editor pdf
Volver al foro (Usando Guadalinex V6)-
hola busco editor de pdf
en synaptic editor pdfedit me pide una contraseña
donde se encuentra ? si esta en synaptic deberia tener acceso sin password ?
y por si falla esta opcion que otra tengo para editar un pdf variar su conte ido o incluir notas o datos.
gracias
-
donde se encuentra ? si esta en synaptic deberia tener acceso sin password ?
En Aplicaciones - Graficos o Aplicaciones - Oficina
No tiene que pedirte ningún password para ejecutarlo.
y por si falla esta opcion que otra tengo para editar un pdf variar su conte ido o incluir notas o datos.
Variar su contenido? a que te refieres en concreto.
Para incluir notas, subrayar etc, tienes okular, pero no te guarda los cambios para llevarlo a otro ordenador, las anotaciones solo los puede ver en en el ordenador que has realizado las anotaciones, ni los imprime (por lo menos yo no lo he conseguido)
Existe otro programa que te permite hacer anotaciones, pero ahora no recuerdo cuál es, (luego lo miro en el pc de sobremesa y te lo digo), y te permite guardar las anotaciones y te salen impresa
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante." -
-
xpdf es solo visor, no editor.
Para editar un pdf lo mejor que puedes hacer es instalarte el plugin de openoffice. Se te abre el archivo pdf en el Impress y puedes modificar lo que quieras.
http://extensions.services.openoffice.org/project/pdfimport
......-
hola
he descargado e instalado sun-pdfimport.oxt es el correcto ?
como lo veo ya que al abrir openoofice solo sale exportar en pdf.
el impress que comentas debe instalarse.
me amplias si es posible la info.
gracias
en el synaptic aparece un impress como instalado pero como lo veo.
-
La extensión de Sun PdfImport.oxt es una extensión para OpenOffice 3 para importar y editar ficheros.pdf . Esta extensión no abre los ficheros.pdf en el OpenWriter sino que lo hace en la aplicación OpenDraw. Permitiendo su posterior edición completa de texto y otras partes del documento.
Lo primero que tenemos que hacer es instalar esta extensión, si no la tenemos instalada. Para ello, Nos descargamos el fichero “pdfimport.oxt” y lo instalamos desde OpenDraw-Herramientas-Administrador de extensiones-Añadir. Cerramos OpenDraw y elegimos un archivo.pdf, le damos a propiedades-abrir con y añadimos OpenDraw, para que los archivos.pdf se puedan abrir con éste ademas de con el programa que viene por defecto para abrirlos (visor de documentos)
Una vez abierto un archivo.pdf con OpenDraw ya podemos mover imágenes, ajustar su tamaño, editar bloques de texto, cambiar fuentes, colores, etc…
Una vez terminamos de editar el PDF, ya podemos guardarlo o exportarlo con otro nombre.( Sun PDF Import aún está en fase experimental, y es compatible desde OpenOffice 3 ).
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
hola saludos
he abierto el fichero pdf en draw y los plugins instalados y el file que me interesa pero me pide contraseña
es por un casual que al editarse se pusiese una contraseña en origen para que no sea manipulado.
es un file de frecuencias para radio editado por prot.civil y me hubiera gustado actualizarlo ya que pertenezco a la red de remer.
( red de emergencias ) pero no me deja.
por lo que intuyo que encontrar como poder acceder al file sera altamente dificil.
en fin que se le va hacer
gracias por todo.
-
¿Has probado pdfmod? http://live.gnome.org/PdfMod
Se propuso en el encuentro de colaboradores de GV7 y de hecho lo hemos evaluado http://forja.guadalinex.org/webs/guadalinexv7/doku.php?id=ev_pdfmod_v7
Saludos
-
hola gracias por responder
he mirado tu notas y la verdad lo que necesito no esta ademas tiene pocas opciones segun nota del encuentro g7
si te permite extraer pag e imagenes pero no modificar el texto que es lo que busco o no se interpretarlo.
lo instalare por no decir que no lo he intentado pero me temo que va ha ser que no.
agradecido.
-
Hola vendrell,
estamos ante el clásico problema de editar algo que se ha diseñado para que no se edite :) . Herramientas para cortar páginas, extraer imágenes hay muchas; para editar texto no he visto ninguna funcionando.
Saludos
-
Para hacer anotaciones en el archivo pdf.
En un terminal:
sudo apt-get install flpsed
Después puedes acceder en Aplicaciones - Gráficos - flpsed Anotador de Pdf
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."-
-
Si lo que necesitas es poder rellenar formularios en formato PDF o editar textos de algun documento PDF, yo he instalado y probado el Adobe Reader para Linux y va bien. La unica pega es que no es de codigo abierto, aunque si de uso libre.
Saludos.
...-
Otra pega que me fastidia un poco es que no consigo ponerlo en castellano.
Saludos
..................-
En la página de Adobe tienes un deb en español, aquí.
Saludos
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-