Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Antes de empezar a instalar

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por jfrancisc el 02/04/2010 11:44

jfrancisc

Iniciado Venerable

Envíos: 17

Queridos amigos:

Reconozco que tengo muchas dudas paro empiezo este camino de Guadalinex.

1 ¿Es Guadalinex un sistema operativo? o hay que instalar Linux y luego encima Guadalinex?

2 ¿Puede convivir Guadalinex con otro sistema operativo en el mismo ordenador?

3 Tengo un miniportatil con windous XP pero quería utilizarlo con guadalinex, ¿Que soluciones me apotaís?

Grancias anticipadas.

• Re: Antes de empezar a instalar

Escrito por Chrysaor el 02/04/2010 12:24

Chrysaor

Adepto Venerable

Envíos: 903

1 ¿Es Guadalinex un sistema operativo? o hay que instalar Linux y luego encima Guadalinex?

Si.

Guadalinex es linux.

Si, si quieres instalarlo con WXP primero tienes que desfragmentar el disco duro.

3 Tengo un miniportatil con windous XP pero quería utilizarlo con guadalinex, ¿Que soluciones me apotaís?

¿tienes un pc?

En el manual te lo explican, como hacerlo.

Para el miniportatil si no tienes lector externo de CD/DVD tienes que hacerlo con un usb.

En este enlace te lo explican, lo mismo pero cambiando la imagen de ubuntu por la de guadalinex .

En definitiva:

Primero desfragmenta el disco duro del miniportatil, Inicio- Herrmientas del sistema (o algo así) - Desfragmentador de disco duro

Creas el usb con guadalinex

Cambias el orden de arranque del miniportatil para que arranque desde el usb

seguir las instrucciones, primero prueba con demostración.

Saludos y bienvenido.

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por jfrancisc el 02/04/2010 18:55

jfrancisc

Iniciado Venerable

Gracias, por tu respuesta tan rápida.

Aunque le he echado un vistazo y me ha parecido muy interesante tus aportaciones, ahora mismo para intalarlo lo veo todavía un poco difícil, por lo que me gustaría saber que manual hay para aprender sobre guadalinex suponiendo que instalaré la verion 6 que parece ser la actual.

Un saludo.

Escrito por galford167 el 03/04/2010 02:02

galford167

Usuario

Envíos: 3

colaborando un poco soy nuevo en guadalinex pero llevo rpobando varias distros para ver con cual me quedo ,acabo de probar pardus y me gusto jmucho pero mi compu es muy lento y se  para mucho. en respuesta a esta pregunta

si se puede tienes que fragmentar el disco si vas a instalarlo en el mismo disco y tenes que redimensionarlo para dejar espacio en el disco

no te recomiendo que istales el linux de forma automatica te recomiendo que edites tu mismo la particion y pongas el / el swap y el home tu mismo

si dejas que el linux lo haga te arriegas a que te borre todo el diso ya me ha pasado.

si en algo les puedo ayudar preguntenme estoy dispuesto a ayudar

Escrito por jfrancisc el 17/04/2010 19:43

jfrancisc

Iniciado Venerable

Mi finalidad es tener guadalinex edu y quería saber si para instalarlo debo primero instalar guadalinex v.6 y luego encima guadalinex edu? ¿O son dos cosas independientes, cada una con su sistema operativo?

Si puedes aclararmelo, gracias.

Escrito por jfrancisc el 18/04/2010 16:26

jfrancisc

Iniciado Venerable

He descargado guadalinex v.6. y una vez que lo tengo en mi ordenador me situo encima  del archivo y pulso con el boton derecho del ratón y no me sale en el menú desplegable el apartado para calcular la suma md5. ¿Está mal grabado? hay otra manera de calcular la md5?

Saludos.

Escrito por ehitman el 18/04/2010 21:47

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola,

hay otra manera de calcular la md5?

abre una terminal y escribe "md5sum guadalinex.iso" (o como se llame la imagen ISO de la V6).

Saludos.

Pd: He visto que quieres instalar GuadalinexEdu. Para hacerlo no tienes que instalar la V6, sino que GuadaEdu tiene su propio DVD de instalación:

http://www.guadalinexedu.org/dvdlive.html

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338
3

indiocabreao

294