Re: Renta 2009 en Guadalinex
Volver al foro (Usando Guadalinex V6)-
Hola a todos, ahora que se acerca la hora de realizar la declaración de la renta, como he visto que hay que hacer algunas pequeñas cosas para que funcione el programa PADRE (que por primera vez está para Linux), os las indico por si a alguien le interesan:
Primero hay que instalar los paquetes "openjdk-6-jdk" y "openjdk-6-jre" desde Synaptic, desde un terminal sería [ sudo apt-get install openjdk-6-jdk openjdk-6-jre ].
Ahora descargar el binario del programa PADRE aquí o buscarlo en la web de la agencia tributaria: http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Descarga_Programas/Descarga/Java/100/2009/v.1.0/renta2009_unix_1_00.sh
Y por último darle permisos de ejecución en las propiedades del fichero de instalación (clic con el botón derecho) Permisos / Ejecución / "Permitir ejecutar el archivo como un programa".
Y ya haciendo doble clic sobre el fichero del programa aparece el asistente del instalador.
Saludos Guadalinex!-
Gracias por la info. Supongo que si has llegado hasta ahi, previamente habras instalado los drivers para utilizar el e-DNI. Si es asi y no te importa, podrias indicarnos los pasos exactos que seguiste?. Yo lo tenia en win, pero al pasarme a Guadalinex, lo he ido dejando y por pereza aun no lo instale.
Saludos.
...-
Buenas,
los lectores de dni-e más comunes (incluyendo los que se han repartido en las últimas campañas) funcionan por defecto en Guadalinex V6. Simplemente hay que pulsar el botón de configurar cuando se conecta el dni-e al sistema. Si tienes algún problema puedes comentarlo al equipo de soporte, que estarán encantados de ayudarte.
Un saludo
-
Gracias MartinBejarano, lo probare y comento. Mi pregunta era por haber leido en la pagina del e-DNI que habia que instalar unos modulos de seguridad, pero si dices que GV6 ya los trae mejor, me ahorra ese trabajo.
Saludos.
...-
No problem :)
Para comprobar que el dni-e funciona puedes ver los puntos que tienes en el carnet de conducir, en la dgt, por ejemplo.
-
Ya me parecia a mi demasiado facil. Lo he probado con dos lectores distintos y ninguno funciona correctamente, uno de los lectores es el Siemens que daba el Servicio Andaluz de Empleo y el otro uno del plan avanza2, es transparente y muy basico. En ambos casos lo he probado con la pagina de la AEAT y con Unicaja y en todas las pruebas me indica que no se encuentra ningun DNI electronico conectado.
Al conectar los lectores al ordenador me sale el tipico aviso y tiene dos botones, como estos si pincho en el de la tarjeta CERES, me sale esto y si pincho en el del DNI, esto otro. Estos pantallazos estan tomados con el lector Siemens, pero salen igual con el otro.
Alguien que lo haya hecho funcionar podria explicarlo detalladamente?.
Saludos.
...-
¿Lo has probado con el dni-e dentro del lector? Quiero decir que la configuración del dni-e (pinchando en el botón del dni) debe hacerse con el dni dentro.
Otro punto que me gustaría comentar y es que no todas las aplicaciones que usan el dni-e funcionan bien. Yo lo uso para los trámites corrientes, sin embargo, en mi banco no he conseguido entrar de ninguna manera.
Un saludo
-
Hombre es de cajon que si se pretende configurar el DNI-e, se haga con el dentro del lector y asi hice las pruebas. Por otro lado cuando lo utilizaba desde winbugs, si podia entrar en casi todos los sitios que lo permitian, comprobados: AEAT, DGT, Banco, Ayuntamiento, etc.
Despues de escribir anoche mi comentario, reinstale los modulos de seguridad, por si acaso y sigo con el mismo problema, siempre me dice que no se detecto ningun DNI valido.
Saludos.
P.D.: Edito para comentar que despues de escribir este comentario volvi a probar y ahora funciona. La unica explicacion que veo es que la vez anterior no habia reiniciado despues de instalar los modulos de seguridad y ahora si, ya que fue ayer.
Pero ahora me ocurre una cosa extraña, cuando intento acceder a alguna pagina con DNI-e, insiste una y otra vez en que me identifique, al mirar los certificados que contiene mi DNI, el de firma y el de autenticacion, resulta que ambos estan "caducados", solo tenien 2 años de validez y acabaron en octubre pasado. Tendre que ir a la comisaria a ver que me dicen.
...-
Una de las razones de que Hermes necesite que Firefox esté apagado es la instalación de los modulos de seguridad. Ahora mismo estamos revisando esta parte para Guadalinex V7 ya que hay nuevos paquetes relacionados con el dni-e.
