resolucion de pantalla
Volver al foro (Usando Guadalinex V6)-
Hola a todos he podido instalar guadalines v6 pero la resolucion de pantalla que me sale es para cegatones pues estoy trabajando a 640x480 que puedo hacer he probado a 800x600 pero seme queda todo fuera de mi alcance
...-
consegui dejarlo a 800x600 pero me resulta tela de gordo todo hay alguna manera de subirlo mas en windows la resoucion es mas alta, que puedo hacer.
gracias.
...-
Hola,
¿qué tarjeta gráfica tienes? ¿Has probado a instalar los drivers?
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
tengo una ati range de 8mb pues este pc es una reliquia, pero la cosa no me da para mas, que drivers habria de instalrle yo tengo los de windows pero esos no creo que me valgan ¿donde puedo conseguir los de linux?...
-
como puedo ver si guadalinex me a reconocido e instalado bien mi targeta grafica algo como el administrador de dispositivos de windows,
¿existe esto. en linux?
... -
Hola de nuevo,
tengo una ati range de 8mb pues este pc es una reliquia, pero la cosa no me da para mas, que drivers habria de instalrle yo tengo los de windows pero esos no creo que me valgan ¿donde puedo conseguir los de linux?
aquí te puedo ayudar poco, porque nunca he tenido una gráfica ATI. Creo que hay un paquete llamado "flrx" o algo similar. A ver si alguien tiene una tarjeta gráfica parecida y nos echa una mano.
para ver la tarjeta gráfica que tienes abre una consola y escribe "lspci | grep VGA" (sin las comillas).como puedo ver si guadalinex me a reconocido e instalado bien mi targeta grafica algo como el administrador de dispositivos de windows,¿existe esto. en linux?
También puedes instalar los paquetes lshw, lshw-gtk y hwinfo.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
tras poner el comando en la consola me devuelve lo siguiente. 01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Rage Mobility P/M AGP 2x (rev 64) y mas o menos me quedo como estaba solo se que tiene un controlador compatible con ati y ya esta voy a probar con los paquetes que me comentabas a ver si consigo algo....
-
he instalado los paquetes que me comentas pero no logro nada nuevo y el paquete ( flrx) no lo encuentro asi que sigo como antes a lo cegaton a ver si alguien me puede hechar una mano . gracias....
-
Hola,
he instalado los paquetes que me comentas pero no logro nada nuevo
si te refieres a lshw, hwinfo.... esos paquetes son para ver el hardware que tiene tu equipo, no para instalar los drivers de la tarjeta gráfica. Perdona si te he confundido.
y el paquete ( flrx) no lo encuentro asi que sigo como antes a lo cegaton a ver si alguien me puede hechar una mano . gracias.
he estado buscando y el paquete se llama fglrx. Busca más información antes de instalarlo.
Saludos.
busque mas informacion sobre fglrx.me parecio que era lo que yo necesitaba instale el paquete y entonces al entrar a configuracion de pantalla me salia una ventan nueva diferente al entorno gnome quiero recordar que ponia que no encontraba algo de catalisp o asi y entonces me dab aopcion a que manejara el asunto la aplicacion de guadalinex pero y asi lo hice pero seguia igual no pasaba de 800x600 asi que reinicie el sistema y ya no volvio a arrancar se em queda pillao en la pantalla negra que pone guadalinex v6 pero observo que esta pantalla negra ya se ve a buena resolucion pero no puedo seguir de ningun modo he intentaro arrancar en modo recovery pero me hace un text que tarde 45 min aprox y me dice que todo ok que reinicie y al reiniciar pues todo igual ne duevo se queda pillao ahi,¿ tiene salvacion o he de formatear de nuevo ? espero alguna respuesta porfa.
...
-
-
-
-
-
-
-
-
Prueba a entrar en modo recovery e intenta deshacer el camino andado.
mas vale iniciar en modo gráfico, aunque sea mal, que no ingresar de ningún modo.
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
-
gunyulero
Iniciado Ancestral
Envíos: 53