Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Gestión documental: Escaner

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por guadalem el 22/03/2010 10:29

guadalem

Adepto Ancestral

Envíos: 261

Llevo unas semanas probando en XP un escaner Fujitsu ScanSnap 510 que es una maravilla de funcionamiento y que me viene de perlas para las gestiones de mi trabajo.

Estoy buscando, y parece que es difícil, una maquina que haga cosas parecidas o mejores que ese modelo, como por ejemplo:

HP Scanjet N6010

HP Scanjet, alimentación de hojas 5000

HP Scanjet N6310

y por último, el nuevo Fujitsu 1500

pero el problema es que todos parece estar reducidos a W. Me gustaría que el software fuera multiplaforma (W, Mac y, como no, nuestro Linux), y aprovecho de vuestra amabilidad y conocimientos para recomendarme alguno de esos maravillosos "aparatitos" que tanto ayudan en el trabajo.

No quiero comprar sin conocer la calidad y funcionalidades de las maquinas (éstan cuestan sobre los 500 euros), y me gustaría que funcionarán con mi Linux.

Gracias. Saludos.

...
    • Re: Gestión documental: Escaner

Escrito por jorge7490 el 25/03/2010 08:23

jorge7490

Adepto Ancestral

Envíos: 263

Hoy en dia creo que te merece mas la pena comprarte una multifuncion... yo no te recomendaría una HP, he tenido dos, y las dos me salieron malisimas, la ultima que tiene 3 años estoy pensando en tirarla ya por es una "..." . Desde mi experiencia yo me compraria una broher que no son malas y tampoco caras (relacion calidad precio). Lo mejor que puedes hacer es ojearte varias y según te vallan gustando buscar información en google relacionada con linux (mejor si especificas ubuntu ya que sabrás que por algún lado te van a ayudar).
      http://sencillaeconomia.blogspot.com/

Escrito por marrajo el 25/03/2010 18:50

marrajo

Maestro Ancestral

Envíos: 1223

Hoy en dia creo que te merece mas la pena comprarte una multifuncion

Personalmente la unica ventaja es el espacio (ocupa mucho menos).

De HP los consumibles son carisimos repecto a la competencia (yo uso epson los más baratos). Aunque todavia tengo una HP 640 que funciona de maravilla pero cada cartucho de color me sale un h........ y el negro medio h.....

Tambien las multifuncion tienen la ventaja de usarse como fotocopiadora; que lo hacen muchas con el ordenador apagado,

Pero vamos lo suyo un escaner y una impresora o varias dependiendo para lo que lo utilices

:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por guadafan el 25/03/2010 19:54

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2321

Para liarte un poco, mi experiencia es todo lo contrario a jorge. HP chachi, Brother buaggh.

HP, en ubuntu no necesita ni configuración, buen soporte de drivers y del escáner.

Brother, sudor y lágrimas para echarla a andar en linux, sudor y lágrimas para que detecte el escáner, sudor (pero no lágrimas) para que me la descambien por una HP multifunción con wifi.
          ......

Escrito por hatteras el 25/03/2010 20:32

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

Para gustos los colores, yo tengo una Brother dcp130c multifunción.

Busca en   http://www.openprinting.org/printers  que modelo de impresora/scanner te gusta mas en función de su compatibilidad con linux.

Para Ubuntu 10.04 parece ser que va a venir con el programa simple-scan

Desde https://launchpad.net/~robert-ancell/+archive/simple-scan/+packages

se puede bajar el .deb correspondiente, en principio es para Ubuntu 10.04, pero en Mint8 ( basada en Ubuntu 9.10 ) si que funciona, a lo mejor también funciona en Guadalinex v6; y parece que reconoce automáticamente el scanner, sin tener que instalar paquetes adicionales a los de instalar la impresora.

http://www.genbeta.com/imagen-digital/simple-scan-nueva-aplicacion-de-escaneo-para-ubuntu-1004

mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Escrito por guadalem el 26/03/2010 18:19

guadalem

Adepto Ancestral

Envíos: 261

Como siempre, estoy muy agradecido al buen ambiente y mejor colaboración de los foristas.

Para lo que era el fundamento de mi pregunta, descarto la multifunción. Ya tengo una; una HP. Que efectivamente reconoce mi Ubuntu, incluyendo el escaner y su funcionamiento en red.

El escaner que necesito es de los que hacen 20 ppm, duplex y con reconocimiento de las páginas en blanco. (la HP multifunción, que desde luego no tiene esas características, es muy lenta para el tipo de trabajo que pido).

He estado viendo multifunciones con esas características y, aunque parece que con  linux anuncian algún tipo de limitación (es el caso de SAMSUNG; duplex, en red, ...), están muy por encima de los 1.000 euros.

El escaner que estoy usando es un ScanSnap de Fijitsu que solo funciona con W. Y como decía es una bomba de eficacia, tamaño y ... hasta precio, viendo la competencia. Y me parece tan buena máquina que estoy pensado en otra solución alternativa, que hasta ahora no había pensado: Es la virtualización (un W. embebido en Ubuntu que reconozca el aparato y su software); ¿Os parece una solución razonable, ... y útil?.

Vuelvo a agradecer vuestra ayuda; saludos.

...
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri