Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Quitar barra de iconos.

Volver al foro (Usando Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por anjonacoco el 08/07/2010 19:50

anjonacoco

Iniciado Ancestral

Envíos: 11

¡Hola! Eso de la barra inferior con esos iconos queda muy bonito pero no me deja ver toda una ventana cuando la tengo maximizada.

¿Sabe alguien alguna forma de quitarla o que desaparezca cuando tienes una ventana abierta?

¡Gracias!

• Re: Quitar barra de iconos.

Escrito por Hefestos el 08/07/2010 20:33

Hefestos

Usuario Ancestral

Envíos: 7

Hola, pincha con el botón derecho encima de la barra. Te vas a Cairo-Dock y a configurar. En la pestaña de comportamiento tienes las opciones de visibilidad de la barra. Yo he ido probando hasta quedarme con la de "siempre visible".

También puedes volver a la barra clásica, lo explica en el manual.

Escrito por macaronesico el 08/07/2010 21:03

macaronesico

Iniciado Ancestral

Envíos: 56

Aún sin instalar, solo con el Live, veo algo raro, que la barra de iconos inferior está dentro de un caja negra que tapa lo que hay debajo. Al modificar y hacer que las ventanas queden encima, así ocurre, pero esa caja negra continúa. ¿Alguna idea?

¡Gracias!

...

Escrito por linuxmano el 08/07/2010 21:28

linuxmano

Iniciado Ancestral

Envíos: 64

Sistema -> preferencias -> aplicaciones al inicio -> desmarcar "Barra  de iconos animada".

Cuando reinicies, ya no verás el Cairo ese. Si quieres tener la barra de costumbre abajo, tienes que pinchar botón derecho en el panel de arriba y elegir "añadir otra barra de panel", y luego añadirle "cambiador de áreas de trabajo", "lista de ventanas" y "papelera", así como muchas otras cosas que te gusten.

Un saludo,

Linúxmano.

Escrito por sergio.lozano el 09/07/2010 13:33

sergio.lozano

Iniciado Ancestral

Envíos: 27

¡Muy buenaasss!

Al instalar los controladores de la tarjeta gráfica desaparecerá esa caja negra, no te preocupes.

Luego ya podrás configura Cairo-Dock con el botón derecho del ratón al gusto de cada uno.

Saludos!

Escrito por anjonacoco el 12/07/2010 16:52

anjonacoco

Iniciado Ancestral

Tienes toda la razón.

Gracias!

Escrito por macaronesico el 12/07/2010 17:02

macaronesico

Iniciado Ancestral

Envíos: 56

Hola: Tras instalar los controladores de la tarjeta gráfica, que hube de buscar pues no valen los de l versión anterior, ya tengo solucionado el tema de los gráficos, pero la tal caja negra sigue ahí. Aunque lo demás funciona bien. Agradeceré cualquier idea. Gracias. Añado después. Seguí buscando y me topé con esto: ------------------------------------------------------------------------------ Solucionar problemas Recuadro negro en la pantalla: Después de instalar y ejecutar Docky podemos encontramos con un recuadro negro que nos impide ver el fondo de pantalla: Problemas visualizando Docky Para solucionarlo, tenemos un par de opciones. Cada uno que elija la que le interese más: Activar el compositing_manager de Metacity. Para hacerlo simplemente ejecutamos el siguiente comando: gconftool-2 -s --type bool /apps/metacity/general/compositing_manager true bien pues no es muy difícil verdad también prueben gnome-do es muy útil. ------------------------------------------------------------------------------------- Yo apliqué el comando y la cosa del recuadro se arregló.
          ...

Escrito por frjlara el 11/07/2010 04:13

frjlara

Adepto Ancestral

Envíos: 274

¿Qué versión de los controladores de la gráfica debería instalar? Es una Nvidia y me salen tres: 173, 96 y current version. ¿Qué diferencias hay?

Escrito por sergio.lozano el 11/07/2010 19:00

sergio.lozano

Iniciado Ancestral

Envíos: 27

Según el modelo de gráfica que tengas pues necesitarás una versión u otra, para tener la seguridad de cuál es el correcto se pueden revisar nuestros datos en el siguiente enlace de la web oficial Nvidia:

http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Luego ya sabiendo cuál es la versión adecuada del controlador pues nos dirigimos al panel superior en Sistema/Administración/Controladores de hardware y ahí seleccionamos el que nos conviene... aunque a mí el "Controlador de hardware" automáticamente me recomendó el adecuado, comprobado con el hilo recomendado antes.

¡Saludos!

Escrito por tcescriba el 17/07/2010 00:11

tcescriba

Iniciado Ancestral

Yo estoy utilizando el sistema LIVE, o sea, sin instalar la versión 7 todavía. Me salía el dichoso rectángulo negro en la barra de iconos flotantes. He conseguido quitarlos haciendo clic con el botón derecho en cualquiera de los iconos de esa barra > Cairo Dock > Configurar > Clic en Modo Avanzado (parte inferior izquierda) > Comportamiento > Doble clic en Sistema >  Composición > Chequear las dos opciones ( Emular composición con falsa transparencia y  Hacer transparente el panel de configuración > Aplicar > Aceptar.

Espero que te funcione.

Un saludo.

Escrito por frjlara el 17/07/2010 23:27

frjlara

Adepto Ancestral

Envíos: 274

Pues al final he instalado el 96 porque con el current version no se veían los menús del OpenOffice a menos que desactivara todos los efectos visuales, pero entonces me aparecía la barra negra del Cario Dock.

Escrito por EagleScreen el 19/07/2010 20:28

EagleScreen

Adepto Ancestral

Envíos: 235

Hola, no me gusta usar la nueva barra animada de iconos, pero cada vez que inicio sesión aparece, me gustaría quitarla y que no vuelva a salir más.

En "Aplicaciones al inicio" no tengo ninguna entrada relacionada con la barra animada, luego no sé como desactivarla.

Ayuda por favor.

Escrito por miguelator el 19/07/2010 20:37

miguelator

Iniciado Ancestral

Envíos: 54

Entra en Synaptic y en la caja de búsqueda introduce  cairo dock  selecciona todas las aplicaciones de cairo dock  y marca para desinstalar completamente y le das a aplicar , no volverás a verla.

Suerte

Escrito por EagleScreen el 20/07/2010 00:18

EagleScreen

Adepto Ancestral

Si hago eso se desinstalan guadalinex-desktop, meta-guadalinex-v7-base y meta-guadalinex-v7-extended, lo cual no me parece buena idea.

Parece ser que los metapaquetes de guadalinex abusan de las dependencias en lugar de usar las recomendaciones.

Escrito por IndioCabreao el 20/07/2010 00:46

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 5163

Holas :-)

Pulsa control+F2 copias-pegas esto (o escribes a mano como prefieras): 

gnome-session-properties 

Ya deberías estar en "Aplicaciones al inicio" y podrás seguir las indicaciones anteriores. 

Saludos

Editado: Ops entendí mal.  ¿Seguro que no tienes una entrada en Aplicaciones al inicio, que haga referencia a cairo-dock?

FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por EagleScreen el 20/07/2010 01:11

EagleScreen

Adepto Ancestral

Segurísimo, ya es la enésima vez que lo reviso.

De momento me he apañado quitándole los bits de ejecución al binario /usr/bin/cairo-dock, pero debería haber un modo menos retorcido.

Escrito por IndioCabreao el 20/07/2010 11:22

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Holas

Es bastante extraño :-/  A ver si encontramos pistas.

Abre el administrador de archivos y pulsa control+h para mostrar los archivos ocultos.

Navega hasta /home/pepito/.config/autostart  dentro de este directorio deberías tener algunos archivos .desktop  (mas que nada las aplicaciones que añades manualmente a "Aplicaciones al inicio" y las que deshabilitas). Comprueba si tienes alguna con referencias a "cairo-dock" o "barra animada".

Si existe, copia y pega aquí su contenido, abriéndolo con el editor de textos (botón derecho "abrir con").

Saludos 

FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por EagleScreen el 20/07/2010 14:02

EagleScreen

Adepto Ancestral

cairo-dock.desktop:

[Desktop Entry]
                            Type=Application
                            NoDisplay=true
                            Exec=cairo-dock -o
                            Icon=cairo-dock.svg
                            #DocPath=
                            Terminal=false
                            Comment=Cairo-Dock with OpenGL (hardware acceleration)

Name=GLX-Dock (Cairo-Dock with OpenGL)
                            Name[fr]=GLX-Dock (Cairo-Dock avec OpenGL)

GenericName=Multi-purpose Dock and Desklets
                            GenericName[fr]=Dock et Desklets multi-usage
                            Categories=Utility;

Escrito por EagleScreen el 20/07/2010 14:08

EagleScreen

Adepto Ancestral

Cambiando NoDisplay=true por NoDisplay=false, entonces aparece en "aplicaciones al inicio".
                              ¿Por que estaría desactivado?

Escrito por IndioCabreao el 20/07/2010 14:20

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Cambiando NoDisplay=true por NoDisplay=false, entonces aparece en "aplicaciones al inicio".

¿Por que estaría desactivado?

Ni idea, es bastante raro ya te digo. Ahora que si te aparece...¿Resuelto el problema?

De todos modos te comento lo siguiente que te iba a decir y asi lo sabes para otra vez. 

Si buscas una linea parecida a esta:

X-GNOME-Autostart-enabled=true

Y le cambias el "true" por un false, tiene el mismo efecto que desactivarlo en "Aplicaciones al inicio". Así que no se iniciaría automáticamente. (si ya lo resolviste el problema no es necesario añadir esa linea).

Saludos 

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

jacobcors

4