Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Guadalinex V7 rc1, ¿la definitiva?

Volver al foro (Noticias)
Orden:   
  • Escrito por homeromastyx el 11/06/2010 13:30

homeromastyx

Iniciado Ancestral

Envíos: 93

Ya podéis descargaros y probar la que pensamos podría ser la versión definitiva de Guadalinex V7. ¡Y sólo un mes después del lanzamiento de Lucid Lynx de Ubuntu!

Presentamos novedades que no os podéis perder y que siempre procuramos que se ajusten a vuestras demandas y necesidades.

Os sorprenderá el nuevo diseño de escritorio que incorpora una barra de iconos animados en lugar de panel inferior. Sin duda va a dar mucho juego en la gestión diaria de vuestras tareas.

Seguimos apostando por facilitaros la conexión y el uso de las redes sociales porque somos conscientes de la importancia que han adquirido en la sociedad y también entre nuestros usuarios. Y os ayudamos a controlar el uso que hacen de la red los menores con el programa de control parental "Nanny".

Comprobaréis que hemos incluido vuestros programas favoritos de siempre y otros nuevos que os resultarán de lo más útiles para realizar tareas que hasta ahora no habíais hecho con Guadalinex, como por ejemplo ordenar y clasificar todas vuestras colecciones de películas, Cds de música, libros, etc.. en un sólo programa.

Nos queda ya muy poco, esta puede ser la versión definitiva. Contamos de nuevo con vosotros para descargar esta RC1, que aportéis vuestras ideas y nos ayudéis a descubrir los posibles errores que habéis visto.

• Re: Guadalinex V7 rc1, ¿la definitiva?

Escrito por fjsrey el 11/06/2010 14:16

fjsrey

Adepto Ancestral

Envíos: 164

Estoy deseando probarla. La descargo y la pruebo. Enhorabuena por vuestra rapidez, y calidad!
      Con windows tienes problemas, con linux los evitas.

Escrito por frankipicasso el 11/06/2010 18:37

frankipicasso

Usuario Ancestral

Envíos: 8

Vamos a descargarla y probarla. Un saludo.

Escrito por mikrobio el 11/06/2010 21:09

mikrobio

Iniciado Ancestral

Envíos: 14

Hola

¿Podremos actualizar de la V6 a la V7 sin tener que instalar de nuevo?

Un saludo

Aquél que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre - (Proverbio Chino)

Escrito por tutatis el 12/06/2010 17:22

tutatis

Iniciado Ancestral

Envíos: 97

hola,

es el primer mensaje que escrito respecto de la V7,,

actualmente tengo v5 (hardy),,,

y me sorprende la prisa por lanzar la v7 ya, basada en 10.04, cuando lo sensato, sería lanzar v7 una vez haya salido 10.04.1, es decir la lucid lynx, primera corrección,,,, eso aportaría mayor fiabilidad,,,,

saludos

L.U.R.D.O. nº 377333 Linux Usuario Registrado con Denominación de Origen. :-D ............

Escrito por alfem el 18/06/2010 08:54

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 434

y me sorprende la prisa por lanzar la v7 ya, basada en 10.04, cuando lo sensato, sería lanzar v7 una vez haya salido 10.04.1, es decir la lucid lynx, primera corrección,,,, eso aportaría mayor fiabilidad,,,,

Descuida, que Guadalinex V7 incluye todas las actualizaciones que han añadido a Ubuntu 10.04 hasta un mes después de su liberación.

Intentamos que Guadalinex salga a la calle tan pronto como sea posible, pero anteponemos la calidad a las prisas.
          Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por rafatoro el 14/06/2010 15:54

rafatoro

Iniciado Ancestral

Envíos: 23

Sólo para sumarme a tu pregunta que nadie contesta.

..................
    • Comentarios.

Escrito por linuxmano el 12/06/2010 12:31

linuxmano

Iniciado Ancestral

Envíos: 64

Pues sí, un par de comentarios. En primer lugar, los he enviado a la dirección desde la que se me ha comunicado al buena nueva, pero dudo mucho que os haya llegado, por lo que os la incluyo a continuación de nuevo:

Pues sí, he tenido mis problemillas con la beta que instalé hace unos días. No montaba bien otras particiones. Y aunque no pueda echarle directamente la culpa, me he quedado sin tabla de particiones, teniendo que instalar Debian otra vez para recuperarla, aunque ni así he podido recuperar Windows. No es que lo eche mucho de menos, porque la verdad es que hace años que no lo uso, pero eso no debería haber ocurrido nunca, ¿verdad?
      En cuanto al famoso Grubaker2, no he conseguido hacerlo funcionar ni una sola vez, por lo que cambiar la configuración estándar ha supuesto volver a instalar el Debian.

Como no escarmiento, me estoy bajando esta versión RC1 (por cierto, ¿qué significa la R y la C? ¿ReCiente?)

Bueno, un abrazo de agradecimiento para todos aquellos que dedican su tiempo y su energía en simplificarnos la vida a los demás,
      Linúxmano.

• Re: Comentarios.

