Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: ¿Actualizo a Ubuntu 9.10? Aclarado.

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por bardopardo el 11/03/2010 19:06

bardopardo

Adepto Ancestral

Envíos: 114

Mi gestor de actualizaciones me ofrece actualizar a Ubuntu 9.10. Yo uso guadalinex v6 y creo que estoy actualizado. Si digo que sí, me responde con aquello de que falta un fichero espejo y que si sigo adelante me sobreescribe el sources.list (y quién sabe qué más). El caso es que tengo miedo de que haya un desacuerdo entre las versiones de guadalinex y de ubuntu (yo sigo con la versión vieja del grub, ni me he atrevido a cambiar al grub2) y no me apetece que se me descaraje algo y que luego tenga que tiempo (y quizá ficheros) en recomponer el desaguisado. ¿Es razonablemente seguro actualizar Ubuntu o puedo tener problemas?¿Qué hago? -La duda me corroe...- Una opinión informada quiero, porfa.

• Re: ¿Actualizo a Ubuntu 9.10?

Escrito por hatteras el 11/03/2010 19:24

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

Leete esto y saca las consecuencias: http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/19740//?searchterm=actualizaciones

El problema en Guadalinex es que las versiones del sistema no salen al mismo ritmo que en Ubuntu, y al saltarse versiones de Ubuntu la actualizacion es muy problemática: los pasos normales en una Ubuntu serian: de Ubuntu Gutsy Gibbon a  Ubuntu Hardy Heron, pero por ejemplo en Guadalinex V4 serian: Ubuntu Edgy Eft  > Ubuntu Feisty Fawn > Ubuntu Gutsy Gibbon > Ubuntu Hardy Heron; Guadalinex v4 se ha saltado 2 versiones de Ubuntu….muchos cambios para que una actualizacion salga bien.” ( Todo este parrafo se lo tomo prestado a Indiocabreao).  Esto sigue sirviendo para las siguientes versiones de Guadalinex v5 y v6

mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/
      • Re: ¿Actualizo a Ubuntu 9.10?

Escrito por bardopardo el 11/03/2010 23:38

bardopardo

Adepto Ancestral

Envíos: 114

Gracias. Me ha faltado esto ',' para meter la pata.

• Re: ¿Actualizo a Ubuntu 9.10? Aclarado.

Escrito por s.tecnico.dav el 12/03/2010 08:23

s.tecnico.dav

Equipo Guadalinex

Envíos: 37

Efectivamente, el problema a vuelto a surgir, en breve aparecerá una nueva actualización disponible sobre el paquete "update-manager", actualicen este paquete cuando aparezca la actualización y se solucionará de nuevo el problema. Por favor no le realicen la actualización a Ubuntu 9.10. Saludos!
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

8
3

jacobcors

4