Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Guadalinex V7 rc3: a la tercera va la vencida

Volver al foro (Noticias)
Orden:   
  • Escrito por homeromastyx el 25/06/2010 13:49

homeromastyx

Iniciado Ancestral

Envíos: 93

Tras una semana dedicada a pulir y perfeccionar en lo posible los errores que nos habéis estado enviando, volvemos a publicar un nueva -y esperamos última- revisión de Guadalinex V7.

En esta "Release Candidate 3", hemos retocado algunos menús, solucionado pequeños detalles de accesibilidad y usabilidad, y mejorado el funcionamiento de la nueva barra de iconos animados.

No son grandes las diferencias con respecto al disco de la semana anterior, pero suficientes para justificar la publicación de esta versión, que apunta a ser la definitiva.

Descarga Guadalinex V7 rc3

Notifica un error

• Re: Guadalinex V7 rc3: a la tercera va la vencida

Escrito por fjsrey el 25/06/2010 14:54

fjsrey

Adepto Venerable

Envíos: 164

Estupenda portada para el DVD, y deseando que salga la versión final, mientras a probar esta RC3. Solo por curiosidad, ¿qué requisitos mínimos serán necesarios para ejecutar Guadalinex V7 ? ¿Disco duro, memoria...? Una vez más, enhorabuena por vuestro trabajo, esta quedando muy muy bien.
      Con windows tienes problemas, con linux los evitas.

Escrito por alfem el 25/06/2010 19:42

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 425

¿qué requisitos mínimos serán necesarios para ejecutar Guadalinex V7 ?

Al contrario que otros sistemas operativos que cada vez demandan equipos más modernos, en nuestras pruebas hemos comprobado que los requisitos para Guadalinex V7 siguen siendo los mismos que para la versión 6. ¡Y arranca un 30% más rapido!

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por dondiego el 28/06/2010 15:38

dondiego

Iniciado Ancestral

Envíos: 23

Pues yo hasta ahora solo la he conseguido ejecutarla en modo Live en equipos con más de 2GB. He probado en tres modelos de 512MB y ni la rc1, ni la rc2 ni la rc3. Se quedan indefinidamente en espera tras pulsar la opción de probar modo live. En control de errores de momento no hay noticias. ¿Alguien ha probado algún modo de hacerlo andar en equipos de estas características? (algún arranque especial o algo así)

Tengo que decir que los he probado por Pen-usb de inicio creado a partir de la ISO, porque ninguno de los equipo en cuestión tenía lector de DVD (equipos de centro TIC y netbook Acer Aspire One con 512 MB).

En todos ellos he probado el mismo sistema sin problemas con la V6 y el Acer con la Ubuntu 10.04.

Saludos.

<a href="http://www.dartsystems.es/index.html">DART Systems</a>

Escrito por portatiljavi el 25/06/2010 16:21

portatiljavi

Usuario Ancestral

Envíos: 2

Antes de nada enhorabuena por el trabajo. Supongo que el esfuerzo no ha sido pequeño a la vista de los resultados. La RC2 ya era buena así que supongo que la RC3 será de espectacular para arriba...

En cuanto a la pregunta ahí va: Para los que tenemos la RC2 instalada ¿es necesario descargase el nuevo DVD e instalar de cero o será posible  que el gestor de actualizaciones lo haga solo?

Gracias por todo

Escrito por Joseahuelva el 25/06/2010 18:11

Joseahuelva

Iniciado Ancestral

Envíos: 20

Me uno a la pregunta...... aunque he intentado actualizar desde el gestor y no sale ninguna actualizacion.

Josekofrade

Escrito por alfem el 25/06/2010 19:44

alfem

Equipo Guadalinex

Generalmente hay muchos cambios entre alfa, beta y release candidates como para dedicar tiempo a hacer y comprobar actualizaciones, pero entre una rc y otra no habrá problemas. En cuanto demos esta por definitiva el repositorio de paquetes estará listo. Cuestión de una semana.

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por Hungaro el 25/06/2010 23:11

Hungaro

Adepto Venerable

Envíos: 211

Estimado alfem, Primera mente felicitar a todos ustedes de este estupendo trabajo realizados, hoy de la mañana recibir dos actualizaciones y por fin termino a problema, de lo no apagar. Un saludo

Escrito por Daniel2503 el 26/06/2010 06:55

Daniel2503

Adepto Ancestral

Envíos: 177

V7 sin duda un Guadalinex de categoría, Útil, sencilla, potente y en cuanto a estética un 10.

