Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

como formatear con guadalinex

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por zerozerofu el 16/06/2010 01:51

zerozerofu

Usuario

Envíos: 2

hola, instale guadalinex  en mi equipo y me agrado su configuracion y rapides, no tengo experiencia
    en este OS, despues de 3 intentos fallidos al istalarlos pude por fin instalarlo ("errores cometidos  por no
    informame mas sobre el tema") despues de cargar hasta llegar en la parte de seleccionar la particion donde
     instalarlo, yo selecione la forma manual la ultima occion y me da varios archivos o extenciones para instalar
    como la fat, la ntfs y otras que no conosco de entre esas que no conosco cual es la que devo seleccionar para la
    instalacion de3 guadalines, yo seleccione la tercera y pude instalar sin ningun problema y hasta ahora no tengo
    problemas en el OS ===ME PUEDEN INFORMAR SOBRE CUAL OCCION DEVO TOMAR===

le agradesco a toda la comunidad de guadalinex por tan grato y exelente aporte

=zerozerofu= esta con ustedes desde colombia

gratitud ,paz y salud para todos

• Re: como formatear con guadalinex

Escrito por ehitman el 16/06/2010 15:19

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola,

te dejo por aquí una guía de instalación paso a paso, con capturas de pantalla para una mejor explicación. Aunque sea para Guadalinex V5, si instalas la V6 los pasos son muy parecidos, por no decir iguales:

http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Guia_v5/La_instalaci%C3%B3n_paso_a_paso

Para Guadalinex necesitas 3 particiones: raíz ó /, la home y la swap. Las dos primeras tienen formato ext, la última es de tipo linux-swap.

Lo que no me queda claro es si ya has instalado Guadalinex o si no lo has hecho porque no sabes qué partición escoger para instalarlo.

Saludos y bienvenido.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
      • Re: como formatear con guadalinex

Escrito por zerozerofu el 08/07/2010 04:40

zerozerofu

Usuario

Envíos: 2

==hola==

---gracias por tu respuesta----

y a tu pregunta

""Lo que no me queda claro es si ya has instalado Guadalinex o si no lo has hecho porque no sabes qué partición escoger para instalarlo.""

bueno, veras ya he instalado guadalinex en mi equipo, ya savia sobre las 3 particiones lo que no savia es que tipo de

formato tenia que darle (en win es ntfs o fat y en guadalinex me aparecen varios) y no se cual de ellos es el que devo

elegir, ""por no informarme BIEN cometi un error mas bien un horror, sin kerer canvie el sistema de archivos y borre

todos mis programas y OS"" JAJA lo bueno es que ya los tenia en dvds todos ellos"" bueno el caso es que no se la

extencion que devo darle, con un disco solo para guadalinex no tengo peros,,, lo que no se acer aun es

intalar guadalinex en un disco donde ya tengo windows y tengo una particion de 15 Ggs solo para guadalinex, sera

que se puede  instalar hay o es muy poco espacio, ((( si saco 2 Ggs de hay para memoria y los otros 13 Ggs para

guadalinex, puedo tomar cualquiera de las otras particiones donde tengo informacion y utilizarla para conpartir

archivos? no hay problema o es poco espacio?  gracias a tu ayuda ya he salido de algunos interrogantes, y me quedan

otros por resolver.

grasias por tu ayuda

que pases bien tengas salud paz y vida y por que no tamvien dinero

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338