Ayuda para elegir portatil con linux
Volver al foro (Usabilidad)-
Hola!, ya llevo tiempo siendo usuario de guadalinex y veo que voy a quedarme con este sistema operativo porque para las cosas que hago me va de vicio, ahora bien, mi portatil, es un hp compaq 6720s, y quiero cambiarme a un portatil mas ligero, incluso mas pequeño, así que tengo un par de preguntillas a ver si alguien puede responderme
¿Hay miniportatiles con linux instalado a buen precio? ( mi presupuesto no pasa de los 300 euros)
¿ Para grabar música y hacer páginas webs que portatil me recomendariais a ese precio y con la caracteristica de ser pequeño y ligero?Gracias de antemano amigos!
PD: No sabia donde poner el post asi que lo siento si me equivoque !-
Holas :-)
¿Hay miniportatiles con linux instalado a buen precio? ( mi presupuesto no pasa de los 300 euros)
Por desgracia, ultimamente se ven menos netbooks que cuando salieron, con algun Linux preinstalado. Pero vamos que se instala cualquier distro en un plisplas.
Tu presupuesto es amplio xD En por ejemplo carrefour online puedes ver que la mayoria no pasan de ese precio, incluso tienes dos modelos de 177 € y 199 € (aunque el de 177 no te lo recomiendo, que se queda muy cortito y aunque viene con Mandriva Linux, no es tan compatible como otros) el de 199€ viene con XP
Pero en phonehouse tienes el eeepc 901 por 179 € que para mi es la mejor oferta calidad-precio, si es el modelo con Linux (xandros, creo que una debian) tiene 20 Gb, si es el modelo con XP tiene creo que 16Gb (no especifican el modelo que es). Este es el netbook que tengo yo y muy contento que estoy. El almacenamiento... que 20 Gb no es nada, lo solucionas con discos duros usb, pinchos usb, tarjetas de memoria, etc. Tiene bluetooth y bateria de 6 celdas.
Saludos
-
Gracias por responder indiocabreao!
He visto los links que me pones y el eeepc901 y el eeepc1000 en 20 euros que se diferencia cambia la capacidad del disco duro bestialmente, de 20 gigas como dices pasa a 150 xD.
A todo esto, no se si habrás probado, pero aguanta la carga de programas pesados, y la latencia del sonido como va en tu portatil?
Gracias! :D-
Los unicos programas pesados que manejo son GIMP o XBMC y van perfectos xD
En cuanto a lo del sonido no te puedo ayudar pq lo mas relacionado con el sonido que hago con el netbook es ver peliculas que tengo en el pc principal :P
Saludos
-
-
No lo tengo ampliado pero tengo entendido que es muy facil hacerlo, no como otros netbooks por ejemplo los Acer.
Saludos
-
Hmm, gracias por el video, he visto que no es demasiado complicado, podría hacerlo.
Por otra parte, el rosegarden (que seria el programa que utilizaria para grabar en el asus) según su web, los requerimientos son estoshttp://www.rosegardenmusic.com/getting/requirements/
System hardware
As this is a Linux application, the first requirement is for a PC capable of running Linux.
The recommended minimum hardware for MIDI use is a 400MHz system with 64MB of memory. With an 800MHz system with 256MB of memory you should have enough power to sequence MIDI and audio with score editing and a small number of audio plugins.
More serious audio use will require more power: in particular, it's absolutely vital to ensure you have enough memory to keep all necessary audio components (synths, plugins, Rosegarden sequencer process) in memory at once – currently 256MB is really a bare minimum, as Rosegarden is a fairly memory-hungry application.
You will get far better performance from Rosegarden on any hardware if you use a Linux kernel that is optimised for real-time applications; the best way to achieve this depends on your choice of Linux distribution, but for many distributions the easiest thing is to look for a "multimedia repository", "multimedia distribution" or "audio overlay" tailored to your distribution and install a low-latency kernel from there.
Tendría suficiente? quiero decir, igual al ser tan pequeño se recalienta y me la lia al estar 1 hora en funcionamiento el rosegarden
Un saludo y gracias!
-
Tendría suficiente? quiero decir, igual al ser tan pequeño se recalienta y me la lia al estar 1 hora en funcionamiento el rosegarden
Hombre yo creo que de sobra, pero claro programas de este tipo no uso. Creo que lo mejor es que abrieras hilo preguntandolo, en este foro he visto mucha gente que le pega a estos temas y es una pena no llamarles la atención con un titulo que no contenga la palabra midi xDSaludos
-
-
-
-
-
-
-
dabutiki
Iniciado
Envíos: 11