Saludos

Escrito por fjsrey el 26/06/2010 15:24

fjsrey

Adepto Venerable

Envíos: 164

Hola a todos. Estoy intentando instalar esta RC3 en Virtualbox para probarla, pero me es imposible. Antes de concluir la instalación me aparecen en pantalla errores indicando paquetes dañados, y mensajes del tipo "el archivo de origen no coincide con la copia de origen del CD/DVD". Me imagino que en una instalación real no ocurrirá, aunque si en una máquina virtual. ¿a alguien más le pasa?. La versión de Virtualbox que estoy utilizando es la 3.2.4 r62467 bajo Guadalinex V7 RC1, y a la máquina virtual le asigno 512Mb de Ram, 128 de memoria de vídeo y 100gb de disco duro. Ah, se me olvidaba decir que he comprobado la suma MD5 del archivo .ISO de RC3 que me he descargado y es correcta. Saludos.
      Con windows tienes problemas, con linux los evitas.

Escrito por alfem el 02/07/2010 17:50

alfem

Equipo Guadalinex

Estoy intentando instalar esta RC3 en Virtualbox para probarla, pero me es imposible.

Precisamente en el equipo de desarrollo y soporte usamos Virtualbox extensivamente para probar las distintas versiones que vamos generando y no hemos tenido ningún problema, incluso con mucho menos disco duro. 

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por santyfer el 27/06/2010 09:55

santyfer

Visitante Venerable

Envíos: 1

Es la primera vez que participo, y quiero colaborar un poco, esta version de Ubuntu, es la que mas me gusta, pero al igual que le pasa a Ubuntu, falla en las conexiones de internet, inhalambricamente o wifi al principio se conecta bien, pero al rato o haciendo una actualizacion se desconecta y no hay forma de que se conecte otravez, incluso reiniciando. El ruter inhalambrico, esta a menos de un metro del PC, osea que no es la distancia el problema. He probado la nueva version de Linux Mint 9 y parecia que tambien fallaba en esto, pero no ha sido asi, solo lo detecto con Ubuntu y Guadalinex.

Bien si sirve de algo mi comentario para corregir este fallo, me alegro.

Gracias por el trabajo que realizais.

Escrito por Joseahuelva el 02/07/2010 13:43

Joseahuelva

Iniciado Ancestral

Envíos: 20

Prueba a instalarte el paquete wifi-radar a ver si se te soluciona, esta en los repos.
        Josekofrade

Escrito por alfem el 02/07/2010 17:52

alfem

Equipo Guadalinex

al principio se conecta bien, pero al rato o haciendo una actualizacion se desconecta

Parece un fallo puntual de una tarjeta inalámbrica concreta. Si quieres que diagnóstiquemos el problema, rellana el formulario de soporte para que podamos pedirte más datos, por favor.

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por chemacaparros el 27/06/2010 14:32

chemacaparros

Visitante Venerable

Hola, me esta gustando mucho esta release, que bueno es este sistema operativo. Lo único que me da problemas es que cuando conecto los auriculares siguen sonando los altavoces y me voy a preferencias de sonido y no tengo la opción de elegir conector. Tengo de portátil el asus a52jr si alguien pudiera ayudarme me haría un gran favor porque llevo unos días buscando por todos lados. Gracias de antemano y enhorabuena por este guadalinex.

Escrito por s.tecnico.apb el 29/06/2010 08:32

s.tecnico.apb

Equipo Guadalinex

Envíos: 248

Hola, el proyecto Guadalinex cuenta también con un equipo de soporte técnico que os podrá echar una mano en terminar de afinar los componentes del equipo que no funcionan completamente bien ya que existen tantas particularidades que en algunos casos Guadalinex necesita una adaptación personal.

Para contactar con el equipo de soporte Guadalinex tan sólo hay que rellenar el formulario en el siguiente enlace: Formulario de soporte

Para cualquier consulta no dudéis en ponerse en contacto con el equipo de soporte Guadalinex.

Un saludo!

Escrito por miguelator el 02/07/2010 13:39

miguelator

Iniciado Venerable

Envíos: 54

Preferencias de sonido "SALIDA SELECCIONA ANALOG HEADPHONES Y LISTO"

Escrito por Daniel2503 el 27/06/2010 21:46

Daniel2503

Adepto Ancestral

Por razones de seguridad quisiera ocultar del desplegable lugares las lineas que muestran los discos duros o particiones que contiene la computadora, en la V6 no encontré nada que me solucionase ese problema, por lo que quería preguntar si en la V7 viene alguna opción o forma de poder hacerlo. ( aclaro, no los iconos que aparecen en el escritorio, se trata de las lineas que salen en Lugares).

Muchas gracias de antemano por lo que me podáis aportar.

Un saludo y mi agradecimiento a todo el equipo de Guadalinex por la buena labor que realizáis.

