Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

GALPon MiniNo 1.2 "Alguadaira"

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por guadafan el 20/06/2010 21:54

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2220

Pues nada, ya llegó al fin: aquí la podéis bajar y aquí un pequeño vídeo promocional.

Ahora mismo está la 686 (desde PII en adelante) y en breve sacaremos la 486 (antiguos AMD k6 y PI) más liviana aún.

También están subidas las imágenes crudas de desarrollo que usamos nosotros para masterizar, por si a alguien le apetece trastear solo tiene que volcarlas a un pincho y a correr (o usar VirtualBox).

Os dejo un repaso de las características de esta versión y ya sabéis, dudas, sugerencias y problemas a la lista de google http://groups.google.com/group/minino-distro:

• Escritorio doble, basado en ROX-Filer (principal) y PCManfm. Con cambio al vuelo.

• Lxp-icewm con interesantes características extras con respecto a IceWM: mini-aplicaciones para controlar el volumen, la energía de la batería, la localización del teclado, selector de escritorios, apariencia más cuidada, etc.

• Los menús ahora se actualizan automáticamente al instalar programas.

• Temas de ventanas de diseño propio, inspirados en el tema «Clearlook». Más frescos y actuales.

• En el escritorio ahora aparecen las tarjetas y memorias USB automáticamente.

• En ROX-Filer, como en la anterior versión, mantenemos la distribución de los ítems del menú para que sea más amigable, buscador (catfish incorporado), renombrador masivo (Purrr, integrado también), abrir ventana como administrador, etc...

• También utilizamos FUSE para montar automáticamente archivos comprimidos (zip, tgz, deb, iso...) y ver o utilizar su contenido sin tener que descomprimirlos.

• Asimismo, hemos añadido una barra superior de mini-aplicaciones para realizar tareas puntuales o con archivos de forma masiva, como por ejemplo: cortar/unir archivos, calcular la suma md5, redimensionar o girar imágenes, quemar una imagen de cd, crear un audio-cd, convertir entre distintos formatos de vídeo y sonido, instalar fuentes tipográficas en el sistema...y todo ello simplemente arrastrando a la mini-aplicación los archivos que queremos tratar.

• Plato fuerte, con un simple clic, generación automática de un livecd :-)

• Entre las aplicaciones que podemos encontrar en esta versión: abiword, mtpaint, ayttm, leafpad, fotoxx, printoxx, gliv, xmms, mplayer, mhwavedit, winff, epiphany, bashare...

• Y, como siempre, con un especial cuidado en la localización de todos los programas, en esta ocasión disponemos  prácticamente al 100% el gallego, el español y el inglés.

Muchas gracias a todos los mininer@s que nos han echado una mano con sus sugerencias y aportaciones.
    ......
    • Re: GALPon MiniNo 1.2 "Alguadaira"

Escrito por ehitman el 21/06/2010 15:25

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Descargando la imagen y cuando tenga algo de tiempo la pruebo. Mis ordenadores viejunos esperan al minino con los brazos abiertos.

Sigo el proyecto desde el principio y me alegro mucho por tí y los demás miembros ;-)

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por PHRaynor el 17/08/2010 19:15

PHRaynor

Visitante

Envíos: 1

Hola, soy nuevo y quisiera decirle que estube esperando con ansias la variante i486 con ansias, y ayer la instale en mi pentium I, el sistema es realmente ligero, pero tengo un pequeño problema con el internet, lo que pasa es que puedo entrar a google y hacer busquedas normalmente, pero si queiro entrar a alguna otra pagina el internet dice q el tiempo de espera ha sido demasiado largo y no entra. Ojala puedan ayudarme con este problema. Por otro lado, quisiera saber si hay algunamanera de aligerar el entorno grafico, como en la versiona 1.0 o tipo Guadalinex mini 2004 (que corrio muy bien pero no encontre como actualizar los repositorios), creo que si este esta lo mas simple posible mi maquina tendra un mejor desempeño. gracias de antemano, y espero q me puedan ayudar. 

Escrito por guadafan el 30/08/2010 11:10

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2220

Hola, ¿cuánta memoria RAM tiene ese equipo?

¿Cómo te conectas a internet por red o por wifi? Suena a un problema ajeno al minino, si hay conexión, el hecho de que vaya más rápido o más lento en principio solo depende de tu conexión a internet. Tal vez de las DNS que sirve tu router, podrías probar a poner otras en el archivo /etc/resolv.conf.

¿A qué te refieres con aligerar el entorno gráfico? En la versión 486 únicamente hay cargado un administrador de ventanas, no hay más, no se puede reducir más que eso. De hecho, Guadalinex mini 2004, era incluso más pesada en este sentido porque levantaba, además de las X, un manejador de entrada (xdm), un administrador de ventanas (icewm) y un entorno de escritorio (rox).

Te comento también, que puedes hacer las preguntas en la lista de google del minino: http://groups.google.com/group/minino-distro?pli=1

......

Escrito por pastorrodolfo el 25/10/2010 14:49

pastorrodolfo

Iniciado Senior

Envíos: 37

¡Uy! No se si el minino ese se llevará bien con mi Puppy Linux... el perro y el gato al parecer andan moviéndose por el mismo sector de ordenadores casi para desguace... Pero está bien, lo bajaré y lo probaré, pues me gustaría iniciar un proyecto de ordenadores reciclados para países del tercer mundo de habla hispana, y estos días estaba probando Molinux Zero 2.0, que se basa en Puppy Linux, pero como muchas cosas siguen estando allí en inglés, probaré el gatito este para ver si se apaña bien con ordenadores antiguos, y entonces ya tendré otra opción en castellano que puede resultar útil para los fines que pretendo.

Un saludo y ya les cuento cómo me va entre el perro y el gato...

Rodolfo.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao