Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Requerimientos mínimos para Guadalinex V6

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por fabarca el 29/06/2010 23:21

fabarca

Iniciado Ancestral

Envíos: 88

Saludos a todos, después de unos pocos años sin aparecer por este foro.

Quisiera vuestra opinión de instalar la V6 (la tengo ya instalada) en los equipos de mi aula de informática con equipos antiguos (de unos seis años).

Son en su mayoría celeron, no recuerdo la velocidad, tienen un disco de 40Gb y una ram de aprox. 128Mb, algunos con 256Mb.

Lo cierto es que los he puesto a funcionar y veo que el entorno gráfico va demasiado lento. Antes tenía guadalinex 2004, al cual añoro, tened en cuenta que vengo del mundo Solaris y despues de debian. La cuestión es que iban algo menos cargados. He tenido que cambiar porque tengo equipos recientes que la G2004 cuesta poner en marcha debido a los drivers. En fin, se os ocurre que puedo hacer:

- ampliar algo la memoria?

- pasar a hermanas menores V5, V4, V3?

- intentar buscar un driver para la tarjeta gráfica. Los juegos que he probado van verdaderamente de pena (supertux).

- no me vale la opción tirar los equipos!!

Escucho vuestras opiniones.

• Re: Requerimientos mínimos para Guadalinex V6

Escrito por ehitman el 29/06/2010 23:54

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola,

Son en su mayoría celeron, no recuerdo la velocidad, tienen un disco de 40Gb y una ram de aprox. 128Mb, algunos con 256Mb.

con 128 de RAM te recomiendo LXDE. Tengo una Debian Lenny con LXDE y, después de unos ajustes, el consumo una vez arrancado el sistema es de 85-90 mb de RAM. Creo que se podría bajar algo más, pero estoy en ello.

Si quieres mantener Guadalinex, prueba con la V7 (el consumo de RAM en Ubuntu 10.4 se ha reducido bastante). También puedes probar a cambiar Gnome por LXDE, IcewM+Rox (no te recomiendo XFCE; se ha convertido en un monstruo devorador de RAM).

Entra en Sistema/ Administración/ Servicios y desactiva todo aquello que no necesites.

Parecido a lo anterior pero desde consola: instala el paquete rcconf y ejecútalo como root. Desactiva lo que creas que no vayas a utilizar.

A la hora de utilizar programas, cambia a opciones más ligeras: Abiword+Gnumeric en vez de OpenOffice, navegadores más ligeros (Swiftfox, Kazahakase, Epiphany, Dillo, Opera...) en vez de Firefox,...

ampliar algo la memoria?

si puede ser, intenta ampliar todos a 256 mb como mínimo.

intentar buscar un driver para la tarjeta gráfica. Los juegos que he probado van verdaderamente de pena (supertux)

si no tienes el driver de la gráfica instalado los juegos que requieran aceleración no te van a ir bien, ni con Guadalinex V6 ni con la 2004 ni nada. Y aunque instales esa aceleración, un equipo con 128 de RAM no va a poder tirar de una versión moderna de Guadalinex.

no me vale la opción tirar los equipos!!

por supuesto que no. Linux te permite aprovechar prácticamente cualquier equipo. Si mi 486 con sus 20 megas de memoria va "bien", tus Celeron también ;-)

Saludos.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338
3

indiocabreao

294