Escrito por IndioCabreao el 12/06/2010 12:50

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 5163

Que rapidez! A ver si tenemos suerte y sale tambien en 64 bits :P

estoy bajando esta versión RC1 (por cierto, ¿qué significa la R y la C? ¿ReCiente?)

Release Candidate  :-)

Saludos

FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por onubatux el 12/06/2010 21:49

onubatux

Adepto Ancestral

Envíos: 299

Que rapidez! A ver si tenemos suerte y sale tambien en 64 bits :P

Esperemos que lo hagan porque usar un sistema de 32 bits en una maquina de 64 bits como que echa para atras.

Y de paso que incluyan ya KDE 4.4 que va siendo hora.

Saludos

Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por rafatoro el 16/06/2010 19:59

rafatoro

Iniciado Ancestral

Buenísima y rápida, si señor, y me sumo a tu petición: 64 bits ya!!! :D

..................

Escrito por cienciasmaite el 12/06/2010 23:06

cienciasmaite

Visitante Ancestral

Envíos: 1

GRACIAS POR VUESTRA DEDICACIÓN ALTRUISTA ACABO DE INSTALAR EN MI PORTATIL LA NUEVA VERSIÓN V7, DIRECTAMENTE LA INSTALÉ USANDO TODO EL DISCO DURO, Y SOLO TENGO QUE DECIROS QUE ES INCREIBLE. ME ENCANTA, TIENE TODO LO QUE NECESITO PARA TRABAJAR, RAPIDA Y COMODAMENTE CON MI ORDENADOR. MUCHISIMASSSSSS GRACIAS, DE MOMENTO NO HE VISTO NINGÚN ERROR, AL CONTRARIO LA VEO MUCHO MÁS ATRACTIVA Y CÓMODA QUE LA V6, YO SOY PROFESORA, Y EN EL COLEGIO MANEJAMOS LA EDU, Y TAMBIEN ES UN DULCE. GRACIAS DE NUEVO.

Escrito por astxiki el 13/06/2010 10:01

astxiki

Adepto Ancestral

Envíos: 105

Hola, me está dando problemas al descargar, cuando tengo sobre 1 Gb descargado se me corta y sale un mensaje que no encuentra el archivo de origen, con la direccion de las descargas de guadalinex, me ha descargado completa a la cuarta vez.. Por cierto ¿no está disponible el torrent como en la la beta?   Un saludo

Escrito por fjsrey el 14/06/2010 08:14

fjsrey

Adepto Ancestral

Hola astxiki: Yo me lo baje con el navegador Opera, que me permite seguir la descarga cuando se para, bien porque la pause yo o bien porque de error. Lo cierto es que no se si Firefox tambien permite hacer lo mismo, ya que apenas lo uso. Saludos.

Escrito por alfem el 18/06/2010 08:57

alfem

Equipo Guadalinex

Por cierto ¿no está disponible el torrent como en la la beta?  

De acuerdo con las cifras de descarga, parece que el Torrent no ha tenido mucho éxito. En números redondoes se han descargado 4300 discos desde la web (por http o ftp) y menos de 50 por Torrent. Así que, siendo sensatos, estamos dudando si continuar con este sistema.

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por Hungaro el 13/06/2010 16:49

Hungaro

Adepto Ancestral

Envíos: 211

Hola todos. Instale BETA Instalación rápido sin problemas, reconocía todo la primera. Único problemática a veces no se apaga, necesita apagar a botón encendido mantener 5 segundos pulsado, donde puedo tener a falla? Un saludo

Escrito por fjsrey el 14/06/2010 08:10

fjsrey

Adepto Ancestral

Bueno, tiene pero que muy buena pinta, he estado probando la RC este fin de semana y he visto algún que otro detalle, y es que el enlace a Brasero aparece en dos menus distintos: en Aplicaciones->accesorios y en Aplicaciones->Sonido y video. Otra cosa es que el enlace a Brasero que aparece en Accesorios, lo mismo ponía "Grabador de..." que "Nautilus", pero al ejecutarlo, abría la aplicación Brasero. Por último otra cosa, a ver si alguien le pasa lo mismo que a mi: -La aplicación "Brasero" no consigo que me grabe nada, en la V6 no pasaba de "normalizando pistas"(en la grabación de un CD de audio) y en la V7-RC me da un error despues de "normalizar". Vamos, que no consigo que funcione. Sin embargo me he instalado "Nero linux"(si, ya se que es propietario) y graba estupendamente. Saludos.

Escrito por Chrysaor el 14/06/2010 14:04

Chrysaor

Adepto Ancestral

Envíos: 923

Prueba k3b.

Saludos

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por josemorilla el 14/06/2010 13:54

josemorilla

Iniciado Ancestral

Envíos: 22

Hola a todos, me lo he bajado sin problemas , lohe grabado en dvd y lo estoy probando, de momento muy bien , aunque una cosilla, cuando entro en mi equipo no veo  las particiones de mi disco duro, si agrego un disco duro usb si lo ve, pero las particiones del disco duro interno no las veo y tengo al menos tres. solo el sistema de archivos.  Gracias saludos para todos.  73...

