Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: ¿¿formatear y particionar, Gparted para instalación conjunta w-xp w-7 y GuadalinexEdu??

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por mariajadri el 31/05/2010 11:52

mariajadri

Usuario

Envíos: 8

Hola.

hace tiempo que queria tener instalado en mi pc un sitema operativo como linux o ubuntu, pero como veia poca informacion por la red no me atrevia(normalmente en windows, todo lo hago siguiendo manuales con imagenes para no equivocarme) fuera a perder los datos y cosas de w-xp.

ahora por fallos en el HD, me veo en la obligacion de empezar de cero.

proximanete voy a poner un Hd de mayor tamaño, y quiero hacer cambios, tengo que instalar windows XP pues tengo software (que no funcionará con otro sistema operativo) además de que tengo proyectos empezados que de instalar otro sistema operativo los tendria que empezar de nuevo.

quiero instalar para provar windows 7 y GuadalinexEdu este ultimo se esta comvirtiendo en imprescindible en mi hogar, tengo dos hijos uno pequeño al que le an dado el miniportatil y por lo tanto ya usa más guadalinex edu que windows, pero no quiero que este mucho rato con él por lo pequeña de la pantalla, así que quiero que cuando este en casa pueda practicar con el mismo software que tiene en su portátil

adems que tengo una hija que cursa la ESO y desde hace tiempo me esta diciendo que instale guadalinex para realizar trabajos y proyectos con los mismos programas que usa en el instituto.

osea que quiero instalar en el HD nuevo tres sistema operativos:

-windows XP

-windows 7

-GuadalinexEdu v.10.4

os comento que el hd me llega en unos dias y claro el proceso es desde cero, HD de fabrica 500GB.

llevo dias informandome por los foros de como tengo que hacerlo, y e llegado a la conclusion de que tengo que instalar w.xp w-7 y 3º Guadalinex , pero veo que hay muchos errores al formatear y crear particiones con otros softwares que lo mejor es que lo haga usando Gparted y así no habra problemas con las particiones.

pero desde el dvd de GuadalinexEdu ¿como tengo que hacerlo si en un principio no quiero instalarlo, solo fromatear el hd y crear las particiones??

existe alguun manual en español de como hacerlo paso a paso ??

es que en los manuales que veo de gparted solo veo la forma de crear o modificar particiones cuando esta windows instalado.

por ultimo..

la idea seria crear dos particiones NTFS iguales 1ª para W-XP y la 2ª para W-7, luego otra (u otras ) para GuadalinexE (aquí, segun leo, necesito crear ¿¿ext3 ó ext4?? una raiz / , otra /home y una tercera swap que sería el doble ó ¿cuanto? de mi memoria ram (tengo 2GB)  ¡¡es que e visto diversas opiniones sobre esto!!

ademas quiero hacer una cuarta para "Mis documentos" que seria compartidos por w-7 y por Xp (no se si tambien la podría compartir con guadalinex) de ser posible así, como seria el proceso??

tengo otros dos Hd mas instaldos D: de 120GB y otro E: de 160GB. ¿¿no abra problema con ellos y que luego no pueda aceder ??

Gracias de antemano.

• Re: ¿¿formatear y particionar, Gparted para instalación conjunta w-xp w-7 y GuadalinexEdu??

Escrito por ehitman el 31/05/2010 21:42

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola,

nos comentas que tienes 3 discos duros: 500 gigas, 160 y 120. Quieres instalar W7, WXP y GuadaEdu.

Tal y como lo planteas yo haría lo siguiente:

-en el disco duro de 500 gigas haces dos particiones iguales, una para XP y otra para 7. Las dos particiones en NTFS.

-el disco duro de 160 gigas lo puedes dedicar para compartir tus documentos.

-el disco de 120 gigas para Linux.

Vamos paso a paso. Y espero no hacerte mucho lío.

