Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

AYUDA! se me cuelga el juego

Volver al foro (Foro de jugadores)
Orden:   
  • Escrito por chini90 el 28/05/2010 09:25

chini90

Iniciado Venerable

Envíos: 33

Hola, desde hace varios días al introducir mis datos en gente guada se queda cargando y no responde o se cuelga y se cierra sólo el programa... ¿qué puedo hacer? AYUDA! GRACIAS

<=ChïNî=> ...
    • Re: AYUDA! se me cuelga el juego

Escrito por s.tecnico.jdh el 28/05/2010 14:35

s.tecnico.jdh

Equipo Guadalinex

Envíos: 111

Hola!

Me podrías decir mas o menos a qué hora lo has intentado?. Prueba cuando puedas y me dices si has podido o no.

Saludos!

Escrito por chini90 el 29/05/2010 13:36

chini90

Iniciado Venerable

Pues lo intenté ayer todo el día y ahora mismo... y nada se cuelga, no entra.

<=ChïNî=> ...

Escrito por s.tecnico.jdh el 31/05/2010 12:56

s.tecnico.jdh

Equipo Guadalinex

Hola!

Es extraño porque el servidor funciona correctamente. Cuando hagas al próximo intento dime hora y fecha de éste, así podré ver el estado del servidor en ese momento.

Puedes probar a arrancar el juego desde un terminal:

1) Abre un terminal (Aplicaciones / Accesorios / Terminal)

2)  Escribe lo siguiente:

genteguada -i unmundo.genteguada.es -P 770

Escribeme lo que te salga, saludos!

Escrito por chini90 el 31/05/2010 19:23

chini90

Iniciado Venerable

Hola a fecha de hoy me sigue igual... lo he intentado a las 19:19 hoy 31 de mayo y nada... una vez que le meto la contraseña se cae no hay manera de que siga. Cuando intento ejecutar desde el terminal con las indicaciones que me has dado me sale lo siguiente:

alba@alba-desktop:~$ genteguada -i unmundo.genteguada.es -P 770
            /usr/share/genteguada-client/GG/model/giver_npc.py:3: DeprecationWarning: the md5 module is deprecated; use hashlib instead
              import md5
            /usr/lib/python2.6/dist-packages/pygame/sysfont.py:139: DeprecationWarning: os.popen3 is deprecated.  Use the subprocess module.
              flin, flout, flerr = os.popen3('fc-list : file family style')
            Traceback (most recent call last):
              File "/usr/games/genteguada", line 70, in <module>
                genteguada.start(params)
              File "/usr/share/genteguada-client/GG/genteguada.py", line 159, in start
                self.__initGame(user)
              File "/usr/share/genteguada-client/GG/genteguada.py", line 197, in __initGame
                self.__isoHud = self.__session.defaultView(self.__screen, self.__fullScreen, user)
              File "/usr/share/genteguada-client/GG/model/ggsession.py", line 77, in defaultView
                return GG.isoview.isoview_hud.IsoViewHud(self, screen, fullscreen, user)
              File "/usr/share/genteguada-client/GG/isoview/isoview_hud.py", line 120, in __init__
                self.__isoviewInventory.append(isoview_inventoryitem.IsoViewInventoryItem(inventoryData[key]["object"], screen, self, inventoryData[key]["name"]))
              File "/usr/share/genteguada-client/GG/isoview/isoview_inventoryitem.py", line 32, in __init__
                self.__img = guiobjects.getSprite(model.spriteInventory, None, 10001)
              File "/usr/share/genteguada-client/GG/isoview/guiobjects.py", line 870, in getSprite
                image.image = pygame.image.load(imageFile).convert_alpha()
            pygame.error: Couldn't open /usr/share/pixmaps/genteguada/cache/error/error.png

También he probado a desinstalarlo y volverlo a instalar y nada...

Ojala se pueda solucionar, que es muy raro que le pase esto. GRACIAS

<=ChïNî=> ...

Escrito por Tocinete el 31/05/2010 23:03

Tocinete

Iniciado Ancestral

Envíos: 90

Hola,

creo que no eres el único que le pasa, me ocurre exactamente lo mismo.

También instale la ultima versión de la forja genteguada-0.17.2, dmvc-0.9.2 y sigue pasando.

El error que aparece creo que debe ser normal, en la ruta que dice el error (pygame.error: Couldn't open /usr/share/pixmaps/genteguada/cache/error/error.png) no se encuentra ningún archivo llamado error.png.

saludos,

......

Escrito por chini90 el 03/06/2010 11:38

chini90

Iniciado Venerable

Pues sí s el mismo fallo en los dos... ¿a alguien más le pasa? ¿Tiene alguna solución? GRACIAS!

<=ChïNî=> ...

Escrito por s.tecnico.jdh el 04/06/2010 09:56

s.tecnico.jdh

Equipo Guadalinex

Hola a todos!

El servidor ha estado totalmente operativo estos días, de hecho en el día de ayer (3 de Junio hubo jugadores conectados), por lo tanto el fallo no es del servidor.

En cuanto a este error:

pygame.error: Couldn't open /usr/share/pixmaps/genteguada/cache/error/error.png

Era un error que daba la versión 0.17.1-2 pero esa versión se sustituyó por la 0.17.1-3, ahora es la 0.17.2 en la forja, que es la que habéis tenido todos y podido jugar.

Hemos hecho diferentes pruebas tanto desde Guadalinex v6 como Guadalinex v7-alfa y no hemos tenido ningún error para conectarnos y jugar.

Os recomiendo que hagais una instalación nueva de genteguada, instalando tanto el dmvc_0.9.2-0guada1_i386.deb como el  genteguada-client_0.17.2-0guada2_i386.deb   ambos en http://forja.guadalinex.org/repositorio/frs/?group_id=34&release_id=200. También podeis descargalo directamente desde los repositorios de Guadalinex V6.

Si aun persiste el error ponerse en contacto con el soporte técnico de Guadalinex (asunto a la incidencia: Problema GenteGuada) y ya trataremos el error personalmente a cada uno.

Saludos!

Escrito por chini90 el 04/06/2010 14:03

chini90

Iniciado Venerable

Nada... por mi parte no se ha solucionado el problema ... abriré una incidencia como dices. GRACIAS

<=ChïNî=> ...

Escrito por mruiz23 el 03/06/2010 15:15

mruiz23

Iniciado Ancestral

Envíos: 39

a mí idéntico... eso será problema de más arriba

Escrito por s.tecnico.jdh el 08/06/2010 13:36

s.tecnico.jdh

Equipo Guadalinex

Hola a todos!

El problema ha sido debido a un fallo a la hora de que el juego guarde vuestros perfiles y estamos en el proceso de recuperacion de estos. Solo se perdera la configuracion del avatar y poco mas, NUNCA las partes de regalos.

Por favor vuelvo a pediros que os pongais en contacto con el soporte tecnico para poder tratar el tema personalmente.

Saludos y sentimos las molestias!

Escrito por madrina el 30/06/2010 18:44

madrina

Usuario Ancestral

Envíos: 6

Hola,

pues a mi me pasa en la V7 modo live, sale esto desde el terminal:

image.image = pygame.image.load(imageFile).convert_alpha() pygame.error: Couldn't open /usr/share/pixmaps/genteguada/cache/error/error.png

Solicitare ayuda en soporte técnico.

Saludos,

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338
3