En cuanto al tema de la caducidad, es cierto que son dos años, aunque en el último mes antes de que caduque, es posible renovarlo telemáticamente, o al menos eso me dijeron en la comisaría la última vez que renové.
Un saludo
-
Ya hoy renove los certificados en un punto de actualizacion del DNI-e, en la comisaria y lo probe y ya si va todo perfecto, lo probe con la pagina de la DGT, viendo mi saldo de puntos. Mañana mirare el borrador de la renta y si esta correcto lo confirmo.
Por cierto tambien probe un lector en casa de un amigo con GV6 y sin instalar nada, funciono a la primera. Cosas extrañas.
Saludos.
...
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Hola, quisiera saber si te (os) funciona bien: lo tengo actualizado a la version 1.10 pero continua dándome problemas que supongo son del programa, aunque no descarto que falle algo en mi sistema.
Estos problemas son: Campos para introducir DNI al intentar incorporar los datos fiscales de tamaño inferior al mm.(no se ve si se está escribiendo) Ventanas que no abarcan su contenido completo y no son modificables de tamaño. Imposibilidad de pegar en algunos campos datos como la referencia catastral, tan cómoda, ella, de digitar...
¿Te (os)pasa esto o debo pesnsar que es mi sistema? Saludos a quien lea.
-
Hola, no se si es problema de mi instalación o del programa, pero cuando empiezo una nueva declaración me aparece un cuadro de diálogo con las opciones de incorporar datos fiscales o personales o empezar desde cero y en ambos casos tengo que introducir todos los datos no puedo usar el fichero que he descargado desde la página de la agencia tributaria.
Saludos
..................-
hola he instalado el dnie lt31 y los ficheros
/home/mtrix/Descargas/opensc-dnie_1.4.6-2_i386.deb
/home/mtrix/Descargas/opensc_0.11.7-7_i386.deb
/home/mtrix/Descargas/libopensc2_0.11.7-7_i386.debme reconoce el usb como c3po
que pasos para comprobar se deben hacer ya que uno que he hecho
en la d.g.t he ido a sede electronica y me dice la conexion segura ha fallado
que debo hacer para comprobar que funciona bien el tema
gracias
-
Vendrell ese error es de seguridad. Resulta que ellos que deberian dar ejemplo de sitios seguros, utilizan certificados no validos o caducados, lo cual te lleva a ese error. Simplemente agrega una excepcion de seguridad, descarga el certificado y aceptalo, veras como te funciona. Aunque esto no debe hacerse con otros sitios de menos confianza si no se esta seguro.
Saludos.
...
-
-
Mismo problema. El archivo .dfp mío se lo traga bien y puedo continuar, pero el referente al cónyuge no hay manera. Si uso el dfp que descargué de la AEAT me dice que esperaba un archivo con extensión .df Entonces lo hago de la forma que indican en la AEAT copiando el contenido de una caja de texto y creando un documento de texto plano con extensión .df tampoco se lo traga. Es imposible continuar. Además, hoy parece que no tienen el Servidor muy bien que se diga... Si alguien resuelve el problema de dlobatod por favor lo comunique aquí. Gracias.
Por cierto, muchísimas gracias a Guadaguess por su receta. Funciona perfectamente (al menos a mí me ha funcionado del tirón haciendo lo que se indica de los paquetes, etc...)
¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!-
En barrapunto pusieron esa noticia y los comenarios no dejan nada bien al programa, la gente se queja de que no funciona.
Para quien le interese aquí tiene la página para poder consultarla.
-
El archivo .dfp mío se lo traga bien y puedo continuar, pero el referente al cónyuge no hay manera. Si uso el dfp que descargué de la AEAT me dice que esperaba un archivo con extensión .df
Yo no me complique la vida y le cambié directamente la extensión y me funcionó
Saludos
..................-
Pues sí que tuviste suerte. A mí así no me ha funcionado, y viendo que tampoco me iba a montar en el dolar he usado teléfono. Espero que para el próximo año la cosa rule mejor. Ya es algo que la AEAT dé soporte para LINUX. Feliz Fisco 2009, jajajaja.
¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!-
Yo nunca entendí el programa Padre (de...) y siempre me acojona pifiarla. Este año la tengo quie hacer por primera vez, dejo que me la haga el gestor y punto. Ya se que queda muy burgués, pero lo cierto es que nunca me he llevado bien con los políticos y los bancos jejejejejeMi Blog-->http://linuxmusica.com/
-
-
-
-
-
guadaguess
Usuario
Envíos: 5