Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Script para tor

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por fjmlopez el 18/04/2010 23:00

fjmlopez

Adepto Ancestral

Envíos: 181

Saludos, investigando por internet me enteré de la existencia de tor para esconder la IP pública (y así bajar de rapidshare y demás je je) pero la única molestia es tener que arrancar tor y privoxy de éste modo

sudo /etc/init.d/tor start

sudo /etc/init.d/privoxy start

y me gustaría un script o algo para automatizarlo evitando asimismo andar metiendo la contraseña para tener que arrancarlo.

Saludos y gracias por adelantado.

...
    • Re: Script para tor

Escrito por Sanatas el 18/04/2010 23:20

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2445

Para arrancar esos programas no tienes que crear nada, vete a sistema->administración->servicios y buscales allí, si no les tienes prueba lo que viene en esta página: kioskea.net

Escrito por hatteras el 18/04/2010 23:28

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

¿ Quieres ocultar la IP en internet ?

Tal vez te guste esto: http://www.linuxmint-hispano.com/foro/?/topic,1606.0.html

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por adolfodominguez el 20/04/2010 02:31

adolfodominguez

Iniciado Venerable

Envíos: 92

Yo lo tengo eso montado tal como se dice en el enlace que pone Hatteras.

El único cambio es que en vez del complemento de firefox "switch-proxy-tool" tengo el "torbutton". Pero es lo mismo.

Como se explica en el enlace lo que tienes que instalar es tor y privoxy, pero si por alguna razón no te acaba de funcionar, comprueba que tengas instalado también "polipo". Cuando me lo instalé la última vez estuve dando muchas vueltas hasta dar con que me faltaba ese paquete.

También te digo que no tengo que hacer nada para que funcione desde que lo instalé. Tor y privoxy se arrancan solos al iniciar el sistema como un servicio más. Automáticamente.

Luego, como opción cutre para enmascarar la ip , puede servir navegar desde http://google.com/gwt/n

Ese chisme, según tengo entendido, es una herramienta de google para comprobar cómo se ve una web desde un teléfono móvil. No lo sé seguro, pero si te puedo decir que el sitio que visitas te recibe como si fueras una IP que no es la tuya verdadera. Esto último no requiere instalación ni nada. Te vas ahí, metes la URL  y le das a enter. Supongo que no será lo mismo y tal vez para lo que pretendes no te sirve, pero por probar.....

Escrito por fjmlopez el 20/04/2010 14:52

fjmlopez

Adepto Ancestral

Saludos y gracias por las respuestas

Yo también uso torbutton en firefox e incluso un plugin para proxis en chrome que funciona igual que tor (poner tor para chrome en google y se halla la receta en un vuelo).

La cuestión es que recién instalado torbutton, me funcionó sin problemas pero cuando volví a encender el ordenador no me funcionaba y la cuestión es que me di cuenta que lo único que tenían que hacer era entrar en la terminal y escribir las ordenes atneriores que quería automatizar.

Me parece muy buena solución lo de usar los servicios que se inician al principio y creo que será la opción que tome, pero también me interesa el script más que nada por aprender cómo automatizar órdenes.

Además el otro día me fijé en que hay una interesante posibilidad para evitar las leyes "anti-p2p" y es que por ejemplo hay una extensión en el firefox (que ahora no recuerdo porque no tengo el portátil a mano) que te permite descargar torrents como si fuera una descarga normal y corriente. La cuestión es que si con el firefox uso el tor (comprobado mirando mi IP en un geolocalizador de IPs) y además uso la extensión para bajar torrents, supongo que ese torrent se estará bajando mediante el proxy por lo que "en principio" no se dectaría que estoy bajando dicho torrent, a diferencia de si usara el deluge o el transmission por ejemplo. La verdad es que no sé si ésto es cierto y si se podría aplicar con el emule, dado que yo sepa no hay ninguna extensión para firefox que entre en la red donkey.

Bueno ésto se sale un poco del tema inicial pero visto cómo se están poniendo las cosas hay que aprender a usar la "navegación anónima" . Ale perdon por el rollo y saludos.

...

Escrito por Sanatas el 20/04/2010 15:30

Sanatas

Maestro Ancestral

Una pregunta al hilo de este tema, ¿se puede ver hulu con tor?

Escrito por fjmlopez el 20/04/2010 16:08

fjmlopez

Adepto Ancestral

No conocía esta pagina. Perfecta para mejorar el inglés. :D :D Con firefox no me funciona dado que al parecer torbutton desactiva el plugin de flash, quizá toqueteando algo se podría resolver. Pero con Chrome sí puedo entrar, lo unico que al parecer sólo funciona si ve que conectas desde Estados Unidos por lo que habría que ir reiniciando tor hasta que cuele, Cuestión de paciencia porque no sé si se podría hacer que escogiera una IP de las que hay en la red tor. Saludos
            ...

Escrito por hatteras el 22/04/2010 00:12

hatteras

Maestro Ancestral

Con firefox no he conseguido tener navegación anonima, pero al final lo he conseguido con Chromium, y su extensión Proxy Switchy Para tener navegación anonima con chromium tengo que cada vez que inicio el pc ejecutar un scritpt con este contenido: #!/bin/bash sudo /etc/init.d/privoxy restart sleep 4s sudo /etc/init.d/tor restart sleep 4s sudo /etc/init.d/tor start sleep 4s sudo /etc/init.d/privoxy start luego inicio chromium y abro la página http://www.ipchicken.com/ para comprobar que ya tengo navegación anonima. Lo malo es que va muuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyy leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentooooooooooooooooooo ¿ como se podria hacer para que esos cuatro comandos se ejecutaran ellos solos, sin mi intervención, sin pedir contraseña, cada vez que se inicia el pc ? ¿ es normal que la navegación anónima sea tan desesperadamente lenta ?

Escrito por juanBarriga el 22/04/2010 09:17

juanBarriga

Adepto Venerable

Envíos: 451

En el enlace al foro de linux-mint que pusiste ya advertian de la lentitud.

Yo he probado con tor, privoxy y torbutton y la verdad es que es desesperante...

lo dejaré instalado pero deshabilitado en la mayoria de casos.

Escrito por fjmlopez el 22/04/2010 09:40

fjmlopez

Adepto Ancestral

¿ como se podria hacer para que esos cuatro comandos se ejecutaran ellos solos, sin mi intervención, sin pedir contraseña, cada vez que se inicia el pc ?

Eso me gustaría saber, al parecer (no tengo ni idea de scripts) hay una orden para evitar que te pida la contraseña. Además no he encontrado el menu Sistema -> Administración -> Servicios que indicaba Sanatas (uso Ubuntu 9.10), aunque curiosamente creo recordar que utilizaba esa opción hace muuuuuucho tiempo para cargar los drivers de mi tarjeta wifi (gracias a Ambiental) aunque no tenga quizá nada que ver.

¿ es normal que la navegación anónima sea tan desesperadamente lenta ?

A veces me funciona razonablemente bien y como indiqué anteriormente, utilizando el plugin de firefox para descargar torrents, descarga a una velocidad muy razonable de 50 a 100 kb/s (aunque no siempre) cosa que me extraña; quizá sea porque el torrent use otro puerto distinto. Incluso llego a descargar de Rapidshare o megaupload razonablemente bien, quizá tenga que ver el momento del día en que lo utilizo.

Saludos a todos

...

Escrito por Sanatas el 22/04/2010 15:31

Sanatas

Maestro Ancestral

Prueba a ejecutar como root el comando services-admin a ver si así te deja.

Lo de que la navegación sea lenta es problema del proxy, lo que haces es mandar a una máquina la página que quieres ver esta pide la página y te la muestra, es decir metes un intermediario de por medio para que las páginas no tengan tu ip, aunque esta queda en el ordenador que hace de proxy. El que sea lento o rápido depende de muchas cosas, entere otrasla gente que use ese proxy.

Escrito por hatteras el 22/04/2010 16:57

hatteras

Maestro Ancestral

Bueno al final he conseguido que para ejecutar los comandos solo me pida una vez la contraseña, y no cuatro veces, una por cada comando, como me pasaba antes.