1 *-Descárgate la imagen ISO del CDLive de Gparted (http://gparted.sourceforge.net/livecd.php), comprueba la suma MD5 y grábala en un CD.

2 *-En el disco de 500 gigas instala primero el XP. Una vez que lo tengas instalado, cambia las opciones en la BIOS para que arranque desde el lector de CD/DVD. Reinicia con el CD de Gparted y espera a que cargue. Tendrás que escoger idioma, teclado (qwerty), resolución de pantalla y driver gráfico. Una vez dentro del programa, divide la partición de 500 gigas en 2 (botón derecho sobre la partición y "Nuevo"). Le das formato NTFS, aplicas para guardar los cambios y listo. Instala W7 en esa partición.

3 *-Ahora vamos a instalar GuadaEdu. Para instalarlo necesitas 3 particiones: la raíz ó /, la home y la swap.

Sobre los tamaños de cada partición:

3.1 *-en la raíz es donde vas a instalar el sistema. No sé exactamente cuánto ocupa la Edu (tengo que probarlo), pero creo que con 10 gigas tendrás de sobra. A esta partición le das formato ext3 (no he probado el ext4, no puedo darte mi opinión aunque he leído que va muy bien).

3.2 *-en la home es donde vas a guardar tus archivos: documentos que vayas creando, tus descargas de internet, las fotos, música, etc... Dale el tamaño según tus necesidades.

3.2 *-la swap es utilizada por Linux cuando se queda sin memoria RAM. Su tamaño recomendado hasta hace poco era del doble de la RAM, o 1.5 veces la RAM. Lo que pasa es que con los ordenadores de hoy en día, con 3 ó 4 gigas de RAM, muy poquísimas veces te vas a quedar sin RAM libre (por no decir ninguna). Así que puedes darle el mismo tamaño que la RAM, o algo menos. Si tienes menos memoria (512 megas por ejemplo) si es conveniente darle el doble de tamaño. En tu caso, con 2 gigas de RAM, puedes darle ese mismo tamaño.

A modo de ejemplo, este ordenador desde el que te escribo tiene 1 giga de RAM y dos discos duros: uno de 160 y el otro de 80 gigas. En el de 80 gigas tengo un giga de swap y otra partición ext3 como respaldo para las descargas, y en el de 160 tengo 2 particiones: raíz de 13 gigas y home con el resto, ambas en ext3.

4*- Una vez explicado este tocho, estás preparado para hacer las particiones. De nuevo con el CDLive de Gparted, seleccionas el disco duro que quieras asignarle a Guada y empiezas a hacer particiones. No es nada complicado. Haz una partición extendida que abarque todo el disco duro (ojo, no te equivoques de disco) y luego, dentro de esa extendida, crea 3 particiones primarias (ext3 ó ext4 para home y raíz, y linux-swap para la swap). Cuando tengas claras las particiones las creas y le das a aplicar. Te saldrá una numeración en cada una de ellas (sda1, sda2...). Anota esa numeración y a qué partición corresponde. Luego te servirá durante la instalación de Guadalinex.

Reinicia el ordenador, saca el CD de Gparted y mete el de GuadalinexEdu (por cierto, lo puedes descargar aquí http://www.guadalinexedu.org/dvdlive.html). Y sigue los pasos de esa misma página. En el punto 5 tendrás que escoger "Especificar particiones manualmente", porque ya las tienes. Ahí tendrás que escoger la numeración de las particiones que apuntaste antes. La instalación tardará un ratito y... listo. Ya tendrás instalada GuadalinexEdu. Te habrá reconocido todos los discos duros y en el arranque te saldrá un menú para escoger entre WXP, W7 o la propia Guadalinex.

5*-Se nos ha quedado por ahí un disco duro de 160 gigas "perdido". Ese lo puedes utilizar para guardar tus documentos. Si desde Gparted le das formato FAT32 podrás leer/escribir sin problemas desde cualquiera de los 3 sistemas operativos. Si estás en Linux podrás abrir un fichero que hayas creado desde Windows, y viceversa.