Escrito por Daniel2503 el 28/06/2010 17:58

Daniel2503

Adepto Ancestral

Hola yo otra vez por acá . Pensando que ya quedara poco para la salida de la RC definitiva os que ría apuntar una cosa mas para si es posible venga con la traiga por defecto. Esta versión ha mejorado mucho para mi, por que trae por defecto aplicaciones de uso imprescindible para mi como son es el Dock, Mtv. Lemurae, y la que me falta es Skype que por cierto he descubierto que esta en los repositorios, seria genial que esta aplicación viniese instalada .

Ya que con todo lo que trae mas skype instalado me creo un USB de guadalines y puedo utilizar cualquier ordenador del trabajo, de casa o de un amigo.

Resumiendo que seria con mucho la mejor Distro que ay,  ya lo es pero completando esos pequeños detalles estaría genial.

Bueno  perdonad por la chapa que os doy.

Gracias por todo y un cordial saludo

Escrito por alfem el 02/07/2010 17:57

alfem

Equipo Guadalinex

la que me falta es Skype que por cierto he descubierto que esta en los repositorio

Lamentablemente Skype no es libre (sólo es de uso gratuito), e intentamos -en la medida de lo posible- que el disco de Guadalinex contenga solo software libre.

Por supuesto cada uno puede a posteriori añadir Skype u otros programas que le interesen (sean libres o no). 

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por Daniel2503 el 03/07/2010 07:06

Daniel2503

Adepto Ancestral

alfem: Comprendo muy bien lo que explicas y por supuesto estoy totalmente de acuerdo en que utilicemos dentro de lo posible solo sofware libre.
          El problema es que mis contactos no utilizan Ekiga y es labor casi titanica convencerles que cambien., pero aun así lo intento y mientras tanto si quiero comunicarme con ellos no tengo mas narices que utilizar el dichoso Skype.
          Mis disculpas por no haber reflexionado antes de hacer el planteamiento, además Guadalinex me viene cumpliendo ya esa función desde hace mucho tiempo, el método es tener  un USB con dos particiones una para el OS y otra para datos, en la que se extrae el archivo tar.bz2  y funciona en modo static.
          Por tanto problema resuelto y a disfrutar de nuestra querida Guadalinex, que por cierto esta muy pero que muy bien.
          Gracias por la respuesta y un cordial saludo.

Escrito por josemorilla el 28/06/2010 19:02

josemorilla

Iniciado Venerable

Envíos: 22

Sigue siendo muy buena , yo diría que magnifica en todos los sentidos, no he detectado ningún problema hasta el momento. Es bastante atractiva y amena y creo que supera con creces a mas de un sistema operativo que están muy de moda. Mi mas cordial enhorabuena a todos los que con su trabajo y magnifica labor hacen  posible que puedan salir esta versión . Muchas gracias  , los saludos mas cordiales para todos. 73

Escrito por Hungaro el 30/06/2010 17:18

Hungaro

Adepto Venerable

Envíos: 211

Hola todos Por error de mi disco duro, me cambie de mi V6 a V7 RC3 lamentablemente a problema sigue, No puedo apagar el equipo. Quitando a cairo-doc y instalando a panel de abajo y después no hay opción par a apagar. Exactamente cuando después arrancar unos minutos puedo apagar, pero un día de jornada de trabajo a final de dia no permite. es a tercer PC y cada pc tienen diferentes tarjeta madre. Un saludo Notifique como error

Escrito por urriello el 01/07/2010 04:49

urriello

Visitante Venerable

Enhorabuena una vez más por el trabajo bien hecho. He sido usuario de Ubuntu desde hace dos años y francamente en esta última edición acabé aburrido sobre todo del nuevo instalador,lástima que los de Canonical no pongan más atención en algunos detalles y sean otros quienes les hagan el trabajo. En definitiva, he probado el los últimos años más de 30 distros y me quedo con la V7 reciente . Änimo y a seguir con ese buen hacer. Un saludo de este español desde Colombia.

Escrito por miguelmoreno el 03/07/2010 22:33

miguelmoreno

Usuario Ancestral

Envíos: 2

Enhorabuena por la V7

un pequeño detalle que se podria mejorar es que en la barra de marcadores de Firefox los medios de comunicacion andaluces tuvieran más presencia.

Mi pagina de linux Mi Gogle............

Escrito por dvdplychez el 02/10/2010 22:53

dvdplychez

Usuario Ancestral

Envíos: 4

Lo he instalado en dos equipos viejecitos y me funciona perfectamente.

Muchas gracias por tan buen trabajo y esfuerzo

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

indiocabreao

91
2

miancatri

70
3

guabyboy