Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Instalación de Guadalinex V4.1

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por Cayetan el 13/06/2010 19:35

Cayetan

Usuario Ancestral

Envíos: 9

Tengo el CD de instalación. Deseo conocer los pasos a seguir para instalarlo. He leido en la carátula "Puede instalar Guadalinex en un disco duro vacío o compartiendo el espacio con otros sistemas operativos."

Tengo el sistema Windows XP y las siguientes unidades de disco duro:

Utilizado                     Libre

Disco local (C:)                                         9.82 GB                  55.8 GB

Nuevo vol (D:)                                         52.9   "                    21.5  "

USB_40 GB                                              18.8   "                    18.4  "

Podría instalar el Guadalinex en (D:) o en el disco exterior USB?

• Re: Instalación de Guadalinex V4.1

Escrito por Ghasthelm el 20/06/2010 16:42

Ghasthelm

Iniciado

Envíos: 86

Hola,

supongo que windows xp lo tienes instalado en el disco C, creo que lo más sencillo es que particiones ese disco con el instalador de guadalinex y lo instales ahí.

Si no me equivoco, como poder, lo puedes instalar en el disco que quieras, pero de todas formas vas a tener que hacer particiones con discos que ya tienen datos, y si instalas en D o en el externo, cada vez que quieras alternar entre uno u otro sistema operativo tendrás que entrar en la bios y decirle desde qué disco quieres que arranque...

Escrito por mariajadri el 20/06/2010 17:31

mariajadri

Usuario

Envíos: 8

[quote=Ghasthelm]Hola,

supongo que windows xp lo tienes instalado en el disco C, creo que lo más sencillo es que particiones ese disco con el instalador de guadalinex y lo instales ahí.

Si no me equivoco, como poder, lo puedes instalar en el disco que quieras, pero de todas formas vas a tener que hacer particiones con discos que ya tienen datos, y si instalas en D o en el externo, cada vez que quieras alternar entre uno u otro sistema operativo tendrás que entrar en la bios y decirle desde qué disco quieres que arranque...[/quote]

estas seguro de lo que estas diciendo??

ya si que me he echo un lio gordooo ...

si instalasmos guadalinex en un HD difernete al HD 0 ó "C:\" en el que esta windows ya no aparecerá el grub para indicarnos los sistemas operativos que tenemos instaladoss y elegir ????????

de esto si que necesito aclaración que cada dia me encuentro mas liada sobre guadalinex/ubuntu...

es que segun todo lo que e leido de ubuntu- linux- guadalinex  etc... creia que se instalaba en cualquier disco duro o particion (claro que se crearia la particones ext3 o 4 y la swap) y que el grub lo ponia en el hd de arranque normalmente en windows C: pero solo el gestor de arranque en él.

yo quiero instalarlo en otro hd .... y estaba apaunto de hacelo y al leer esto me e echado atrás...

no e entrado nunca a la bios( mi sistema inicia el hd automatico y tambien entro desde el cd o dvd cuando lo necesito) pero sin yo tener que tocar nada en la bios y no quiero tener que hacerlo para poder usar guadalinex...

Escrito por Ghasthelm el 20/06/2010 18:05

Ghasthelm

Iniciado

Envíos: 86

:)

Jejejeje no te asustes, te cuento cómo lo tengo yo:

En un IDE, una grabadora de DVD, en la otra dos discos duros. Por otra parte un disco SATA en los que mis dos GNU/linux comparten /home.

En uno de los discos duros tengo a WinXP y a Guadalinex V7 RC2. Ahí si me aparece el menú para elegir sistema con el que arrancar. Y me sale sólo uno de los dos anteriores.

En el otro disco una Debian squeeze. Que no me aparece en el gestor de arranque del otro disco.

No es difícil entenderse con la bios, es más, es conveniente (con cuidado y sabiendo lo que se hace, aunque en cuestión de cambiar ordenes de prioridades de arranque no hay peligro, siempre se puede reiniciar y entrar de nuevo en la bios) es conveniente como te decía saber entenderse con ella.

En mi placa, pulsando Supr entro en ella, voy a la pestaña boot y en ella selecciono Hard Drives. Me abre un menú con los discos duros y selecciono como primero aquel que tiene el sistema operativo con el que quiero trabajar. Retrocedo y selecciono Boot secuence y me aseguro de que el disco que he seleccionado anteriormente está en el orden de arranque. F10 para salvar y salir y ya está.

No hay peligro para el ordenador por entrar en esos parámetros de la bios, una equivocación en ellos tiene fácil arreglo. Pero si no te decides a tocar la bios, me temo que sólo te queda instalar Guadalinex en el mismo disco que Windows...

Edito: Veo que ehitman te ha comentado en otro post que Guadalinex SI reconocería los Windows de los otros discos... fallo mío. Olvidé que cuando instalé Windows y Guadalinex en un disco duro, el otro disco duro, el que tiene a Debian estaba desconectado de la corriente eléctrica. Razón por la cual Guadalinex no lo pudo reconocer. Siento haberte confundido :) sigue las indicaciones de ehitman y no tendrás problemas.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338
3

indiocabreao

294