Nota: creo que si le das formato NTFS también podrás leer/escribir de forma correcta. No estoy totalmente seguro, nunca he utilizado particiones NTFS.

6*-Creo que ya está todo. Disfruta de tu nueva instalación de Guadalinex y sufre con tus Windows...jeje.

Te parecerá muy difícil, pero para nada es así. Es más palabra que lo que luego hay que hacer. Si tienes cualquier duda antes o después del proceso, por aquí estamos.

Saludos y bienvenido.

Pd: Ojo, esta es una configuración de particiones que te he dado yo. Por supuesto puedes modificarla a tu gusto, por si quieres darle más o menos espacio a cada sistema operativo, o necesitas más espacio para tus documentos, etc...

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
      • Re: ¿¿formatear y particionar, Gparted para instalación conjunta w-xp w-7 y GuadalinexEdu??

Escrito por mariajadri el 01/06/2010 11:50

mariajadri

Usuario

Guauuu, que buena explicación, así cualquiera se atreve a empezar..

MUCHISIMAS gracias por el trabajo que te as dado, no en todas partes se encuentran respuestas tan extensas.

Bueno comente lo de los otros dos discos, pero solo por que no se como va en ubuntu lo de asignar la letra de las particiones..etc.. , valla que ubuntu las asigne correlativas al C:, y que no las tenga que tocar..

no quiero tocar nada en esos HD pues uno esta lleno de archivos personales(al cabo de los años una va recomplindo muchos archivos personales, video, fotos trabajos de mi hija.. etc.) lo utilizo de almacen de todo y no lo quiero utilizar, aparte de que es de los primeros sata que salieron y no va muy fino y estará ya medi cascao... jeje

asi que todas la particiones que me indicas las quiero tener en el c: sataII de 500 GB.

osea, mi idea de lo que quiero hacer para aprovechar bien el hd es: HD 500GB, formatear (por que lo voy a poner nuevo)

1ª particion de unas 60GB-->W XP     

2ª particion               60GB--> W 7  NOTA: no se si será mucho o si el tener mas espacio libre win2

trabajará mejor    

3ª las particiones de GuadalinexEdu

1 /para el sistema ¿cuanto se necesita para que valla fluido?

1+ para /home  -¡¡tampoco tengo idea de cuantas GB!!

1 para swap de 2GB (que me as dicho)..

4ª para mis archivos y compartir la carpeta "Mis documentos" con XP y w7 "el tamaño restante"

esta ultima opcion es para que pueda formatear los windows sin que destruya mis archivos..

-¿¿como serian estas particiones?? es que leo primaria, lógica, extendida y por masque leo no me aclaroo.

PD: ya tengo grabado le Gparted pero ademas en GuadalinexEdu han puesto que se utiliza Gparted desde:

Arranca tu equipo con el DVD de Guadalinex Edu.

.Probar Guadalinex Edu sin cambiar nada en su equipo.

en el escritorio :  Pulsa en Sistema > Administración > Editor de particiones, ahí empieza Gparted igual que desde su live cd.

así que si no es con livecd, pues con dvd Guadalinexedu.

yo la version 9.4 de guadalinex edu ya la e visto funcinar "al decirme que los portatiles llevaban ubuntu me esperaba hacerlo todo desde la consola de comandos...jee

y al ver lo manejable, sencillo y vistoso que es, y el traer ya preinstalado tal cantidad de software me a encantado  por eso quiero probarla en mi pc (sin las limitaciones que tienen los portatiles de la escuela).

PD: ojala algun dia me pueda olvidar de los quebraderos de cabeza del win2, por que este último me convenza más, pues ahora hay más cantidad de ayudas y tutos en español por la red .. jeje 

Escrito por ehitman el 01/06/2010 21:06

ehitman

Maestro Ancestral

Hola de nuevo,

Guauuu, que buena explicación, así cualquiera se atreve a empezar..