Escrito por rafatoro el 14/06/2010 15:53

rafatoro

Iniciado Ancestral

Descargándola estoy :-D. Pero la provaré en LIVE porque no quiero cargarme mi V6 que tengo muy bien "afinada". No he visto respuestas para la pregunta de ¿podremos actualizar la V6 a la V7 directamente sin tener que "cargarse" nada.

..................

Escrito por miguelator el 17/06/2010 22:50

miguelator

Iniciado Ancestral

Envíos: 54

No se puede actualizar de v6 av7  ni de la alpha a la beta ni de la beta a la rc1 etc ... esto es lo bueno de guadalinex.

Escrito por alfem el 18/06/2010 08:59

alfem

Equipo Guadalinex

Como viene siendo habitual, se podrá actualizar, pero más adelante, cuando ya V7 sea estable.

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por Tocinete el 14/06/2010 19:49

Tocinete

Iniciado Ancestral

Envíos: 93

Por si alguien quiere descargarla por torrent el enlace para la RC1 es:

http://linuxtracker.org/index.php?page=torrent-details&id=f15d9014892e698ec47449787e8963b6aa5c3097

Saludos,

......

Escrito por linuxmano el 15/06/2010 10:50

linuxmano

Iniciado Ancestral

Envíos: 64

Vaya, pensaba que a alguien se le iba a ocurrir una respuesta a lo que he planteado más arriba.

O lo que planteo ahora: ¿por qué no se instala el flash player? Ni el de Adobe ni ningún otro.

Escrito por Joseahuelva el 15/06/2010 23:36

Joseahuelva

Iniciado Ancestral

Envíos: 20

El adobe debe ser un fallo, y el flash player como casi siempre hay que instalarlo a mano. Es facil te vas a la pagina del flash player y le das descargar la distribucion que quieras en este caso supongo que acepatara la de ubuntu 10.04 y la instalas con getdeb. Algunas veces directamente desde la la pagina que te pide  el pluging funciona.

Josekofrade

Escrito por Joseahuelva el 16/06/2010 01:31

Joseahuelva

Iniciado Ancestral

Para cuando se espera la definitiva?, por cierto la barra de abajo un pelin molesta.

Josekofrade

Escrito por fjsrey el 16/06/2010 08:06

fjsrey

Adepto Ancestral

Bueno, la barra de abajo es muy visual, como todo, hay a quien les gusta y hay a quien no. Para los que no, en los foros hay instrucciones de como desinstalarla, o desactivarla: http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/20271//?searchterm=cairo

Escrito por rafatoro el 16/06/2010 20:01

rafatoro

Iniciado Ancestral

Pero si es tan "potita"....

..................

Escrito por miguelator el 17/06/2010 22:53

miguelator

Iniciado Ancestral

Envíos: 54

Las aplicaciones de Adobe son de terceros no se instalan por seguridad las tienes que instalar por tu cuenta y autorización.

Escrito por rafa.j695 el 17/06/2010 00:43

rafa.j695

Iniciado Ancestral

Envíos: 34

Buenos días.

Estaba yo pasándolo FATAL en Windows ,siendo linuxero de sangre ya, y por hardware estuve en windows. (dual core,gt210 nvidia,pero la nvidia no tiene "los mejores drivers",ahora mejor!) La verdad sorprendente,muy buena versión en su rc1.

mi wall: http://i46.tinypic.com/r8h7wm.png

¡gracias! perfecta,muy rápida,como siempre mejor que ubuntu en todos los aspectos,sabéis aprovecharle el potencial ^^.Como sugerencia sacad algunas rc -rc2 al menos- y esperad aunque sea a la 10.04-1 :)

por lo demás,perfect. ;D

Escrito por Joseahuelva el 17/06/2010 01:46

Joseahuelva

Iniciado Ancestral

No me va el wiffi, se me enciende el boton  de wifi del portatil pero no  pilla, nos e si habra ke configurarlo, en el v6 pillba solo

Josekofrade

Escrito por sesaba23 el 21/06/2010 08:47

sesaba23

Visitante Ancestral

Envíos: 1

Me pasa lo mismo que al compañero, no me activaba la red wifi aunque el boton si que encendia. Tengo que cargar la wireless con el comando modprobe athk5....

es una Atehros 5001.

Por lo demás todo genial, carga rapidísimo y la máquina virtual para windows va de lujo!

saludos

Escrito por bergis el 17/06/2010 17:03

bergis

Iniciado Ancestral

Envíos: 57

Instalando ahoramismo, me ha gustado mucha el nuevo interfaz de instalación, y los colores muy acertados XD.

Cuando la pruebe comento mis impresiones. Saludos.

Salu2 dsd Almodóvar del Río (Córdoba)..............

Escrito por Daniel2503 el 18/06/2010 13:44

Daniel2503

Adepto Ancestral

Envíos: 243

Muy buena funciona de lujo y ademas ya he descubierto como poner los botones a la izquierda, todo un placer de OS.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

8
3

jacobcors

4