Re: Como instalar drivers para atheros (SOLUCIONADO)
Volver al foro (Usando Guadalinex V6)-
Hola buenas tengo el siguiente problema; primero que soy novato en esto de guadalinex, lo otro es que instale guadalinex-v6 y el tema de internet no va, me dijeron que descargara los driver de atheros que en mi caso es para ATHEROS AR8131 PCI-E GIGABIT ETHERNET.
Los he descargado pero no se como se instalan, ayuda porfavor.
Tambien me dijeron que la tarjeta no es compatible, es integrada en la placa base.
Espero buestra ayuda. ¡GRACIAS!
-
Bueno, yo no es que sea un maquina en el tema, pero haber si te puedo hechar una manita... : )
veras segun los post que hay muchos x hay las versiones de chip Atheros (publicidad ó bulo) de que con esto haces peazos
las wifis pues.... : ) parte de cierto tiene, pero cuidao (todo tiene su lado negativo, la gente asalta redes sin pensar que esto
es lo mismo que entrar en casa de otro y robar).
Bueno al tema:
Yo probaria esto:
sudo apt-get install aircrack-ng
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
instalar el aircrack-ng (paquete completo para dar xciezo)
airmon-ng (para poner el atheros en modo MONITOR ¡¡¡ IMPORTANTE !!! para que nuestro aparato capture)= airmon-ng star xxatherosxxx si le pones chanel... pues busca en ese canal, si no le pones pues busca en todos.
airdump-ng (para buscar paquetes, etc)
aircrack-ng (para sacar las FLORES)
hay algunas cosillas mas pa JOD...R, pero eso hay que aprenderlo poco a poco.
lsusb
:::::::::::: para ver el parato que tenemos en cuestion (ejemplo: ZYDAS ZD1211)
despues de esto... pues hay que intentar reconocer el dispositivo... que porcierto en DEBIAN a mi no me lo coge en modo "monitor" (airmon-ng)
lsmod
:::::::::::::
mirar si el modolu esta cargado.... (x ahora no puedo seguir posteando, lo siento... lo intentare mas tarde)
SALUDOS.
-
Biox, pero qué hablas pecador? no blasfemes
Garibaldi aquí viene una guía extensa sobre tu situación http://doc.ubuntu-es.org/Atheros
El camino es arduo pero el final gratificante.
Si tienes dudas tras leerte la guía, pregunte.
Y aquí http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/15970/ una resolución magistral de ambiental.
-
-
garibaldi1
Iniciado
Envíos: 53