¿Actualización forzosa?
Volver al foro (Usando Guadalinex V7)-
Lo que me acaba de ocurrir me lo ha sugerido, sí. Resulta que Pidgin me ha empezadoa dar fallos. Lo uso con cinco cuentas diferentes simultáneamente, y empezó hace días a fallarme la autentificación con una de ellas, sin que lo pudiera resolver de una forma que y comprendiese (o sea, que la contraseña y el usuario estaban bien, que es lo que yo podría resolver). Ayer me vi en la necesidad de "no estar" para un par de usuarios plomos que a veces todos padecemos, y me desconecté de la cuenta que ellos conocían, y mira por dónde, al intentar conectarla de nuevo, me sale con que no puede escribir no sé dónde, y me da el error de que no se puede conectar.
Ni corto ni perezoso, pero ya harto del tema, me voy a una ventana y le digo con sudo que me desinstale pidgin totalmente, para instalarlo desde cero, aunque le tuviera que escribir las configuraciones..., y se desinstala tan eficazmente, que me desinstala todo Guadalinex V.6.
Como yo soy de los que piensan que de cachondeos los justos, en lugar de instalarme la versión 7, cuyo último "Release Candidate", el 3, sí lo tengo instalado en el fijo, para el portátil he echado mano de una versión de Fedora, la 13, que ha venido con el número de este mes de Todo Línux, y la estoy probando.
Mi pregunta es que, puesto que ya me pasó una vez con el comando aptitude, del cual me había apartado por esa razón, si esta vez ha sido por usar el apt-get remove pidgin --purge, que si esto se ha resuelto en la versión 7, o se estaremos conenados a usar sólo sinaptic para estos casos... ¿O es posible que lo haya hecho mal?
Un saludo y gracias.
-
Estimado usuario, lamento que perdiese la instalación de Guadalinex v6. Como comenta se debe a que el comando 'aptitude' realiza por defecto 'autoremove' mientras que 'apt' hay que indicárselo de forma explícita.
El parámetro 'autoremove' se encarga de eliminar automáticamente todas aquellas dependencias que ve que no son necesarias una vez eliminado el paquete.
Es un error que ya ha sido subsanado en Guadalinex v7, donde no pasa.
Un saludo!
-
Hola, Stewie. Me alegro de que eso no pase en la V7. De todas formas, no utilicé el comando aptitude, sino apt-get. A ver si el problema no es el que me señala.
Un saludo.
-
Este problema no viene de aptitude ni de apt-get ni nada por el estilo sino por la configuración de dependencias de la distro que estés utilizando , por lo que siempre es mas seguro desinstalar desde synaptic porque antes de desinstalar te muestra la lista de cambios que va a hacer , alguna veces por ejemplo quieres desinstalar una aplicación de guadalinex y te dice que se desinstalará guadalinex destokp pero no lo hace , y si lo hiciera , desde synaptic puedes volver ha instalarlo pero de ninguna manera te destroza el sistema como un comando de consola.
Saludos
-
-
Porque ubuntu ó Debian te dan libertad para que te instales lo que quieras y de donde quieras , su configuración está pensada para hacer eso y además son totalmente gratuitas, sin embargo las versiones "tuneadas" como Guadalinex,Molinux,Max,Asturix,lliurex etc, al ser distribuciones de las distintas comunidades de España acoplan al sistema las configuraciones particulares de cada comunidad como son el escritorio , aplicaciones , pantallas de acceso , iconos , sonidos etc , creando las correspondientes dependencias de tal manera que al intentar desinstalar algunas cosas puedes perder el sistema operativo ó desestabilizarlo , un ejemplo es pidgin que viene instalado y configurado con sus correspondientes dependencias y ya has visto lo que ocurre cuando lo desinstalas el sistema entiende que quieres desinstalar tambien su dependencias y te las borra sea lo que sea.
Saludos
-
Hay que entender cómo funciona el sistema de dependencias y el uso que hacemos en particular en Guadalinex.
Guadalinex tiene una serie de adaptaciones y mejoras que en interoperan entre sí. Cuando desinstalas algunos programas, datos o una configuración específica de Guadalinex, el sistema de paquetes te informa que vas a dejar de tener Guadalinex como tal, y que eliminará los metapaquetes de niveles superiores.
Pero sigues teniendo una distribución de linux (sólo que ya no puede llamarse Guadalinex).
Saludos, Alfonso E.M....-
El problema es que paquetes como pidgin o amsn deberían ser recomendaciones y no dependencias de guadalinex-desktop o del metapaquete que sea, porque es muy frecuente que algun usuario desee desinstalarlos en algun momento dado para usar un programa alternativo o para instalar la versión de upstream.
En definitiva, menos dependencias y más recomendaciones.
-
-
-
-
-
-
-
linuxmano
Iniciado
Envíos: 64