Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Las ATI "legacy"

Volver al foro (Usabilidad)
Orden:   
  • Escrito por fjmlopez el 08/06/2010 09:19

fjmlopez

Adepto Ancestral

Envíos: 181

Saludos.

No sabía dónde poner éste hilo, así que lo encasqueto aquí mismo :D

Desde creo recordar Ubuntu 8.10 en las que funcionaban bien estas tarjetas gráficas "antiguas" (tengo un portatil con ATI x200m y un sobremesa con una X1200, ambas integradas) hasta podía jugar estupendamente al warcraft 3 con wine (glorioso warcraft 3 por cierto), nexuiz, neverball y demás juegos con 3D.

Pero desde entonces mi gozo en un pozo; la puñet..... ATI decide dejar sin soporote a estas gráficas, o bien las nueva Xorg no permite utilizar el "driver" de dichas tarjetas, total que por unos u otros la casa sin barrer (con lo divertido que estaba echarse un ratillo al neverball).

Curiosamente con Ubuntu 10.04 o Mint 9 (a la espera de Guada V7) me funciona bastante mejor la del portatil que la del sobremesa, siendo una tarjeta inferior; incluso el sobremesa se cuelga pasado un tiempo y tengo que reiniciar (aunque no sé si el problema es exactamente por la tarjeta aunque parece sr que sí, según lo que he visto por ahí, aunque intenté alguna receta pero no solucioné nada).

A ver si se mejorara éste aspecto porque es una pena que un montón de ordenadores que llevan éste tipo de gráficas "legacy" no puedan aprovecharse.

...
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338
3

indiocabreao