MUCHISIMAS gracias por el trabajo que te as dado, no en todas partes se encuentran respuestas tan extensas.

jeje, es que a veces me enrollo como una persiana. Me lio a escribir y se me va el santo al cielo.

No, en serio, lo que pasa es que dices que no has probado nunca Linux y por eso lo expliqué más detalladamente.

Bueno comente lo de los otros dos discos, pero solo por que no se como va en ubuntu lo de asignar la letra de las particiones..etc.. , valla que ubuntu las asigne correlativas al C:, y que no las tenga que tocar..

en Linux los discos duros o particiones siguen una nomenclatura distinta. Como te dije ayer, sda (o hda en los discos IDE) es el primer disco duro. Dentro de él, sda1 es la primera partición; sda2 es la segunda, etc...

Cuando tengas Guadalinex instalado te reconocerá esos dos discos duros y podrás acceder a ellos sin problemas.

no quiero tocar nada en esos HD pues uno esta lleno de archivos personales(al cabo de los años una va recomplindo muchos archivos personales, video, fotos trabajos de mi hija.. etc.) lo utilizo de almacen de todo y no lo quiero utilizar, aparte de que es de los primeros sata que salieron y no va muy fino y estará ya medi cascao... jeje

ante la más mínima sospecha, copia de seguridad al canto. Te lo digo por experiencia. Una vez perdí casi 80 gigas de datos (documentación de Linux y distribuciones sobretodo) y no veas que jodienda.

asi que todas la particiones que me indicas las quiero tener en el c: sataII de 500 GB.

la cosa cambia entonces un poquito. Ahora te lo comento con más detalle.

3ª las particiones de GuadalinexEdu

1 /para el sistema ¿cuanto se necesita para que valla fluido?

como te dije ayer, unos 10 gigas deberían sobrar. Depende de la cantidad de programas que quieras instalar.

1+ para /home  -¡¡tampoco tengo idea de cuantas GB!!

una vez más, depende de lo que vayas a trabajar con GuadaEdu, lo que te vayas a descargar, etc... Puedes dejarle unos 15-20 gigas, por poner un ejemplo.

PD: ya tengo grabado le Gparted pero ademas en GuadalinexEdu han puesto que se utiliza Gparted desde:

Arranca tu equipo con el DVD de Guadalinex Edu.

.Probar Guadalinex Edu sin cambiar nada en su equipo.

en el escritorio :  Pulsa en Sistema > Administración > Editor de particiones, ahí empieza Gparted igual que desde su live cd.

así que si no es con livecd, pues con dvd Guadalinexedu.

la ventaja del CDLive de Gparted es que carga rápìdamente. El disco de Guadalinex va a tardar un poco más. Pero poca cosa.

al decirme que los portatiles llevaban ubuntu me esperaba hacerlo todo desde la consola de comandos...jee

Linux ha evolucionado muchísimo, verás como te sorprende. La gracia es que si un día te apetece prescindir del entorno gráfico puedes hacer casi de todo desde la consola (escuchar música, navegar por internet, etc...).

Bien, paso a explicarte el tema de las particiones que te comenté más arriba.

Para instalar todo en un solo disco duro hay unos pequeños cambios en las particiones.

Crea dos particiones primaria del tamaño que quieras, una para WXP y otra para W7.

Luego crea una extendida con el resto del disco duro. Dentro de esa extendida crea las 3 primarias necesarias para Linux.

Eso es todo, el resto del proceso es idéntico.

Saludos.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por mariajadri el 01/06/2010 22:26

mariajadri

Usuario

[quote]jeje, es que a veces me enrollo como una persiana. Me lio a escribir y se me va el santo al cielo.

