Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Arreglar el sistema operativo sin tener que instalarlo ; desactivar Counter Strike y conectores usb de la peana del monitor

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por josejl68 el 23/04/2010 13:28

josejl68

Iniciado Ancestral

Envíos: 49

Hola, gente Guadalinex:

en nuestro centro TIC usamos Guadlinex v4 y EDU. Escribo en este foro porque creo que las cuestiones que planteo se resuelven igual en Guadalinex V6.

Cuestión 1: cuando Guadalinex no arranca bien y se queda en modo consola esperando instrucciones, yo lo que hago es reiniciar y reinstalar desde la red con Instalav4 o Instalaedu. ¿Hay alguna forma de recuperar el sistema sin tener que reinstalarlo?

Cuestión 2: los alumnos han empezado a poner el juego counter strike en portátiles y ordenadores de sobremesa. ¿Hay alguna forma de desactivarlo? Llamé al CGA y me dijeron que ese juego usaba wine y que en principio no hay forma de quitarlo...

Cuestión 3: en las aulas tic fijas, donde los ordenadores se encienden con un pulsador en la peana que abraza al monitor, hay también conectores usb y de micrófono/altavoces. Con el paso del tiempo ya hay equipos donde no funciona ninguno de los 4 conectores usb. Esos conectores están en una pequeña placa de circuitos integrados. He llamado a materiales educativos y me cuentan que no lo cubre la garantía porque los conectores usb lo han roto los alumnos. Llamo a la empresa que lleva los equipos para pedirles que nos vendan algunas placas y me dicen que no, que tienen pocas y que son para equipos en garantía. Las placas vienen de China y que hay que encargarlas para que las hagan. ¿Alguien tiene el mismo problema y lo ha solucionado?.

Gracias. Espero vuestras respuestas...

Josejl68

• Re: Arreglar el sistema operativo sin tener que instalarlo ; desactivar Counter Strike y conectores usb de la peana del monitor

Escrito por joaquinsu200 el 23/04/2010 21:20

joaquinsu200

Iniciado Senior

Envíos: 48

Cuestión 1: pulsa esc cuando inicias y dale a modo recuperación, salen varias opciones de arreglo del sistema

Cuestión 2: wine se desistala desde el Synaptic, lo abres, tecleas en buscar wine y con el boton derecho marcar para desistalar, posiblemente también tengas instalado winedoors, que permite muchos juegos.

Cuestión 3: hay que cambiarlos, el hard roto solo puede cambiarse o arreglarse, normalmente lo primero es más económico, si biene de china, en internet se vende seguro, solo hay que dar con la página que lo haga, busca por el tipo de placa poniendo en google comprar XXXXtipo de placaXXXX y seguro que la solución no es muy cara.

• Re: Arreglar el sistema operativo sin tener que instalarlo ; desactivar Counter Strike y conectores usb de la peana del monitor

Escrito por hatteras el 24/04/2010 00:52

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

1-FSCK (File System Consistency checK):
      Es una utilidad de Linux que se utiliza ante alguna inconsistencia del sistema de archivos para corregir los posibles errores en el sistema. Fsck se ejecuta automáticamente al inicio del sistema ante alguna anomalía, pero también puede ser utilizada manualmente por el administrador del sistema para forzar un chequeo.

http://hatteras.wordpress.com/2009/04/21/fsck-file-system-consistency-check/

2- Para desinstalar un programa instalado con wine: Los programas instalados con wine están en el directorio /home/tu-usuario/.wine/drive_c
      Dentro de ese directorio estarán los distintos programas que hayas instalado con wine; por ejemplo si has instalado el programa  xxxx habrá un directorio que se llamara xxxx, y dentro de el debería haber un archivo que se llame unins*.exe. Si le das a ejecutar dicho archivo con wine te debería desinstalar el programa xxxx.
      Si no esta el archivo unins*.exe, entonces simplemente borra el directorio xxxx.

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao