El controlador que usa es el Broadcom b43. Empieza por poner en consola la instrucción lsmod para que te liste los módulos cargados. A ver si tienes el b43. Si no lo tienes listado, ve a Sistema->Administración->Controladores de hardware para que lo busque y lo instale; lugo configuras tu acceso a red (clave y etc.)
Suerte
...-
Hola soberon: he hecho lo que me has dicho y me sale listado el controlador b43. Despues me he ido a sistema controladores de hardware y me sale pero me sale como controlador desactivado le doy a activar y inicia el proceso pero lo aborta apareciendo una ventanita con una señas de direccion prohibida. que podria hacer. saludos y gracias....
-
Bueno... el asunto pinta bien pues ya está reconocido. ¿Te conectas por cable? ¿tu punto de acceso tiene cortafuegos?... eso podría explicar lo de que no tenga permiso. Antes de otra cosa, ve al Synaptic y busca una cosa que se llama b43-fwcutter; si no está instalado realiza la instalación y vuelve a probar la receta. Esta cosa es para el "firmware".
Prueba y nos cuentas
...-
me quisiera conectar por wifi a traves de un punto de acceso D-link, que no tiene clave de seguridad para poder conectarse y atraves de el se conecta lo que a pasado por mi casa nintendo ds otros portatiles y este mismo pero desde windows no tiene cortafuegos , he hecho tambien lo del b43-fwcutter desde el sinaptic y esta sin instalar lo seleciono y de doy a aplicar pero no lo hac me sale un mensaje de errpr diciendo w: fallo al obtener http://v6.guadalinex.org/ubuntu/pool/main/b/b43-fwcutter/b43-fwcutter_011-5_i386.deb no puede resolver ¨v6.guadlalinex.org¨. no se es como si quisiera descargarlo de la web y por supuesto no puede por tener conexion....
-
Necesitarias conectarte por cable para instalar el paquete. Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/
-
lo intente mediante cable pero tampoco me reconocio nada no me encontro la red por podria ser lo hice conectandolo a un modem cable sufboard motorola que asigna ip automatica pero no logre nada. saludos....
-
Pues sin conectarte está dificil!!... ¿no tendrás configurado algo raro? ¿como escribes en el foro... desde otra compu con Guada? si es así, en esa otra descarga (no instales solo descarga) lo de b43-fwcutter, lo copias a tu dell y ahora si lo instalas.
Tambien ve en "Redes" si no tienes alguna configuración que te esté estorbando. Finalmente, en consola pon la instrucción: ifconfig y copia y pega aquí el resultado.
A mi esa misma máquina no me dió un solo problema, así que la tuya deberá funcionar a fortiori
...-
os agradezco a todos la ayuda queme estáis prestando pues tengo muy poca idea de linux y todo van a ser preguntas y mas preguntas,y por lo visto la mala suerte se alia con mi idea de pasarme a guadalinex, bueno: a tu pregunta de si no tengo configurado nada raro pues te dire que no pues no he tocado nada desde la instalacion en mi pc la intalacion es compartida con windows xp , que no quiero perderlo, y lo que por defecto se instalara o se configurara es lo que hay , el pensar que ti te funciono a la primera me desmoraliza aun mas pero no me pienso rendir, os escribo desde otro pc con windows xp y desde ahi me he descargado el b43-fwcutter_011-1_i386.deb lo grabare en un pen drive y mirare de intalarlo desde guadalinex pero nose ni como ni desde donde hacer dicha instalacion pues como os comento desconozco linux ¿ estos archivos son autoejecutables o se an de capturar desde algun lado espero ansioso una respuesta . gracias....
-
-
-
-
-
-
-
-
gunyulero
Iniciado Ancestral
Envíos: 53