No, en serio, lo que pasa es que dices que no has probado nunca Linux y por eso lo expliqué más detalladamente.[/quote]

Pues enrrollate siéempre, todos te lo agraderán... jeje

yo tambie me extiendo mucho en los foros, pienso que simplificado no me van a entender, la verdad es que me a encantado tu repuesta, se agradece ver una buena explicación y no un:  usa Gparted.

bueno con el tema de los otros dos HD igual mientras hago el proceso los desconecto, pues tengo que conectar el hd nuevo(por cierto que estoy informandome antes de que ni siquiera me haya llegado el HD nuevo)

¡¡luego supongo que le asignarán diferentes letras los SO y no habrá problemas!!

mientras tanto haré pruevas en el Hd de ahora que lo voy a pasar a otro pc viejito que tengo.. y así cojo practica y me familiarizo con el Gparted..

otra preguntita ¿¿es bueno formatearlo la primera vez con Gparted o seria lo propio hacerlo con windows Xp al instalarlo?? y ya despues meterme con el Gparted.

Gracias

Escrito por ehitman el 01/06/2010 23:19

ehitman

Maestro Ancestral

Hola de nuevo,

bueno con el tema de los otros dos HD igual mientras hago el proceso los desconecto, pues tengo que conectar el hd nuevo(por cierto que estoy informandome antes de que ni siquiera me haya llegado el HD nuevo)

es preferible que los discos duros estén conectados y funcionando durante la instalación de Guadalinex.

otra preguntita ¿¿es bueno formatearlo la primera vez con Gparted o seria lo propio hacerlo con windows Xp al instalarlo?? y ya despues meterme con el Gparted.

como tu prefieras. Si quieres puedes darle el primer formateo al instalar el XP. Sin problemas.

Saludos.

Escrito por mariajadri el 14/06/2010 19:53

mariajadri

Usuario

Hola no contesté antes, pues me he liado mas de la cuenta con los HD..

ya cuando e querido instalar estos sistemas operativos es por tener un cacao de reinstalaciones de windows, cambios de discos duros etc..

bueno pues empecé por conectar el nuevo sata de 500 GB junto con los otros dos que ya tenia uno ide maestro de 120GB y otro sata de 160 GB, en este ultimo habia estado windows instalado hace tres años (lleve el pc a reparar par que le añadieran un disco duro, le pusieron sata 160GB, pero en vec de instalar windows en el ide de 120 como lo tenia se lo instalaron en este.

yo preferia tener windows xp en el de 120 para dejarlo solo para el sistema operativo y el nuevo de mayor capacidad para datos, así que instalé en el que yo tenia(ide maestro 120GB  como  C:)

yo no se lo que pasa pero algo va mal en mis hd, el disco sata va mal simplemente con el live cd de guadalinex edu, en Gparted sale  un triangulo rato que en los otros dos discos no sale, y me a dado error al intentar montarlo un par de veces, la cosa es que despues de  instalar windows (en el nuevo) e intentado formatear (con windows ) el antiguo hd de windows que fallaba y no me deja me dice que es de sistema, y asi sale en el administrador de dispositivos C: sistema D: activo y G:inicio (el nuevo). e estado leyendo sobre el mbr, boot ... y por lo que dicen no se elimina al formatear normal.. quiza por este motivo al intentar formater el C: se estropeó ntldr de este windows recien instalado en el HD sata nuevo..

como todo lo que intentaba hacer al final daba errores, e empezado desde cero(desenchufando todos los HD ) dejando solo el nuevo lo e hecho con el cd de instalacion de winsdows xp, borrar la particion entera para que fuera el propio windows el que creara en el mismo hd y partición el sector de inicio y el MBR y desde aquí creé la particion de 80 GB para wxp, ahora todo va bien, informadome de usar Gparted para crear las nuevas particiones me e encontrado con esta pagina: http://gparted-forum.surf4.info/viewtopic.php  la e traducido y hay mucha gente que a tenido problemas..

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://gparted-forum.surf4.info/viewtopic.php%3Fid%3D13777&prev=/search%3Fq%3DGparted%2B0.5%2Berror%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DpKr%26sa%3DG%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26channel%3Ds&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhhMfaKxhe55ueKbUZgaydfpWCAADg

y ya no se si seguir creando las particiones con Gparted es seguro?? ( en la version de guadalinex edu9.4 viene un Gparted más antiguo 0.4.3 (creo que es) en la ultima bersion beta ya biene una más actual la 0.5.1 pero en la pagina de Gparted pone que la v0.5.1+1 pero el +1 no se que es...

hablan algo que según que kernel usa el sistema operativo pero yo no se en guadalinex si tambien dará problemas..

bueno otra duda es el tema de las particiones, según e leido solo se pueden tener 4 particiones primaria en un hd, he preguntado en guadalinexEdu que opcion deberia usar al instalar guadalinex edu de las que pone cuando te bajs el dvd:

a.     Instalarlo junto a los otros, elijiendo entre ellos en cada inicio. Esta opción es la adecuada cuando tenemos otro sistema operativo previamente instalado y queremos mantenerlo. El sistema de instalación intentará hacer hueco redimensionando una partición perteneciente al otro sistema operativo para dejar hueco suficiente para Guadalinex Edu.

c.     Usar el mayor espacio contínuo libre. Si su disco duro dispone de espacio sin particionar puede ocuparlo instalando Guadalinex Edu siempre y cuando el hueco tenga el tamaño suficiente para la instalación (más de 5GB libres).

d.     Especificar particiones manualmente (avanzado).
                Esta opción le permitirá un control total sobre las particiones de su disco duro permitiéndole crear manualmente las particiones para Guadalinex Edu.

y me han contestado esto:
                para que convivan Windows y Guadalinex Edu en un equipo, habitualmente la mejor opción es la "a". Creo recordar que en este caso hace una propuesta de asignación de disco y permite modificar el tamaño de la partición de Linux (de esto último no estoy seguro

como guadalinex edu y guadalinex es casi lo mismo, pregunto aquí a ver si acabo aclararme..

¿¿como monta com guadalinex las  particiones?? osea si elijo la opcion a. que me recomiendan si yo con Gparted e echo un espacio vacio (osea un particion sin formato) o solo e echo una particion extendida y me la reconoce, el immediatamente pone la /raiz y la swap como primaria o como es eso ?? o funciona  el sistema si la particion no es primaria..?? pues necesito las primarias para windows que si que no funcionan de otra manera..

es que vereis me gustaria formatear este disco de 500 GB y crear las particiones de esta manera pero no se si es posible!!

particiones:

1ª primaria C: 80GB w-XP

2ª primaria D: 90GB w-7

3ª extendida 62 GB para guadalinexE, dentro de esta (esa es la gran duda)

1º logica / raiz  60 GB GuadalinexEdu

2º logica swap 2GB

4ª primaria con las 230GB restantes para compartir "Mis documentos" con los tres sistemas operativos.

estaría bien echo así o como??

de esta manera puede dar errores, al crear tantas particiones en un solo disco duro?

¡¡o quizas es mejor olvidarme de instalar los tres sistemas operativos en el mismo hd, como ya me a indicado  ehitman , e instalar cuando ya tenga las particiones de w-xp, w-7 y la mayor parte del hd para datos, dejar esas tres particiones solas en ese hd e instalar GuadalinexEdu en el disco ide en el que antes tenia xp al cual se estropeó el arranque(que ahora tendré que eliminar particiones y formatearlo) el tener este sistemaoperativo en otro hd no esera probleam a la hora del grup( o como se llame) el gestor de arranque de guadaliex??

Escrito por ehitman el 17/06/2010 23:20

ehitman

Maestro Ancestral

Hola de nuevo, y perdona por la tardanza. Ando un poco-bastante liado últimamente.

Vamos al lío: tienes 3 discos duros. Dos de ellos que no quieres tocarlos por tener archivos y demás; y el SATA nuevo de 500 gigas para instalar los 3 sistemas operativos ¿ok? Sigamos.

Si has estado "jugando" con las particiones en el disco duro SATA puedes eliminarlo todo con GParted. Simplemente borra las particiones y no crees ninguna, para que no te líes durante el proceso.

Durante la instalación del XP le puedes dar el primer formateo y decirle que coja todo el espacio disponible. Te creará una única partición pero no hay problema.

Luego con GParted crea otra partición primaria para W7, en NTFS.Y luego crea una partición extendida con el resto del espacio. Dentro de esa extendida crea las 3 particiones para Guada y la otra para el intercambio de datos, con los tamaños a tu gusto.

Sobre las distintas opciones que puedes escoger durante la instalacion de GuadaEdu, si haces las particiones con GParted (100% seguro, te lo digo yo) puedes escoger la opcion "d". Te saldra un menu para escoger la partición que quieres asignar a la raiz, la home y la swap.

Si quieres instalar XP en el disco de 120 gigas y dejar el grandote para W7 y Guada, como quieras. No hay diferencias significativas. Solo tienes que tener cuidado en la instalacion de cada sistema operativo y escoger el disco que quieras.

Saludos y ya nos contarás.

Escrito por mariajadri el 20/06/2010 15:00

mariajadri

Usuario

Muchas gracias ehitman.

No te preocupes por la tardanza, yo tampoco e tenido mucho tiempo para trastear el pc..

bueno verás me he replanteado el tema de ponerlo en otro disco duro por esto:

http://img203.imageshack.us/img203/5215/administradordiscowin7.jpg

desconecte los otros hd y dejé este sata de 500 solo, pues me ponia le boot en cualquiera de los otros y yo queria que estubuera todo en el sata 500..

como ves  ya tengo hechas las particiones que dije en el otro post, tambien ya instalados sin problemas win2 Xp y wi2 7. pero en el administrador de discos del 7 no ve la particion extendida (que contiene las particiones de ubuntu).

¡¡ya se que no las reconocen por ser ext y swap!! pero lo que me hace pensar en que tenga algún problema posterior, es que windows siete ve todas las particiones como primarias y no como lógicas dentro de la particion extendida. se supone que si viera la particion extendida se tendria que ver marcado con color "verde alrededor" osea se verian así como las veo en xp:

http://img823.imageshack.us/img823/7011/asestadiscodurosata.png
                    se que estan bien hechas pues lo he comprobado con el live cd de guada:

http://img52.imageshack.us/img52/6994/verparticionesdiscodesd.png

pero tambien e visto que windows 7 deja una particion vacia de unos 100 mb, que no veo por ningun lado....!!

tambien tengo dudas por que en el livecd "gparted" ve la particion swap con una llave(yo no e dado a que monte ninguna particion)

tu que piensas puede ser esto un problema o no??

yo pienso que puedo tener problemas pues 5 particiones primarias no pueden estar en un solo hd...  la ultima de datos es imprescindible para mí, pues quiero que la carpeta "Mis documentos" de los dos windows  esten en esa partición(además de guardar ahí los documentos creados en guadalinex tambie) y para que los dos windows vean bien que la carpeta mis documentos no esta en la misma particon donde están ellos instalados debe de estar primaria.

así que por este tema me estoy replanteando borrar las particiones que ya e creado con Gparted para  guadalinexedu despues borrar la extendida y ponerle ese tamaño a la ultima para datos de usuario y mis archivos.

despues conectar el otro hd y hacer ahí las particiones swap y / raiz.

