Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: GUADALINEX V7 rc2: afinada al máximo.

Volver al foro (Noticias)
Orden:   
  • Escrito por homeromastyx el 18/06/2010 14:07

homeromastyx

Iniciado Ancestral

Envíos: 93

Una semana después de publicar la que entendíamos que podría ser la versión final de Guadalinex V7, nos encontramos con algunos errores que nos obligan a hacer un nuevo intento.

Los mensajes que habéis enviado los usuarios que colaboráis en las pruebas, sumados a los de nuestro propio equipo de calidad, han sido revisados y una vez subsanados los errores hemos creado un nuevo disco que volvemos a poner a vuestra disposición.

Como las diferencias entre rc1 y rc2 no son evidentes, destacamos a continuación las correciones más importantes:

• Algunos lectores de DNIe no funcionaban o lo hacían de forma intermitente.
    • Los perfiles para personas con alguna discapacidad no se activaban al seleccionarlos.
    • En la versión de demostración (o modo 'live'), no era sencillo acceder a los discos duros.
    • Hemos retocado varias traducciones, mensajes, y favoritos del navegador.

Seguimos haciendo pruebas para comprobar si esta Guadalinex V7 rc2 es la definitiva, antes de poner en marcha la maquinaria de grabación de DVDs.

Como siempre, os necesitamos para que la depuración sea lo más minuciosa posible. Así que, ¡a descargar!

Descarga Guadalinex V7 rc2

Notifica un error

• Re: GUADALINEX V7 rc2: afinada al máximo.

Escrito por tutatis el 18/06/2010 14:36

tutatis

Iniciado Ancestral

Envíos: 97

una pregunta: como software de correo, lleva evolution?? , espero,,,

porqué no dais una lista de lo que lleva?, estaría bien,

L.U.R.D.O. nº 377333 Linux Usuario Registrado con Denominación de Origen. :-D ............

Escrito por alfem el 18/06/2010 20:00

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 425

una pregunta: como software de correo, lleva evolution?? , espero,,,

Sí, lleva Evolution.

porqué no dais una lista de lo que lleva?, estaría bien,

Nos ponemos a ello. Hasta que la lista de programas no está estabilizada no pasamos la lista 'a limpio', aunque en la Forja se puede ver como ha evolucionado.

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por Joseahuelva el 18/06/2010 22:42

Joseahuelva

Iniciado Ancestral

Envíos: 20

V7 Rc2 instalada y no funcionan dos cosas, ni genteguada, que se queda bloqueada, ni se puede instalar el acroread. Aparte ve que ha desaparecido el juego de los ladrillos.

Josekofrade

Escrito por josemorilla el 20/06/2010 20:26

josemorilla

Iniciado Senior

Envíos: 22

Hola, el acroba reader no se puede instalar

Escrito por Ghasthelm el 20/06/2010 21:01

Ghasthelm

Adepto Venerable

Envíos: 159

Pues... yo si he podido, desde la página de adobe en principio me daba a descargar como paquete .rpm, lo rechacé y busqué el .deb

Este es el que he descargado e instalado: AdobeReader_esp-8.17-1.i386.deb

¿Qué problema os da al intentar instalarlo?

Escrito por s.tecnico.apb el 21/06/2010 10:06

s.tecnico.apb

Equipo Guadalinex

Envíos: 248

Hola, hemos comprobado el servidor de Gente Guada y ya debe funcionar correctamente.

Un saludo!

Escrito por Hungaro el 20/06/2010 00:37

Hungaro

Adepto Venerable

Envíos: 211

Hola todos, instale RC2 de V7 va con maravilla pero hay dos cositas que me incomoda. no puedo apagar a pc y no puedo activar efectos especiales, con la versión alfa no tuvo estos problemas. Reportando como problema. Un saludo

Escrito por alfem el 20/06/2010 10:52

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 425

Reportando como problema.

Gracias por probarla e informar en el Control de Errores. Así podemos intentar duplicar el problema y solucionarlo de forma general, o ayudarte si sólo le pasa a tu PC.

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por Hungaro el 20/06/2010 21:00

Hungaro

Adepto Venerable

Estimado alfem gracias a pronto respuesta, Instala otro pc también, instalación limpia problema lo mismo. Pc T.madre AsRock G31

Escrito por Hungaro el 21/06/2010 16:38

Hungaro

Adepto Venerable

Estimado alfem. Instale nuevo y descubrí lo siguiente, la problema de no apagar, comenzando cuando a CAIRO DOC que trae por defecto a icono de apagar, yo este icono suspendí (o entender mejor, configurar>componentes adicionales,quitando el chek dela cuadrito a lado del icono de apagar). Otro posible problema es Sistema>Preferencias>Salva pantallas> Gestión de energía>General, aquí por defecto no vino instalada (Al pulsar del botón de suspensión) este ventana tuvo blanco, Activando este ventana opción de suspender el PROBLEMA RESUELTO, ahora puedo apagar a pc. Favor revisar estos opciones. Un saludo Editando: Lamentablemente la problema no resulto completamente, cundo a pc esta funcionada mas de 4 horas o mas, tampoco puedo apagar. Problema sigue. Un saludo

Escrito por Daniel2503 el 20/06/2010 21:30

Daniel2503

Adepto Venerable

Envíos: 176

Instalada la rc2 y funcionando muy bien. Ya solucione mi pequeño problema que apunte en la rc1 del cambio de los

botones a la izquierda.

Pero como la perfección no existe...  una pequeña pega:

En el reloj de la barra de tareas no se me guarda la hora actual, por mas que la actualizo, al apagar y encender

de nuevo el ordenador siempre se me sitúa con dos horas de retraso.

Por lo demás todo genial

Si en cuentro algo mal os lo comentare

Saludos

Escrito por Joseahuelva el 21/06/2010 02:05

Joseahuelva

Iniciado Ancestral

Envíos: 20

hola creo que para que se quede tieens que darle a editar y cambiar la hora y aplicar con  usar horario del sistema o algo asi, ami me pasaba que me cambiaba incluso cuando me pasaba a windows las dos horas menos, pero lo arregle asi, cuando entre a guada te dire si  sigue o no. Un saludo

Josekofrade

Escrito por Daniel2503 el 21/06/2010 16:13

Daniel2503

Adepto Venerable

Joseahuelva: Como bien comentáis se puede cambiar cli cando con el botón derecho sobre la hora = preferencias=ajustes de la hora, y se puede cambiar la hora y la fecha. Eso ya lo ice muchas veces pero al parecer ay algún otro problema en mi caso. Con los mismos paso también se puede cambiar lo de la ubicación añadiendo una nueva o quitando la que este mal como ya apuntáis también,  pero tampoco es ese el problema.

Ami en la Rc1 esto me funcionaba bien. Yo me inclino a pensar que es algún pequeño fallo del proceso de instalación.

Por lo que se solucionara cuando instale la definitiva. o eso creo...

Gracias por los aportes, y a esperar a que nos llegue la definitiva. Mientras tanto mucho animo a todo el equipo de Guadalinex y que se tomen todo el tiempo que necesiten.

Saludos a los dos

Escrito por fjsrey el 21/06/2010 08:19

fjsrey

Adepto Venerable

Envíos: 164

Lo del retraso de dos horas(o más) tambien me pasaba a mi en la RC-1, actualizaba la hora y al encender el equipo de nuevo la hora volvía a estar mal. Al final resultó que tenía la zona horaria mal, aparecía Africa en vez de españa, no se si la seleccione por error o qué. saludos.
        Con windows tienes problemas, con linux los evitas.

Escrito por Daniel2503 el 21/06/2010 17:45

Daniel2503

Adepto Venerable

Respecto a Cairo-Dock os quería comentar dos cosas una muy buena y otra una leve pega.

He realizado por curiosidad una pequeña comparativa de consumo de Ram Utilizando Cairo

en Ubuntu en comparación con su uso en  Guadalinex. El resultado en mi ordenador me ha

dado la grata sorpresa que Guadalinex consume un 45% menos de Ram que Ubuntu, wauuu.

La pega es que si deseo cerrar Cairo durante una sesión y volver a abrirlo cuando lo necesite

no es posible. Me explico, no esta en Aplicaciones / Accesorios, como es el caso de Ubuntu.

Alguien se preguntara que por que lo quiero cerrar y abrir. Muy sencillo, tengo un ordenador con

poca Ram y he de administrarla como una ancianita administra su escasa pensión...

Bueno pues eso que si se puede hacer poner un icono de acceso en alguna parte visible.

Gracias y un cordial saludo

Escrito por s.tecnico.dav el 23/06/2010 09:32

s.tecnico.dav

Equipo Guadalinex

Envíos: 37

Buenas, efectivamente como usted dice en Guadalinex no tenemos el lanzador de Cairo por defecto, ya que solamente en casos concretos como el suyo se va a tener que activar y desactivar Cairo con frecuencia.

En su caso puede añadir un lanzador personalizado que ejecute "cairo-check", le indico un enlace de la Guadapedia donde dispone de una receta para crear lanzadores, al igual que muchas recetas relativas a cada versión de Guadalinex.

http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Creación_de_lanzadores_(Guadalinex_V6)

Esta receta es para Guadalinex v6 pero funciona igual en Guadalinex v7.

Saludos!

Escrito por Daniel2503 el 23/06/2010 15:27

Daniel2503

Adepto Venerable

amian: Gracias por el aporte y mis disculpas por no haber buscado la solución antes de preguntar.

Ya he creado el lanzador y todo va muy bien.

Solo queda  esperar a la definitiva.

Saludos

Escrito por josemorilla el 23/06/2010 12:45

josemorilla

Iniciado Senior

Envíos: 22

En general muy bien , bastante atractivo muy amena, unos ultimos retoques y creo que ya esta lista.

Escrito por jarcrespillo el 25/11/2010 14:48

jarcrespillo

Usuario Senior

Envíos: 5

En mi caso no conseguía echar a andar el dnie hasta que di con esta página:

http://bitplanet.eu.org/manuales/3-linux/31-instalar-lector-dnie-en-ubuntu-1004.html

por lo que tuve que desintalar el opensc existente y reinstalar tal y como se explica en la página, despues problema SOLUCIONADO, espero que esto ayude a la comunidad, de la que uno se alimenta también.

Muchas Gracias a toooos

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

indiocabreao

92
2

miancatri

79
3

guabyboy