no arranca en live
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V7)-
hola,
he intentado probar Guadalinex v7 pero no me ha sido posible.
En el de sobremesa arranco desde el cd y después de pasar la primera pantalla se queda ahí y no pasa. Tampoco puedo iniciar la instalación con el cd.
Lo he probado en el portatil y si que funciona bien. ¿A qué se puede deber que no pueda instalarlo?
La tarjeta gráfica que uso en el sobremesa es la Gforce 9400 GT, no sé si será problema de la tarjeta gráfica.
Gracias por atender mi problema
Un saludo.
-
En un hilo del foro un compañero comenta que no le arranca el cd live por como tiene puestos los lectores de cd y que cambiarlas de posición en el cable IDE le ha solucionado el problema.
-
Gracias por tu respuesta.
He probado cambiar la posición del cable IDE y sigue igual: Después de salir el logo de guadalinex v7 se llena la pantalla de cuadros de pixel con colores y se detiene la lectura del dvd y se queda ahí.
He comprobado las suma md5 y está bien.
Alguien me podría ayudar?.
Gracias.
-
Hola,
¿qué características tiene tu ordenador de sobremesa? RAM, procesador, etc...
Por si fuera problema con la gráfica (cosa que dudo), prueba a pasarle algún parámetro durante el arranque,
guadalinex xmodule=nv (el driver de Nvidia)
o
guadalinex xmodule=vesa (carga un driver genérico)
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Las características son:
- Procesador: Pentium D CPU 3.2 Ghz.
- Caché L2: 4.096 Kb.
- Memoria: 3072 Mb.
- Placa Base: Asus P5VDC-X.
- Monitor : Benq M2200HD D-SUB.
- Targeta gráfica: Nvidia Geforece 9400 GT (modo 1920x1080 a 32 bits de profundidad de color).
- Teclado y ratón: inalámbrico de Logitech ( MX 3200).
-
-
-
-
Hola ergman, también puede ser la sensibilidad del lector de discos y que el disco haya tenido algún fallo al grabar.
Puedes probar creando una memoria USB arrancable con Guadalinex.
Un saludo!
-
ergman
Usuario
Envíos: 6