Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

El sistema se vuelve muy lento

Volver al foro (Usando Guadalinex V5)
Orden:   
  • Escrito por llantones el 10/05/2010 16:25

llantones

Adepto Ancestral

Envíos: 362

Hola:

Últimamente noto que el ordenador se vuelve muy lento, incluso a veces tengo que reiniciarlo. ME ha pasado con Firefox y OPenoffice abiertos pero no logro saber cuál es la causa. He mirado el uso de los recursos del sistema y todo está bien, RAM, CPU y disco. Tengo la sensación como de que se pone a trabajar en algo muy intenso y entonces no me deja hacer nada. EL caso es que me da mal rollo porque parece que estoy usando Hasefroch, y que la solución es formatear el ordenador y reinstalar. ¿Puede ser alguna página web?

Saludos

...........................
    • Re: El sistema se vuelve muy lento

Escrito por ehitman el 10/05/2010 19:13

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola,

puedes añadir una aplicación al panel de Gnome que te indica el consumo de la CPU, RAM, etc... Creo que se llama "Medidor de recursos" o algo así. No te puedo decir el nombre exacto porque estoy en el trabajo con Windows.

Cuando veas que el ordenador empieza a ir lento, pincha en esa aplicación y te saldrá un listado con todos los procesos y cuánto consume cada uno.

Más sencillo aún: cuando se ponga lentorro, abre una terminal y escribe "top" o "htop". A ver si hay algo raro.

Si te pasa cuando navegas, puedes ser por el Flash de las narices. Come CPU a montones.

Saludos.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por Sanatas el 10/05/2010 22:53

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2445

Puede que sea Tomboy que hace una o dos versiones tuvo muchos problemas con el consumo de CPU.

Escrito por llantones el 22/05/2010 20:15

llantones

Adepto Ancestral

Hola:

He estado liado y no pude contestar antes. He comprobado lo que me dijisteis de monitorizar el sistema y de RAM va perfecto, tengo 512 Mib y uso aproximadamente el 50 %. Pero la CPU tiene mucho consumo (tengo un AMD XP 2500 a 1800 MHZ). Por ejemplo, tengo nada más que firefox y el monitor del sistema, entre los dos consumen como mucho un 20 % de CPU, el resto de procesos consumen 0%, y no navego ni hago nada con el ordenador y me marca un consumo de CPU del 70 u 80 %. ¿Quién lo consume? Debido a esto salta el ventilador como un loco con lo molesto que es en este portátil.

Saludos

Escrito por ehitman el 22/05/2010 21:55

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola,

en el monitor de sistema pincha en Ver y selecciona Todos los procesos. A ver si ahora descubres el que te consume tanta CPU.

Saludos.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por espartaco el 23/05/2010 10:12

espartaco

Maestro Ancestral

Envíos: 2074

Investiga también a beagle que tenía un bug de consumo excesivo de CPU. Un saludo.
          usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/

Escrito por llantones el 23/05/2010 18:01

llantones

Adepto Ancestral

Hola:

Beagle lo he quitado y como comentaba en el mensaje anterior, mirando el monitor del sistema en el apartado de recursos solo consumen CPU firefox y el propio monitor del sistema, un 20 % entre los dos, sin embargo, mirando en recursos la CPU está a un 77 %. No lo entiendo, ¿ quién consume la CPU? Y como os comentaba el ventilador a tope.

Saludos

Escrito por llantones el 27/05/2010 22:42

llantones

Adepto Ancestral

Hola:

Creo que puede ser flash, pero no estoy seguro. No obstante, y tras 7 años con Guadalinex me he vuelto a instalar Debian 5 (estable). La verdad es que vaya diferencia con el Debian 3 del 2003, se instala muy fácil. De momento no veo que ningún paquete no me valga porque esté anticuado y ahora el ordenador va muy bien.

saludos

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338
3