Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

plugins para firefox

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por gunyulero el 19/03/2010 09:26

gunyulero

Iniciado Ancestral

Envíos: 53

Hola a todos he instalado guadalinex v6 y tras unos dias de batalla para poder conectarme a internet por un problema en el controlador lo he podido solucionar gracias a la ayuda de la gente del foro de redes wifi, pero ahora que ya navego me encuentro con que hay muchas paginas como las de you tube y otras que dicen que he de instalar unos plugins desde el navegador me da opción a hacerlo en dos sitios desde la misma pagina donde pone haz clic aqui para instalar o desde la barra superior que me dice instalar plugins pero no pudo hacerlo ni desde un lado ni desde otro pues empieza pero aborta la operación diciendo que no se puede instalar, que puede hacer , o como debo de hacer dicha instalación, también me encuentro con otro problema. he descargado e instalado google chome para linux y lo ha hecho bien pero cuando lo arranco cosa que hace correctamente se me cierra automáticamente a los 3 o 4 segundos, por me pasa esto si el programa arranca bien y se ve perfectamente en pantalla. gracias anticipadas.
    ...
    • Re: plugins para firefox

Escrito por hatteras el 19/03/2010 10:37

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

1- Para ver los videos de youtube:

De lo visto en el foro de Guadalinex V5 he sacado la siguiente conclusión: para poder ver los vídeos de YouTube en Firefox, hay que hacer los siguientes pasos:

1- En Firefox-Editar-Preferencias-Contenido: hay que tener activado “Java” y “JavaScript”. Luego cierra Firefox.
      2- Desinstala el paquete flashplugin-nonfree, desde Synaptic.
      3- Desinstala el paquete gnash, desde Synaptic.
      4- Abre Firefox, y en YouTube, abre un vídeo, te dirá que te falta el plugin flashplayer y que si quieres descargarlo pinches en el link. Pues bien, pincha en el link y descárgate el fichero .tar y lo guardas descomprimiendolo en una carpeta que conozcas. Cierra Firefox
      5- Desde el terminal con los comandos “cd” te vas a la carpeta donde lo hayas guardado.
      6- Escribe en el terminal sin comillas “./flashplayer-installer” y sigue los pasos que te indica.
      7- Reinicia el pc.
      8- Abre Firefox, y en YouTube y prueba un vídeo, ya deberías verlo.
      9- Si aún lo lo ves, comprueba que no tienes ningún complemento en Firefox que impida que funcione el asunto. Si lo tienes, obviamente desactivalo o desinstalalo, y reinicia Firefox, y vuelve a YouTube, ya deberías ver el vídeo.

Una forma alternativa de instalar el plugin Flash Player 10 es ver como lo explican aquí : explican como instalarlo en Ubuntu 8.04 o superiores, tanto de 32 bits – el que usaremos en Guadalinex – ( puedes descargarte una versión en formato tar.gz e instalarla siguiendo las instrucciones, o descargar en formato .deb e instalarla como habitualmente, con synaptic ) como de 64 bits – para Ubuntu -.

2- No uso chrome sino chromium porque...http://bitelia.com/2009/12/google-chrome-para-gnulinux-es-software-malicioso

mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Escrito por adolfodominguez el 19/03/2010 19:08

adolfodominguez

Iniciado Ancestral

Envíos: 92

# 2- No uso chrome sino chromium porque...

De piedra me he quedado.

Había notado que al hacer un "upgrade" me decía la terminal que la línea de google estaba repetida, pero al comprobarlo en el "sources.lst" veía que no.

Y esa era la cosa.

Por supuesto lo he desinstalado y me he puesto chromiun. Además de quedarme más tranquilo y solucionarse lo de la "línea repetida", he notado que el navegador ha recuperado la velocidad que tenía cuando recien instalado.

Google muy mal.

Escrito por adolfodominguez el 19/03/2010 19:34

adolfodominguez

Iniciado Ancestral

Por cierto, lo del flash yo lo hago a mano.

Cuando te dice que no lo ha podido instalar ¿ No te indica un enlace para ir a descargarlo directamente de adobe?

A mi si. Voy allí, me descargo el "tar.gz" para linux y cuando lo tengo simplemente es extraer el contenido (es un solo archivo llamado libflashplayer.so) y meterlo en la carpeta /home/usuario/.mozilla/plugins.
          Ya está. Si la carpeta plugins no existe la creas y listo.
          Para otros navegadores que tengo (icecat por ejemplo) pues con un enlace de ese archivo en la carpeta correspondiente de icecat y ya funciona.

http://get.adobe.com/es/flashplayer/

De ese enlace lo descargo.
          * Ojo, yo lo hago en debian, pero supongo que funciona en otras distros. De todos modos es una operación sin riesgo alguno como puedes ver.

Escrito por gunyulero el 20/03/2010 09:32

gunyulero

Iniciado Ancestral

Envíos: 53

bueno os cuento en preferencias contenido ya estaba activado el java y el java script, me voy al Synaptic y el paquete flashplugin-nonfree no me sale con el cuadrito marcado interpreto con eso que no esta instalado, por que si lo marco pretende instalarmelo, ¿ estoy en lo cierto?. A parte tras lo que me cuentas de chrome quiero desinstalarmelo pero no encuentro desde donde por que en instalar desintalar no aparece y no se como hacerlo, tambien quise instalarme otro navegador que viene en el dvd de guadalinex desde el gestor de paquetes que de abre al meter el disco la instalacion se izo correctamente pero no lo encuentro por ningun menu he hallado su carpeta pero no se cual seria su ejecutable para lanzarlo desde ella , en fin todo se me hace un mundo por la novedad espero no resultar un toston y colmar vuestra paciencia, probare a hacerlo tambien como dice adolfodominguez, a ver si ese camino me funciona, y tambien he observado queriendo descargar un juego , tux racer que lo quiere mi hijo que las descargas no se me inician en un 80% de las veces al menos desde softonic no se si achacarlo a firefox o a guadalinex. gracias.
            ...

Escrito por adolfodominguez el 20/03/2010 12:06

adolfodominguez

Iniciado Ancestral

Lo del flash es mejor que pruebes las opciones que ha indicado Hatteras. Y si te sigue sin ir, probar las soluciones que se indican en los enlaces que aporta.

Para eliminar chrome si no te sale en synaptic puedes intentarlo desde la terminal con el siguiente comando:(sin comillas)

"sudo apt-get purge google-chrome-beta"

Y si no te lo desinstala este otro:

"sudo apt-get purge google-chrome-unstable"

En cuanto al juego ese de tux-racer si está en los repositorios sería lo ideal que lo instalases desde ellos. He mirado en la sección "mas programas" de Guadalinex y existe un juego llamado "extremetuxracer". ¿Es posible que sea ese mismo? . Si lo es , lo mejor es instalarlo desde los repositorios de guadalinex.

* Dejo un enlace al extremetuxracer:

http://pool.guadalinex.org/app/data.php?package=racer&version=&section=games&maintainer=&dependes=&description=&edition=6&pag=1&idpack=532824

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri

4