Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

No usar chrome sino Chromium

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por hatteras el 19/03/2010 19:31

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

No uso chrome sino chromium porque: http://bitelia.com/2009/12/google-chrome-para-gnulinux-es-software-malicioso

Si se instala chrome:

instala un script en el sistema cron que se ejecuta diariamente. Lo que hace este script es añadir un origen de software que apunta a los servidores de Google, en caso de que no lo tengas añadido ya. De esta forma, si el usuario borrase el origen de software, este se volvería a añadir automáticamente al día siguiente.

Todo esto ocurre a espaldas del usuario, al que en ningún momento se le notifica de este extraño y poco convencional comportamiento.

El origen de software que añade no se borra aunque desinstales Google Chrome. El que sí se borra es el script que lo vuelve a añadir diariamente, por lo que basta con borrar este origen por una última vez –junto con su clave pública– para eliminar todo rastro.

Este comportamiento no es muy diferente del de un backdoor: Google abre una puerta en tu sistema para instalar software desde sus servidores sin tu consentimiento expreso, mientras crees que solo estás instalando una aplicación sin más.

mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/
    • Re: No usar chrome sino chromium

Escrito por adolfodominguez el 19/03/2010 23:16

adolfodominguez

Iniciado Ancestral

Envíos: 92

Totalmente de acuerdo.

Como dije en el hilo en que salió el tema, ya elimine chrome y me he puesto chromium.

Me parece un abuso inaceptable este tipo de prácticas y deben ser combatidas antes de que por desidia de los usuarios se conviertan en algo habitual.

Mucha gente usa gnu/linux porque es más estable, más fácil de usar, más configurable, gratis, permite a los usuarios ser más colaborativos..... y otras razones muchas razones más.

Yo lo uso por todo lo anterior y porque, en la medida de mis posibilidades, me da la sensación de estar manejando algo mío, algo que he obtenido gracias a los esfuerzos de una comunidad  desinteresada, o al menos honesta, en el caso de las empresas que ganan dinero con el software libre.

Espero que google rectifique, pero después de esto y lo de google-buzz están columpiandose demasiado..

Escrito por AcoranTf el 20/03/2010 12:33

AcoranTf

Adepto Ancestral

Envíos: 323

Hola Adolfo, me podrias decir donde encontrar chromium para descargarlo?

Gracias.

Saludos.

...

Escrito por hatteras el 20/03/2010 12:49

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

Hay que añadir unas lineas a los repositorios de Synaptic:

deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu karmic main
          deb-src http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu karmic main

( sustituye karmic por la versión de Ubuntu correspondiente )

Importamos la clave GPG del repositorio de Chromium.
          sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 4E5E17B5

Recargas Synaptic

Lo instalamos:
          sudo apt-get install chromium-browser chromium-browser-l10n

( o con synaptic, instalando esos dos paquetes )

Con esto tendremos el navegador Chromium Browser y los “archivos necesarios” para tenerlo en español.

Nota: Si desean instalar los códecs privativos (al instalar el browser, también se instalan los códecs libres, por lo que no lo considero necesario. Lo dejo a su elección):
          sudo aptitude install chromium-codecs-ffmpeg-nonfree

Instalando Flash:

Para que podamos reproducir paginas web con Flash, necesitamos hacer lo siguiente:

Copiar el archivo libflashplayer.so a la siguiente carpeta: /usr/lib/chromium-browser/plugins

Para buscar este archivo:
          find / -name libflashplayer.so

Una vez que lo encontremos hacemos lo siguiente:
          sudo cp [ruta]/libflashplayer.so /usr/lib/chromium-browser/plugins

donde ruta podria ser por ejemplo: /usr/lib/adobe-flashplugin

Extraído de http://perseo.kubuntu-es.org/7729/alternativa-firefox-chromium-browser-va-toda-velocidad-gnulinux-mas-rapido-liger

mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Escrito por adolfodominguez el 19/03/2010 23:16

adolfodominguez

Iniciado Ancestral

Envíos: 92

* Borro este comentario porque lo envié duplicado

Escrito por ehitman el 20/03/2010 13:03

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Todo esto ocurre a espaldas del usuario, al que en ningún momento se le notifica de este extraño y poco convencional comportamiento.

Lo dice "a medias" en el apartado 20.2 de la licencia de uso.

"20.2 Google Chrome comprobará periódicamente en servidores remotos (alojados por Google o por terceros) si existen actualizaciones disponibles, incluidas, entre otras, correcciones de errores y funciones mejoradas. Acepta que dichas actualizaciones se solicitarán, descargarán e instalarán automáticamente sin previo aviso."

Gracias por el aviso. Tenía pensado instalar Chrome algún día de éstos.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri

4