Grub volátil. (Solucionado)
Volver al foro (Usando Guadalinex V7)-
Que curioso!!
Tenía Win7 en una partición y GuadalinexV6 en otra y las seleccionaba con el grub. Hasta aquí todo bien.
Ayer instalé el flamante nuevo Guadalinex, y ahora con el mismo Win7, cada vez que selecciono Guadalinex en el arranque, todo perfecto, pero cada vez que selecciono Win7, este arranca perfectamente, lo uso sin problemas pero apago el PC cuando termino o reinicio, y ya no hay grub, no puedo arrancar el PC y tengo que usar el LiveDVD para restaurar el grub.
A alguien le pasa esto?-
A mí me ocurrió que simplemente no se instaló grub nuevo, se quedó el que tenía de antes. Tengo dos discos duros, así que tal vez lo hizo en el disco que no era. Pero en fin, que entré en el sistema "a mano", hice un sudo "grub-install /dev/sdb" y andando.
-
No, pero puede ser porque ya no uso Windows. Tengo diez sistemas operativos diferentes, pero XP se volvió muy señorito, y cuando lo intenté instalar en el disco sdb no se dejaba. Así que he aprendido a pasar del todo de él, y me va bien. :-)
-
y puedes decirnos que 10 sistemas operativos diferentes tienes. Como lo tienes instalado.
Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com-
Pues tengo Guadalinex 7, Ubuntu 10'4, Suse 11.1, Debian 5'03, Mint 9, Puppy.., y varios más que no recuerdo porque no los uso. Pero estar, están. :-)
Pero en la práctica uso sólo G7, Mint9 y U10, y a veces el D5. El Puppy es una pasada, pero sólo va en modo root, o sea, que cuidadín con lo que se hace.
-
-
-
Esta claro que no instalaste el grub en su sito y si solo lo restauras , pues sigue estando en el mismo sitio, instala de nuevo el grub en /dev/sda que es el sector de arranque del disco.
Suerte
-
Con el LiveCD ejecuto el recuperador del grub, me pregunta primero en que partición tengo instalado Guadalinex, y luego donde quiero instalar el grub y creo que escogí la partición principal, no la de Guadalinex .
Como puedo mirar en que sector esta instalado el grub??
-
Visita esta página.
http://www.taringa.net/posts/linux/5699148/Como-arreglar-el-cargador-Grub-2-en-Ubuntu-10_04.htmlSuerte
-
Gracias Miguelator,
El enlace que me recomiendas es para reinstalar el grub, no? la verdad es que las veces que tengo que arrancar Win7 y por lo tanto tengo que volver a reinstalar el grub en el sector de arranque lo hago con el LiveCD de Guadalinex7 y va muy bien. De todas formas he seguido los pasos de la receta del enlace que me recomiendas y al reiniciar el PC se queda en modo consola y con un promt que pone "grub>" Así que como no se nada de comandos he vuelto a introducir el LiveCD para recuperarlo como siempre.
Resumiendo, que parece que voy a tener que ir con el LiveCD a todas partes..... :-(
-
lee bien las instrucciones y anota los comandos en un papel , que te aparezca la consola con grub es una parte de las instrucciones tienes que seguir introduciendo los siguientes comandos que te dice.
Otra solución es controlarlos desde w7 con Easybcd es una aplicación gráfica que edita y configura el winloader de windows desde esta aplicación puedes controlar el arranque desde windows7 es muy sencilla pero tienes que tener en cuenta que lo que hagas va directamente al winloader de windows actua con cuidado , abajo tienes el link para descargar de la página oficial es gratuita.
http://neosmart.net/forums/showthread.php?t=1193
La abres y te mostrará los sistemas instalados , no verás el de guadalinex , en la parte inferior de la ventana verás varios iconos de sistemas operativos selecciona el de "Linux" y añadir , le marcas la partición en la que está instalado guadalinex , guardar y reiniciar.
Suerte
-
A perro flaco todo son pulgas.....
He seguido las instrucciones al pie de la letra, aquí están:
jmarin@jmarin-laptop:~$ sudo fdisk -l
[sudo] password for jmarin:
Disco /dev/sda: 500.1 GB, 500107862016 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 60801 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador de disco: 0xfbb7f79d
Dispositivo Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 1 5 40131 de Utilidad Dell
/dev/sda2 * 6 1918 15360000 7 HPFS/NTFS
/dev/sda3 1919 12163 82292962+ 7 HPFS/NTFS
/dev/sda4 12164 60801 390684704+ 5 Extendida
/dev/sda5 12164 51463 315677218+ 7 HPFS/NTFS
/dev/sda6 51464 60278 70806456 83 Linux
/dev/sda7 60279 60801 4200966 82 Linux swap / Solaris
jmarin@jmarin-laptop:~$ sudo grub-install --root-directory=/mnt/ /dev/sda
Installation finished. No error reported.
jmarin@jmarin-laptop:~$Reinicio
jmarin@jmarin-laptop:~$ sudo update-grub
[sudo] password for jmarin:
Generating grub.cfg ...
Found background image: grub2.png
Found linux image: /boot/vmlinuz-2.6.32-22-generic
Found initrd image: /boot/initrd.img-2.6.32-22-generic
Found memtest86+ image: /boot/memtest86+.bin
Found Windows 7 (loader) on /dev/sda2
doney efectivamente, de no tener nada en el sector de arranque paso a volver a tener el grub.
PERO..... cada vez que inicio Win7.... se vuelve a volatilizar el grub...
Con respecto a la aplicación para windows, EasyBCD me ha creado otro gestor de arranque, ahora tengo 2, si en el grub selecciono Win7 me vuelve a salir otro gestor de arranque (supongo que el que ha creado el EasyBCD) que me permite seleccionar entre GuadalinexV7 y Win7.
Pero el problema principal, que es el de la volatilidad persiste. Ya no se si volver al Grub1???-
Prueba a recuperar el grub2 con Super Grub Disk: La aplicación Super Grub Disk (SGD) se puede encontrar en esta dirección http://www.supergrubdisk.org ( su versión más reciente que da soporte a Grub2, es la 1.98 http://developer.berlios.de/project/showfiles.php?group_id=10921 ).
Una vez descargado el archivo .iso del SGD y grabado en CD, reiniciamos el PC con boot en CD. Nos aparece una serie de opciones ( en ingles) para el arreglo del grub.
1º-Elegimos la primera opción "Detect any SO" (Detectar varios sistemas operativos).
2-Te detecta lo que tienes y aparece un menú de grub con el que arrancas en tu partición/kernel de linux
3-Cuando esté cargado el sistema operativo ( en modo gráfico y tal como lo hubieras hecho si no se hubiera perdido el grub2 ) abrimos la Terminal para teclear lo siguiente:
sudo grub-mkconfig (esperamos unos segundos...este comando no hace nada, solo nos da una salida de como quedara el fichero grub.cfg.)
después esto:
sudo grub-install /dev/sda ( Cuidado: en mi caso mi disco duro es sda, en tu caso puede ser hda...o averigualo antes)
después esto:
sudo update-grub2
Cuando termine tecleamos lo siguiente :
sudo reboot
(se reinicia la máquina)
... y ya tienes tu Grub2 sano y salvo.---------------------------
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
Muchas gracias Hatteras, por tu info.
Os comento a todos que finalmente se ha solucionado la volatilidad de mi grub2.
Temiendo que el final el sector de arranque de mi portátil, no era el de ni grub1 ni grub2 ni EasyBCD si no "format C:" o algo similar, me puse a instalar el Burg y despues el Burg Manager. Después de instalarlos los dos correctamente y de disfrutar de lo bonito que se había quedado el nuevo gestor de arranque Burg, llegó la necesidad de arrancar el otro sistema operativo. Cuando terminé de usarlo, me prepare mi LiveCD de GuadaV7 para recuperar el sector de arranque........
Pero al reiniciar el PC.....TACHAN!!! Ya no se volatiliza!!!
Parece que instalar Burg y Burg Manager lo ha "fijado".
-
-
-
-
-
-
-
-

juliomarin
Iniciado Ancestral
Envíos: 78