Como inicar una sesion de ROOT en una terminal.
Volver al foro (Usando Guadalinex V6)-
Hola.
Como veran tengo un pequeño problema jeje. me baje un programa y me dice que tengo que iniciar o pasarme como root en una terminal escrbiendo "su", escribo eso y me pide la contraseña escribo mi contraseña y me dice que ha fallado la autentificacion. como inicio un acuenta de root en un aterminal o cual es la contraseña del usuario root ?
gracias por leer este post.
El Futuro es Hoy. Gious....-
Hola,
en Ubuntu (y Guadalinex) la contraseña de administrador es la del primer usuario que se haya creado. Si eres la única persona que coge el ordenador, tienes que utilizar tu contraseña.
Comprueba las mayúsculas y minúsculas en la contraseña por si ahí estuviera el error.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Pero no tienes que usar su y luego la contraseña, sino sudo seguido del comando y te tiene que pedir la contraseña. Algo como por ejemplo esto sudo ls y te tiene que pedir la contaseña.
-
pss
fijense que porgo mi contraseña y me manda error estas son todas las lineas.
(
gious@Guada-Gious:~$ su /s
Id desconocido: /s
gious@Guada-Gious:~$ su
Contraseña:
su: Fallo de autenticación
gious@Guada-Gious:~$
)y la contraseña que pongo es la que realmente estoy utilizando no se por que me manda error.
El Futuro es Hoy. Gious....-
Prueba con sudo su y pones luego la contraseña. Cuidado con las acciones y comandos que ejecutes cono root. Un saludo.usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/
-
Mira a ver si esto te sirve: http://hatteras.wordpress.com/2009/07/17/problema-y-solucion-con-la-terminal-de-root-en-guadalinex-v6/
En principio, una solución para ejecutar una orden en modo root es abrir una terminal en modo usuario y poner: sudo “comando”
Otro método es abrir una terminal de usuario y escribir sudo su con ello, después de pedirte la contraseña y de que la pongas, te aparece el símbolo # indicativo de que ya estas en una terminal con permisos de root ( en vez del símbolo $ indicativo de que estabas en una terminal de usuario ), y puedes ejecutar varios comandos con permisos de root.
He averiguado dos métodos para abrir una terminal en modo root, creando una entrada para ello en el menú de aplicaciones: los comandos que hay que poner en el elemento “terminal de root” son:
Método 1: comando: gnome-terminal -e “sudo -i” ( ejecutado como Tipo: Aplicación )
Método 2: Comando: sudo -s , pero poniendo en Tipo: Aplicación en Terminal.
Instalas el paquete konsole , y pones el comando gksu konsole : se abre una ventana en la que te pide la contraseña de root, y luego se abre konsole con permisos de root, con el símbolo #. Y ya puedes ejecutar todos los comandos con permisos de root que quieras.
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ -
Gracias espartaco, llevaba días intentándolo y por fin lo consegui gracias por tu respuesta.
Saludos.
-
-
-
-
-
solo escribe "sudo su" y tu contraseña entrará, ya no pongas solo "su" si has actualizado tu versión.
-
giovannniek
Iniciado Ancestral
Envíos: 96