Antes de empezar a instalar
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Queridos amigos:
Reconozco que tengo muchas dudas paro empiezo este camino de Guadalinex.
1 ¿Es Guadalinex un sistema operativo? o hay que instalar Linux y luego encima Guadalinex?
2 ¿Puede convivir Guadalinex con otro sistema operativo en el mismo ordenador?
3 Tengo un miniportatil con windous XP pero quería utilizarlo con guadalinex, ¿Que soluciones me apotaís?
Grancias anticipadas.
-
1 ¿Es Guadalinex un sistema operativo? o hay que instalar Linux y luego encima Guadalinex?
Si.
Guadalinex es linux.
Si, si quieres instalarlo con WXP primero tienes que desfragmentar el disco duro.
3 Tengo un miniportatil con windous XP pero quería utilizarlo con guadalinex, ¿Que soluciones me apotaís?
¿tienes un pc?
En el manual te lo explican, como hacerlo.
Para el miniportatil si no tienes lector externo de CD/DVD tienes que hacerlo con un usb.
En este enlace te lo explican, lo mismo pero cambiando la imagen de ubuntu por la de guadalinex .
En definitiva:
Primero desfragmenta el disco duro del miniportatil, Inicio- Herrmientas del sistema (o algo así) - Desfragmentador de disco duro
Creas el usb con guadalinex
Cambias el orden de arranque del miniportatil para que arranque desde el usb
seguir las instrucciones, primero prueba con demostración.
Saludos y bienvenido.
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."-
Gracias, por tu respuesta tan rápida.
Aunque le he echado un vistazo y me ha parecido muy interesante tus aportaciones, ahora mismo para intalarlo lo veo todavía un poco difícil, por lo que me gustaría saber que manual hay para aprender sobre guadalinex suponiendo que instalaré la verion 6 que parece ser la actual.
Un saludo.
-
colaborando un poco soy nuevo en guadalinex pero llevo rpobando varias distros para ver con cual me quedo ,acabo de probar pardus y me gusto jmucho pero mi compu es muy lento y se para mucho. en respuesta a esta pregunta
si se puede tienes que fragmentar el disco si vas a instalarlo en el mismo disco y tenes que redimensionarlo para dejar espacio en el disco
no te recomiendo que istales el linux de forma automatica te recomiendo que edites tu mismo la particion y pongas el / el swap y el home tu mismo
si dejas que el linux lo haga te arriegas a que te borre todo el diso ya me ha pasado.
si en algo les puedo ayudar preguntenme estoy dispuesto a ayudar
-
Mi finalidad es tener guadalinex edu y quería saber si para instalarlo debo primero instalar guadalinex v.6 y luego encima guadalinex edu? ¿O son dos cosas independientes, cada una con su sistema operativo?
Si puedes aclararmelo, gracias.
-
He descargado guadalinex v.6. y una vez que lo tengo en mi ordenador me situo encima del archivo y pulso con el boton derecho del ratón y no me sale en el menú desplegable el apartado para calcular la suma md5. ¿Está mal grabado? hay otra manera de calcular la md5?
Saludos.
-
Hola,
hay otra manera de calcular la md5?
abre una terminal y escribe "md5sum guadalinex.iso" (o como se llame la imagen ISO de la V6).
Saludos.
Pd: He visto que quieres instalar GuadalinexEdu. Para hacerlo no tienes que instalar la V6, sino que GuadaEdu tiene su propio DVD de instalación:
http://www.guadalinexedu.org/dvdlive.html
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
-
-
jfrancisc
Iniciado Venerable
Envíos: 17