Creamos en el panel un lanzador de aplicación personalizado con el siguiente comando:
          gksu /etc/init.d/privoxy restart &sleep 4s & /etc/init.d/tor restart & sleep 4s & /etc/init.d/tor start & sleep 4s & /etc/init.d/privoxy start

Si queremos navegar de forma anónima tenemos que ejecutar este comando a través del lanzador creado en el panel antes de iniciar el navegador.

Con firefox no he podido configurar bien ni turbotton ni switch proxy tool, ya que me salia un mensaje de error.

Pero si con Chrominum y la extensión Proxy Switchy!

En   http://www.linuxmint-hispano.com/foro/?/topic,5220.0.html   he hecho un pequeño manual al respecto

Escrito por fjmlopez el 23/04/2010 15:54

fjmlopez

Adepto Ancestral

Muchas gracias hatteras, muy buena solución el lanzador a la par que elegante :D. A mi me funciona tor tanto en Chrome como en Firefox, usando ubuntu 9.10 Por cierto un estupendo avatar el tuyo en linuxmint-hispano XD XD XD Saludos
            ...

Escrito por hatteras el 25/04/2010 22:17

hatteras

Maestro Ancestral

En esta página ( http://www.sinfocol.org/2009/10/como-anonimizar-la-conexion-de-internet-seleccionando-un-pais-de-salida/) he visto que se puede seleccionar el país de salida del proxy, y cambiar la ip cada x segundos. Lamentablemente lo explican para windows, pero si en windows se puede hacer, supongo que en Linux también... ¿ alguien que sepa como ?

Escrito por Sanatas el 25/04/2010 23:03

Sanatas

Maestro Ancestral

EL programa que usa para elegir el país está disponible también para linux, prueba en los repos a ver si está, si no está aquí tienes la página para bajartelo.

Escrito por hatteras el 26/04/2010 00:45

hatteras

Maestro Ancestral

Ya me he instalado videlia y ejecutado desde Aplicaciones-internet-videlia.

Pero no veo como configurarlo para que se conecte a una ip de Usa para ver http://www.hulu.com/

Escrito por Sanatas el 27/04/2010 15:19

Sanatas

Maestro Ancestral

¿Al ejecutar videlia y dar "ver la red" no te aparece para poder elegir la ip de un país?

Escrito por hatteras el 27/04/2010 17:40

hatteras

Maestro Ancestral

- Ejecuto vidalia-ver red y me sale una lista de "repetidores": elijo uno y cierro. Sigue estando el icono de vidalia en el panel, con el color verde indicativo de que esta conectado a la red tor, pero al abrir firefox, con torbutton activado se conecta de forma anónima pero no a la ip del país que he elegido.

- Por otra parte para poder conectarme de forma anónima no solo tengo que ejecutar vidalia, sino también el scritpt: gksu  /etc/init.d/privoxy restart &sleep 4s & /etc/init.d/tor restart & sleep 4s & /etc/init.d/tor start & sleep 4s & /etc/init.d/privoxy start.

- Antes de conocer vidalia también me conectaba anónimamente ejecutando dicho script, mas firefox+turbotton. Con lo que la verdad no se muy bien que es lo que se gana teniendo vidalia. Al principio, nada mas ver como se instala y ejecuta vidalia,  creía que para navegar anónimamente bastaría vidalia+firefox+turbutton, pero veo que en realidad se necesita:

vidalia+script+firefox+turbutton

o solo script+firefox+turbutton

Osea que no se que se gana con instalar vidalia.

Escrito por adolfodominguez el 27/04/2010 19:02

adolfodominguez

Iniciado Venerable

A mi no me es nesesario el script. Tor y privoxy se me arrancan solos al inicio del sistema y con habilitar/deshabilitar torbutton en el navegador es suficiente. Lo tengo así desde que lo instalé sin hacer nada, así que no sabría decirte porqué es.

El otro día, al leer tu mensaje anterior, instalé vidalia. La única utilidad que le he encontrado es la de "usar una nueva identidad" para que te asigne una ip nueva. Lo de controlar que sea la ip de determinado país no lo conseguí .Tampoco encontré nada por google de cómo hacerlo si es que se puede.

Escrito por hatteras el 27/04/2010 22:22

hatteras

Maestro Ancestral

He instalado el paquete bum ( bootup manager ) y en él me pone que tor y privoxy se ejecutan al inicio, pero no debe ser asi, ya que tengo que ejecutar manualmente el script indicado anteriormente.

