Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

aumentar espacio particion

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por vendrell el 03/05/2010 16:55

vendrell

Adepto Senior

Envíos: 325

hola saludos

en estos momentos tengo el HD de la siguiente manera

particion xp  8000

particion /     8000

particion home  74000

particion ext 3   140000

por necesidad ( debo instalar unos programas de radioaficionado que ocupan un poco de espacio hace que me quede justa

la particion de wind2.

como deberia ampliarla (si es que se puede) con el gparted y darle 5000 mas de espacio

de donde deberia sacarlos del home o de la ext3

ya que todo lo instalado y aplicado puedo ponerlo en HD externo como salvaguarda.

y si al ampliar el espacio wind2 tendre problemas ya que es de mi interes pero no me iria bien el tener que reinstalar el wind2.

en fin una ayuda

gracias.

• Re: aumentar espacio particion

Escrito por hatteras el 03/05/2010 19:40

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

Para redimensionar particiones tienes que usar gparted , bien desde un live cd con esa herramienta en él ( http://download.tuxfamily.org/gpartedlive/ ) o con el live cd de Guadalinex y luego instalar gparted con synaptic. No se puede hacer desde gparted instalado en el sistema en el disco duro, pues para redimensionar las particiones éstas tienen que estar desmontadas. Si usas el live cd de Guadalinex y luego instalas gparted, éste queda instalado temporalmente en la memoria, no en el disco duro, con lo cual si que puedes desmontar la partición / y la /home.

Así puedes disminuir algo el tamaño de la partición que sea vecina a la del windows: si tanto tu /home como la otra partición ext3 son vecinas a la del windows, yo elegiria entre ambas la ext3, y asi no tocaria para nada las particiones propiamente del sistema es decir la / y la /home.

Ojo con todo ello, aconsejo hacer si se puede copias de seguridad, y no cambiar el número y/o nombre de las particiones, para que el archivo /boot/grub/menu.lst las siga reconociendo igual.

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por AcoranTf el 03/05/2010 20:21

AcoranTf

Adepto Ancestral

Envíos: 301

Tambien comentarte que si el espacio lo sacas del principio de una particion, el proceso ademas de poder fallar, se hara eterno, ya que antes de redimensionar, tiene que mover todos los datos hacia adelante dentro de la misma particion y ese proceso es muy muy muy lento. Si por casualidad hiciste lo que yo suelo hacer, o sea, poner la particion swap, justo despues de la de win, podras eliminar esa particion completa y añadirle el espacio a la de win y despues crear una nueva swap, al final de alguna que tenga espacio libre.

Saludos.

...

Escrito por vendrell el 03/05/2010 20:47

vendrell

Adepto Senior

hola gracias por contestar.

seria incorrecto dado lo leido ( tengo gparted en HD ) desmontar la particion ext3 formatearla ( tengo copia de files )

ampliar la fat32  y montar la ext3 con los gb libres

no tengo swap por que en principio me parece que mas de 4 particiones no te permite tenerlas  aunque no me

preocupa tengo 4 g de ram.

si esto no es viable usare vuestra recomendacion.

ya me indicareis

gracias

Escrito por hatteras el 03/05/2010 22:40

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

Si la partición de windows y la ext3 (que no es del sistema, no es ni la / ni la /home ) son vecinas, puedes usar el gparted desde el disco duro, y puedes redimensionar ambas particiones ( disminuir la ext3 y aumentar la de windows ) despues de desmontarlas, y sin necesidad de que formatees la ext3.

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por vendrell el 04/05/2010 09:56

vendrell

Adepto Senior

hola saludos

tomo nota y me pondre en ello

gracias

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año