Re: Uso de Wine
Volver al foro (Usando Guadalinex V6)-
Hola, quisiera ayuda para usar Wine, que ya viene en la V6. He seguido algunos manuales que he encontrado en la red, pero no consigo que funcione. Tengo el archivo exe en el escritorio (concretamente es Tom Tom Home), y al intentar abrir con Wine, pulsando el botón derecho del ratón, no hace nada.
Abriendo consola intento instalar y me sale:
manueljesus@portatil:~/Escritorio$ wine tomtomhome2winlatest.exe
fixme:actctx:parse_depend_manifests Could not find dependent assembly L"Microsoft.VC80.CRT"
err:module:import_dll Library MSVCR80.dll (which is needed by L"C:\\windows\\temp\\nsk44e.tmp\\UAC.dll") not found
manueljesus@portatil:~/Escritorio$Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Majelinex.
Majelinex-
Hay dos tipos de archivos .exe:
- .exe instaladores: instalan un programa windows
- .exe ejecutores: ejecutan un programa windows, instalado previamente.Desgraciadamente, o afortunadamente, con wine:
ni todos los archivos .exe instaladores instalan el programa correspondiente en linux,
ni todos los archivos .exe ejecutores se pueden ejecutar con wine.
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ -
Holas :-)
Segun el mensaje de error, necesitas MSVCR80.dll descargatelo y lo descomprimes en /home/pepito/.wine/drive_c/system
No suelo usar wine, asi que es posible me equivoque :P
Saludos
-
Gracias a todos; he instalado el MSVCR80 en el system del wine y tras intentar de nuevo la instalación de la aplicación del tom tom home me sale lo siguiente en consola:
manueljesus@portatil:~$ cd Escritorio
manueljesus@portatil:~/Escritorio$ wine tomtomhome2winlatest.exe
fixme:actctx:parse_depend_manifests Could not find dependent assembly L"Microsoft.VC80.CRT"y un mensaje de error de Microsoft Visual C++ Runtime Library:
-------------------------------------
Runtime Error !
Program: Z:\home\manueljesus\Escritorio\tomtomhome2winlatest.exe
R6034
An aplication has made an attempt to load the C runtime library
incorrectly.
Please contact the application's support team for more information
----------------------------------------
¿Será como dice Hatteras que no es posible instalar esta aplicación?
Majelinex. :-)

Majelinex-
¿Será como dice Hatteras que no es posible instalar esta aplicación?
Es posible. Pero si no terminamos de intentarlo no lo vamos a saber :-)
Ahora me he dado cuenta que tambien te falta Microsoft.VC80.CRT puedes bajartelo e instalarlo, a ver si dejamos de ver errores.
Saludos
-
....y sigo con el empeño: me he bajado el Microsoft.VC80.CRT, y desde el escritorio lo he instalado. A partir de ahí, he instalado el tomtom home, y cuando todo parecía que iba bien, al cerrar la aplicación del tomtom, no localizaba la forma de volver a abrirla. Reinicié y ahí, en el acceso del Wine, en aplicaciones, estaba el icono del tomtom, pero al picar, no funciona, no hace nada. Exploro en el C: a traves del wine, y localizo el archivo tomtomhome.exe, pero no hace nada.
¿Qué ha podido pasar?, parece que está instalado, pero no inicia.
Gracias de nuevo por la ayuda.
Majelinex.
Majelinex-
Mira a ver si te sirve esto http://pytomtom.tuxfamily.org/index.php?title=En:Compatibility en el apartado Downloads tienes un deb para descarga.Mi Blog-->http://linuxmusica.com/
-
Gracias, me he bajado el deb, he instalado y configurado el pytomtom, pero no se cómo se accede al menú del tomtom para manejarlo como en windows, y no encuentro info en español, todo el foro es en francés, y lo poco que entiendo no veo ninguna cuestión referente al problema que tengo; en fin, seguiré buscando y espero algún comentario más.
Majelinex.
Majelinex
-
-
-
-
-
majelinex
Iniciado Senior
Envíos: 40