Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

resolucion de pantalla

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por gunyulero el 29/03/2010 17:51

gunyulero

Iniciado Ancestral

Envíos: 53

Hola a todos he podido instalar guadalines v6 pero la resolucion de pantalla que me sale es para cegatones pues estoy trabajando  a 640x480 que puedo hacer he probado a 800x600 pero seme queda todo fuera de mi alcance

...
    • Re: resolucion de pantalla

Escrito por gunyulero el 29/03/2010 17:57

gunyulero

Iniciado Ancestral

consegui dejarlo a 800x600 pero me resulta tela de gordo todo hay alguna manera de  subirlo mas en windows la resoucion es mas alta, que puedo hacer.

gracias.

...

Escrito por ehitman el 29/03/2010 18:58

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola,

¿qué tarjeta gráfica tienes? ¿Has probado a instalar los drivers?

Saludos.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por gunyulero el 30/03/2010 09:49

gunyulero

Iniciado Ancestral

tengo una ati range de 8mb pues este pc es una reliquia, pero la cosa no me da para mas, que drivers habria de instalrle yo tengo los de windows pero esos no creo que me valgan ¿donde puedo conseguir los de linux?
          ...

Escrito por gunyulero el 30/03/2010 12:21

gunyulero

Iniciado Ancestral

como puedo ver si guadalinex me a reconocido e instalado bien mi targeta grafica algo como  el administrador de dispositivos de windows,

¿existe esto. en linux?

...

Escrito por ehitman el 30/03/2010 16:16

ehitman

Maestro Ancestral

Hola de nuevo,

tengo una ati range de 8mb pues este pc es una reliquia, pero la cosa no me da para mas, que drivers habria de instalrle yo tengo los de windows pero esos no creo que me valgan ¿donde puedo conseguir los de linux?

aquí te puedo ayudar poco, porque nunca he tenido una gráfica ATI. Creo que hay un paquete llamado "flrx" o algo similar. A ver si alguien tiene una tarjeta gráfica parecida y nos echa una mano.

como puedo ver si guadalinex me a reconocido e instalado bien mi targeta grafica algo como  el administrador de dispositivos de windows,¿existe esto. en linux?

para ver la tarjeta gráfica que tienes abre una consola y escribe "lspci | grep VGA" (sin las comillas).
            También puedes instalar los paquetes lshw, lshw-gtk y hwinfo.

Saludos.
            "Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por gunyulero el 31/03/2010 15:58

gunyulero

Iniciado Ancestral

tras poner el comando en la consola me devuelve lo siguiente. 01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Rage Mobility P/M AGP 2x (rev 64) y mas o menos me quedo como estaba solo se que tiene un controlador compatible con ati y ya esta voy a probar con los paquetes que me comentabas a ver si consigo algo.
              ...

Escrito por gunyulero el 31/03/2010 16:13

gunyulero

Iniciado Ancestral

he instalado los paquetes que me comentas pero no logro nada nuevo y el paquete ( flrx) no lo encuentro asi que sigo como antes a lo cegaton a ver si alguien me puede hechar una mano . gracias.
                ...

Escrito por ehitman el 31/03/2010 22:59

ehitman

Maestro Ancestral

Hola,

he instalado los paquetes que me comentas pero no logro nada nuevo

si te refieres a lshw, hwinfo.... esos paquetes son para ver el hardware que tiene tu equipo, no para instalar los drivers de la tarjeta gráfica. Perdona si te he confundido.

y el paquete ( flrx) no lo encuentro asi que sigo como antes a lo cegaton a ver si alguien me puede hechar una mano . gracias.

he estado buscando y el paquete se llama fglrx. Busca más información antes de instalarlo.

Saludos.

Escrito por gunyulero el 01/04/2010 10:20

gunyulero

Iniciado Ancestral

busque mas informacion sobre fglrx.me parecio que era lo que yo necesitaba instale el paquete y entonces al entrar a configuracion de pantalla me salia una ventan nueva  diferente al entorno gnome quiero recordar que ponia que no encontraba algo de catalisp o asi y entonces me dab aopcion a que manejara el asunto la aplicacion de guadalinex pero y asi lo hice pero seguia igual no pasaba de 800x600 asi que reinicie el sistema y ya no volvio a arrancar se em queda pillao en la pantalla negra que pone guadalinex v6 pero observo que  esta pantalla negra ya se ve a buena resolucion pero no puedo seguir de ningun modo he intentaro arrancar en modo recovery pero me hace un text que tarde 45 min aprox y me dice que todo ok que reinicie y al reiniciar pues todo igual ne duevo se queda pillao ahi,¿ tiene salvacion o he de formatear de nuevo ? espero alguna respuesta porfa.

...

Escrito por gunyulero el 03/04/2010 11:17

gunyulero

Iniciado Ancestral

tras dos dias de espera para una respuesta y no encontrar nada no se ya lo que hacer, el guadalinex sigue seco en la pantalla negra de inicio, lo unico que se me ocurre es meterle el cuchillo y empezar de nuevo pero me encontrare con el mismo problema de la resolucion, ayuda por favor. gracias.
                      ...

Escrito por hatteras el 03/04/2010 11:46

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4708

¿ Al final de la pantalla negra aparece el simbolo $ ( de usuario ) o el # ( de root )?

Si es asi, puedes entrar en el entorno gráfico tecleando: startx  y luego le das a la tecla intro.

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por gunyulero el 03/04/2010 12:47

gunyulero

Iniciado Ancestral

no, no aparece nada de eso desgraciadamente lo que sale es la pantalla ne inicio con fondo negro donde pone guadalinex v6 con la barra de progreso pero borrosa y multiplicada por 8 como si pusiera guada... en dos lineas y unas 8 veces asea que no sigue el arranque.
                          ...

Escrito por hatteras el 03/04/2010 12:52

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4708

Prueba a entrar en modo recovery e intenta deshacer el  camino andado.

mas vale iniciar en modo gráfico, aunque sea mal, que no ingresar de ningún modo.

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por gunyulero el 03/04/2010 13:03

gunyulero

Iniciado Ancestral

lo he intentado desde la opcion de recovery que sale en el gestor de arranque pero solo me hace un test que tarda un monton en hacerlo un os 45 min y al final tras decir que todo esta ok solo me da la opcion de reiniciar y vuel a pasar lo mismo
        ...

Escrito por micuma el 03/04/2010 20:49

micuma

Iniciado Ancestral

Envíos: 90

Hola gunyulero seguramente al instalar el fglrx has cambiado el archivo Xorg.conf que esta en /etc/X11/xorg.conf, si tienes el live cd arranca con el e intenta comparar los dos archivos, el que crea al arrancar y el que tienes tu en tu disco duro y tambien puedes copiarlo.

Un saludo
          ......
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3