Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

como formatear con guadalinex

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por zerozerofu el 16/06/2010 01:51

zerozerofu

Usuario

Envíos: 2

hola, instale guadalinex  en mi equipo y me agrado su configuracion y rapides, no tengo experiencia
    en este OS, despues de 3 intentos fallidos al istalarlos pude por fin instalarlo ("errores cometidos  por no
    informame mas sobre el tema") despues de cargar hasta llegar en la parte de seleccionar la particion donde
     instalarlo, yo selecione la forma manual la ultima occion y me da varios archivos o extenciones para instalar
    como la fat, la ntfs y otras que no conosco de entre esas que no conosco cual es la que devo seleccionar para la
    instalacion de3 guadalines, yo seleccione la tercera y pude instalar sin ningun problema y hasta ahora no tengo
    problemas en el OS ===ME PUEDEN INFORMAR SOBRE CUAL OCCION DEVO TOMAR===

le agradesco a toda la comunidad de guadalinex por tan grato y exelente aporte

=zerozerofu= esta con ustedes desde colombia

gratitud ,paz y salud para todos

• Re: como formatear con guadalinex

Escrito por ehitman el 16/06/2010 15:19

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola,

te dejo por aquí una guía de instalación paso a paso, con capturas de pantalla para una mejor explicación. Aunque sea para Guadalinex V5, si instalas la V6 los pasos son muy parecidos, por no decir iguales:

http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Guia_v5/La_instalaci%C3%B3n_paso_a_paso

Para Guadalinex necesitas 3 particiones: raíz ó /, la home y la swap. Las dos primeras tienen formato ext, la última es de tipo linux-swap.

Lo que no me queda claro es si ya has instalado Guadalinex o si no lo has hecho porque no sabes qué partición escoger para instalarlo.

Saludos y bienvenido.