como formatear con guadalinex
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
hola, instale guadalinex en mi equipo y me agrado su configuracion y rapides, no tengo experiencia
en este OS, despues de 3 intentos fallidos al istalarlos pude por fin instalarlo ("errores cometidos por no
informame mas sobre el tema") despues de cargar hasta llegar en la parte de seleccionar la particion donde
instalarlo, yo selecione la forma manual la ultima occion y me da varios archivos o extenciones para instalar
como la fat, la ntfs y otras que no conosco de entre esas que no conosco cual es la que devo seleccionar para la
instalacion de3 guadalines, yo seleccione la tercera y pude instalar sin ningun problema y hasta ahora no tengo
problemas en el OS ===ME PUEDEN INFORMAR SOBRE CUAL OCCION DEVO TOMAR===
le agradesco a toda la comunidad de guadalinex por tan grato y exelente aporte
=zerozerofu= esta con ustedes desde colombia
gratitud ,paz y salud para todos
-
Hola,
te dejo por aquí una guía de instalación paso a paso, con capturas de pantalla para una mejor explicación. Aunque sea para Guadalinex V5, si instalas la V6 los pasos son muy parecidos, por no decir iguales:
http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Guia_v5/La_instalaci%C3%B3n_paso_a_paso
Para Guadalinex necesitas 3 particiones: raíz ó /, la home y la swap. Las dos primeras tienen formato ext, la última es de tipo linux-swap.
Lo que no me queda claro es si ya has instalado Guadalinex o si no lo has hecho porque no sabes qué partición escoger para instalarlo.
Saludos y bienvenido.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
==hola==
---gracias por tu respuesta----
y a tu pregunta
""Lo que no me queda claro es si ya has instalado Guadalinex o si no lo has hecho porque no sabes qué partición escoger para instalarlo.""
bueno, veras ya he instalado guadalinex en mi equipo, ya savia sobre las 3 particiones lo que no savia es que tipo de
formato tenia que darle (en win es ntfs o fat y en guadalinex me aparecen varios) y no se cual de ellos es el que devo
elegir, ""por no informarme BIEN cometi un error mas bien un horror, sin kerer canvie el sistema de archivos y borre
todos mis programas y OS"" JAJA lo bueno es que ya los tenia en dvds todos ellos"" bueno el caso es que no se la
extencion que devo darle, con un disco solo para guadalinex no tengo peros,,, lo que no se acer aun es
intalar guadalinex en un disco donde ya tengo windows y tengo una particion de 15 Ggs solo para guadalinex, sera
que se puede instalar hay o es muy poco espacio, ((( si saco 2 Ggs de hay para memoria y los otros 13 Ggs para
guadalinex, puedo tomar cualquiera de las otras particiones donde tengo informacion y utilizarla para conpartir
archivos? no hay problema o es poco espacio? gracias a tu ayuda ya he salido de algunos interrogantes, y me quedan
otros por resolver.
grasias por tu ayuda
que pases bien tengas salud paz y vida y por que no tamvien dinero
-
-
zerozerofu
Usuario
Envíos: 2