compartir internet
Volver al foro (Conexión ADSL)-
Hola a todos , se trata de lo siguiente yo tengo internet a través de un operador de cable local vivo en un pueblo pequeño y nos sirve televisión e Internet a un precio bastante económico, pero bueno a lo que iba tengo un módem cable motorola SB4200E conectado por usb al pc y guadlinex me lo a reconocido estupendamente bien y luego tengo conectado a la tarjeta de red del pc un punto de acceso wifi un d-link esto asi mismo en windows me funciona bien sin tener que hacer nada de nada especial , y aun siendo un punto de acceso unico se pueden conectar varios portátiles o nintendos o ipod touch de mi hijo y realmente no me explico como es como si windows repartiera ip's locales para todo el que llegara. Ahora con guadalinex la cosa no funciona no comparte la señal de internet via wifi y me hijo me tiene frito y yo que estoy deseando poder pegarle 2 patadas a windows no puedo, a ver si me podéis ayudar. gracias anticipadas....
-
Hola gunyulero.
Según entiendo lo que pretendes es crear una red wifi. Tienes varios comandos para verificar que todo está "en su sitio" ;)
lsusb
lspci
lsmod
Y otros para ver lo que está activo en tu red
ifconfig -a
iwconfig -a
Por curiosidad, cuando dices que no funciona ¿da algún tipo de error o simplemente no levanta? (puedes lanzar las aplicaciones desde una terminal y así ver si da errores).
-
gunyulero
Iniciado Ancestral
Envíos: 53