El sistema se vuelve muy lento
Volver al foro (Usando Guadalinex V5)-
Hola:
Últimamente noto que el ordenador se vuelve muy lento, incluso a veces tengo que reiniciarlo. ME ha pasado con Firefox y OPenoffice abiertos pero no logro saber cuál es la causa. He mirado el uso de los recursos del sistema y todo está bien, RAM, CPU y disco. Tengo la sensación como de que se pone a trabajar en algo muy intenso y entonces no me deja hacer nada. EL caso es que me da mal rollo porque parece que estoy usando Hasefroch, y que la solución es formatear el ordenador y reinstalar. ¿Puede ser alguna página web?
Saludos
...........................-
Hola,
puedes añadir una aplicación al panel de Gnome que te indica el consumo de la CPU, RAM, etc... Creo que se llama "Medidor de recursos" o algo así. No te puedo decir el nombre exacto porque estoy en el trabajo con Windows.
Cuando veas que el ordenador empieza a ir lento, pincha en esa aplicación y te saldrá un listado con todos los procesos y cuánto consume cada uno.
Más sencillo aún: cuando se ponga lentorro, abre una terminal y escribe "top" o "htop". A ver si hay algo raro.
Si te pasa cuando navegas, puedes ser por el Flash de las narices. Come CPU a montones.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
-
Hola:
He estado liado y no pude contestar antes. He comprobado lo que me dijisteis de monitorizar el sistema y de RAM va perfecto, tengo 512 Mib y uso aproximadamente el 50 %. Pero la CPU tiene mucho consumo (tengo un AMD XP 2500 a 1800 MHZ). Por ejemplo, tengo nada más que firefox y el monitor del sistema, entre los dos consumen como mucho un 20 % de CPU, el resto de procesos consumen 0%, y no navego ni hago nada con el ordenador y me marca un consumo de CPU del 70 u 80 %. ¿Quién lo consume? Debido a esto salta el ventilador como un loco con lo molesto que es en este portátil.
Saludos
........................... -
Investiga también a beagle que tenía un bug de consumo excesivo de CPU. Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/
-
Hola:
Beagle lo he quitado y como comentaba en el mensaje anterior, mirando el monitor del sistema en el apartado de recursos solo consumen CPU firefox y el propio monitor del sistema, un 20 % entre los dos, sin embargo, mirando en recursos la CPU está a un 77 %. No lo entiendo, ¿ quién consume la CPU? Y como os comentaba el ventilador a tope.
Saludos
...........................-
Hola:
Creo que puede ser flash, pero no estoy seguro. No obstante, y tras 7 años con Guadalinex me he vuelto a instalar Debian 5 (estable). La verdad es que vaya diferencia con el Debian 3 del 2003, se instala muy fácil. De momento no veo que ningún paquete no me valga porque esté anticuado y ahora el ordenador va muy bien.
saludos
...........................
-
-
-
-
-
llantones
Adepto Ancestral
Envíos: 362