/home no pensaba hacer ,pues gauadalinexedu me han dicho que es mejor siempre que se tenga que reinstalar es mejor desde cero, sin residuos, y no con configuraciones antiguas..admás que tambien gauardaré todo los documentos que mueva o haga con guadalinex(videos, fotos, textos archivos etc.. los guardaré en la particion E que e creado para este y los 2windows...

ya e echo copia de los archivos del ide en otro pc, en él tenia windows xp, que supongo que tendria que borrar antes de que intente entrar el sistema pues al estar repetido y tener los archivos de inicio y sistema me va a causar conflicto con los que ya e instalado..

crees que la primera vez que lo conecte no iniciar en windows si no--> iniciar con el livecd y con gparted y borrar los archivos y demás particiones luego el pc lo detectará bien??

perdona por tanto lio pero es la primera vez que me meto en estos berenjenales y tengo muchas dudas..

ya e decidido que sea lo que sea lo hago ya hoy pues estoy cansada de tanto leer cosas y que en vez de aclararme  luego me traen más dudas..

Escrito por ehitman el 21/06/2010 15:27

ehitman

Maestro Ancestral

Hola de nuevo,

ya e decidido que sea lo que sea lo hago ya hoy pues estoy cansada de tanto leer cosas y que en vez de aclararme  luego me traen más dudas..

eso mismo te iba a comentar. Ya que tienes un disco duro en el que no puedes perder nada (el de 500 gigas), haz las pruebas para que te vayas familiarizando con el proceso. Sin miedo ninguno.

Saludos.

Escrito por mariajadri el 22/06/2010 01:38

mariajadri

Usuario

Gracias ehitman, por tanto que me as ayudado..

Bueno pues ya esta todo correcto, los tres sistemas operativos instalados, en diferentes particiones del mismo HD..

todo funciona de maravillaaa..

bueno guadalinex( la red), no se por que, es un poquito lento pero bien al fin y al cabo...

Escrito por mariajadri el 23/06/2010 18:08

mariajadri

Usuario

Bueno  ahora que ya tengo todos los sistemas operativos a punto, estoy reorganizando mis datos personales y quiero tener solo  una capeta musica, otra imagenes  etc... pero conjunta para los tres( ya comente antes que mi idea era tener una particion solo para estos datos, por eso no hacia /home)

ya e pasado de xp y de w-7 todas las carpertas de archivos(musica, documentos,  videos etc) en la ultima particion del hd y ahora pretendo hacerlo con Guada, pero en wuindows me sale la opcion de mover la ubicacion de esas carpetas a la otra particon pero en guadalinex no veo esta opción??

e estado leyendo por la red y e visto este pagina: http://www.configurarequipos.com/doc1259.html utiliza un programa:

ntfs-config  con el que se cambia la ubucacion de las carpetas personales..
                          este programa no vendra ya instalado en guadalinexedu??
                          o alguno con el que se pueda hacer esto que pretendo??

bueno en realidad me gustaria que se duplicasen en vez de moverlas, me explico; tengo un hijo pequeño que va a usar casi siempre guadalinexedu y quiero que pueda dejar sus cosas en las carpetas directas de guadalinex en esa particion, y yo quiero poder tener mis carpetas en el disco ntfs, pero no quiero crear otro usuario en el pc..
                           que no tenga que irme a la particion E:datos -ntfs y montarla para guardar algo..
                           osea que aparezcan las carpetas musica, video, documetos e imagenes en el arbol lateral unas sean las propias de la particion ext4 y las otras en la partcion ntfs.

es posible hacer esto en guadalinex??

Gracias de antemano

PD: perdon puse un nuevo mensaje en vez de editar el anterior..

Editado: bueno según e ido leyendo cosas sobre como  tener acceso a las carpetas de musica, documentos etc e visto que es fácil solo con crear un acceso directo a mis archivos dentro de home, pero por lo visto siempre no funciona, no se si es que haya que hacer algo para que el disco donde quiero guardar los archivos (particion ntfs) se monte al iniciar el sistema??
                          de ser posible montarlo al inicio esto afectaría la eficacia, funcionalidad y rapidez del sistema??

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao

294