asistente conexion 3g de guadalinex y ubuntu
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola, tengo un portatil en el cual he podido instalar Debian v5 y
uname -a = Linux portatil 2.6.18-6-686
bueno al tema.... como puedo instalar lo de asistente de 3g para que en las conexiones de red no tenga que realizarlas con wvdial ¡¡¡
Me gusta la consola, pero esq mas de una vez la he cerrado sin quererlo y no veas para volver a conectar... tarda un ratillo.
Tambien me va un poquillo lento el equipo, la verdad es q en versiones anteriores de guadalinex... (creo q x el año...2001) el equipo funcinaba con guadalinex de PM y con las nuevas me funcionaba de PENA.
Ahora lo tengo con DEBIAN x motivos..... (accidentales)
PORTATIL AMILO M6500
PANTALLA EXTIRPADA
LECTOR DVD EXTERMINADO
HD CAMBIADO
MEMORIA LA MISMA Y ASI SE VA A QUEDAR
FLOPY FUNCIONANDO (gracias a esto pude instalar debian en NETINSTALL+wvdial)
Que paquetes tendria que tener para que el equipo corriera bien... como la guadalinex v6. (me explico no en velocidad pero si en algunas utilidades:....)
-
Para lo de ejecutar wvdial desde una terminal y que siga funcionando aunque la cierres pon el símbolo & después del comando (hace que se ejecute en segundo plano).
Si antes te iba más rápido el ordenador supongo que será entre otras cosas por gnome que alañadir funconalidades hace que aumente la ram y que use más cpu. En cuanto a aplicaciones a instalar pues las que eches en falta :D
-
En un ordenador asi yo eliminaría gnome (si es el que estás usando) e instalaría un entorno más ligero (fluxbox, openbox, etc), ya que lo tienes con debian. Cualquiera de ellos hará que el sistema vaya más fluido y te permitirán también establecer qué aplicaciones quieres que se inicien por defecto al arrancar el ordenador.
Saludos
-
biox
Usuario Ancestral
Envíos: 6