He tratado de poner las ordenes por separado como ordenes para que se ejecuten al iniciar el sistema en "tareas programadas con permisos de root", pero tampoco me funciona, y sigo teniendo que ejecutar el script a mano.

Tambien he intentado poner el script en /etc/ini.d  pero tampoco.

El script es tal que:

#!/bin/sh
                          sudo /etc/init.d/tor start
                          sudo /etc/init.d/privoxy start

¿ como se puede hacer para ejecutar un script al inicio del sistema ?

Escrito por adolfodominguez el 28/04/2010 17:49

adolfodominguez

Iniciado Venerable

Prueba a ver si te funciona en el archivo /etc/rc.local

* Los comandos en ese archivo tienen que ir despues de las líneas comentadas (#), pero antes de la última línea (la que pone exit 0)

Escrito por hatteras el 29/04/2010 03:01

hatteras

Maestro Ancestral

- poner el comando en el archivo /etc/rc.local no me ha funcionado

- he descubierto que solo tengo que poner el comando sudo /etc/pri/etc/privoxy : lo he puesto para que se ejecute con gnome-schedule, modo root, como tarea repetitiva cada minuto, y asi si que se ejecuta al iniciar el sistema ( solo hay que esperar un minuto )

- con el programa vidalia se debe configurar para que el comando sudo /etc/init.d/tor start no se autoinicie, ya que es el programa vidalia el que lo debe iniciar, Para evitar que se autoinicie el tor lo he hecho instalando el paquete bum ( bootup manager ) y desmarcando tor

- he puesto vidalia en sistema-preferencias-programas de inicio y lo he configurado, en sus opciones de su panel de control, para que se inicie sin que aparezca el panel de control

Con todo ello:

- el privoxy se autoinicia desde el gnome-schedule

- el vidalia se autoinicia ya que esta en programas de inicio, y a su vez autoinicie el programa tor conectandose a la red tor

- con lo que teniendo bien configurado el torbutton ( se da a la tecla de restablecer valores predeterminados, y a configuración de prueba y se espera un tiempo a que confirme que se ha conectado a la red tor ) puedo elegir si o no conectarme de forma anónima.

- Vidalia sirve para, ademas de autoiniciar la conexión a la red tor, poder ir variando cuando quieras la ip falsa con la que te conectas, con lo que aumenta aun mas el grado de anonimato.

- Para confirmar que la ip con la que te conectas no es la tuya puedes verlo yendo a la dirección:    http://www.ip2location.com

Bueno, estoy preparando un tema sobre esto para publicarlo en mi blog, con una explicación mas clara y detallada, y algunas imagenes, cuando lo tenga hecho ya os lo comunicare.

Escrito por fjmlopez el 29/04/2010 08:58

fjmlopez

Adepto Ancestral

Oleeeeee! Así da gusto preguntar. Muchas gracias y espero con ansia esa recopilación.

Me gustaría avanzar un poco más y si saber si se podría usar tor en programas como Tucan, gtk-gnutella (creo recordar que se llama asi, uno que creo que se conectaba a la red del ares) y amule, con el torrent creo que lo tengo solucionado con la extensión del firefox. Lo intenté con el amule pero la opción proxy no he logrado hacerlo funcionar.

A ver si hay solución a estas dudillas. Saludos.

...

Escrito por hatteras el 29/04/2010 14:43

hatteras

Maestro Ancestral

¿ Amule anónimo ? mira a ver si esto te sirve:   http://www.linuxmint-hispano.com/foro/?/topic,3291.0.html

Escrito por fjmlopez el 29/04/2010 17:39

fjmlopez

Adepto Ancestral

Saludos, muy interesante el hilo de linuxmint, le echaré un vistazo detenido a ver lo que saco. He probado con tor y una ip de los EE.UU. pero parece ser que www.hulu.com detecta que usas un proxy anonimo por lo que no te da servicio. Seguiré investigando a ver, quizá con fsurf o anonymouse. Edito: no lo consigo ni con fsurf ni anonymouse, los vídeos no echan a andar, seguiré mirando.
                                    ...
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao