Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

¿Donde esta el menu.lst?

Volver al foro (Usando Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por AcoranTf el 10/07/2010 17:52

AcoranTf

Adepto Ancestral

Envíos: 301

Pues eso, que tengo la costumbre de personalizar el menu de Grub, para que presente las opciones que a mi me apetece y en el orden que yo quiero. Pero la V7 no tiene menu.lst.

¿Como lo hace?, ¿Que archivo debo editar para personalizarlo?.

Gracias por adelantado.

Saludos.

...
    • Re: ¿Donde esta el menu.lst?

Escrito por onubatux el 10/07/2010 18:22

onubatux

Adepto Ancestral

Envíos: 281

Hola.

En Guadalinex v.7 ya no se utiliza grub ahora se utiliza grub2, y este usa el fichero grub.cfg para hacer UNA PARTE DE LA CONFIGURACION, pues grub2 usa varios ficheros y directorios para configurar el grub2.

Puedes instalarte el paquete startupmanager, que vale para lo que quieres y es entorno gráfico.

Saludos

Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por onubatux el 10/07/2010 18:23

onubatux

Adepto Ancestral

Envíos: 281

Hola.

En Guadalinex v.7 ya no se utiliza grub (llamemosle numero 1) ahora se utiliza grub2, y este usa el fichero grub.cfg para hacer UNA PARTE DE LA CONFIGURACION, pues grub2 usa varios ficheros y directorios para configurar el grub2.

Puedes instalarte el paquete startupmanager, que vale para lo que quieres y es entorno gráfico.

Saludos

Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por AcoranTf el 10/07/2010 18:25

AcoranTf

Adepto Ancestral

Gracias onubatux, voy a ver que hago.

Saludos.

...

Escrito por miguelator el 10/07/2010 19:11

miguelator

Iniciado

Envíos: 54

Si quieres personalizar de verdad el grub lo mas avanzado y seguro es instalar "BURG"  en los mensajes del foro (personalizar Grub2) he dejado dos direcciones una es para la instalación y otra es para ver algún tema de los diez que te instala la aplicación aprox. ,  una vez instalado puedes descomentar las opciones que no quieres que se vean en /boot/burg/burg.cfg.

Suerte

Escrito por AcoranTf el 11/07/2010 00:43

AcoranTf

Adepto Ancestral

Gracias Miguelator, lo que hice de momento es editar el grub.cfg y comentar las lineas que no quiero que aparezcan, aunque me parece que en determinadas circunstancias el sistema "recupera" la configuracion por defecto. Ya vere si ocurre eso de instalar el burg.

Saludos.

...

Escrito por hatteras el 11/07/2010 01:49

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

Para bien o para mal el grub2 no se edita como se hacia con el grub; el grub se podia editar, con un solo archivo el /boot/grub/menu.lst pero con el grub2 no pasa eso, dependiendo que cosa quieras cambiar de la imagen del menú del grub2 tienes que editar a mano un archivo u otro, y luego actualizar el grub2 con la orden  sudo update-grub2  para que lo que hayas editado en el archivo correspondiente se vea reflejado en el menú del grub2.

El archivo /boot/grub/grub.cfg es un archivo que como el mismo indica  (*) no debe ser editado a mano, sino que se genera después de la edición de otros archivos y la orden de actualizar el grub2 con sudo update-grub2

(*) #
              # DO NOT EDIT THIS FILE
              #
              # It is automatically generated by /usr/sbin/grub-mkconfig using templates
              # from /etc/grub.d and settings from /etc/default/grub

Si sabias editar el grub, olvida lo que sabias, que no te va a servir de mucho, y tendrás que aprender a editar el grub2.

Si tenéis un poco de paciencia, a lo largo de este mes voy a publicar varios temas sobre las pantallas de inicio del sistema y el grub2

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por hatteras el 11/07/2010 01:50

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

Para bien o para mal el grub2 no se edita como se hacia con el grub; el grub se podia editar, con un solo archivo el /boot/grub/menu.lst pero con el grub2 no pasa eso, dependiendo que cosa quieras cambiar de la imagen del menú del grub2 tienes que editar a mano un archivo u otro, y luego actualizar el grub2 con la orden  sudo update-grub2  para que lo que hayas editado en el archivo correspondiente se vea reflejado en el menú del grub2.

El archivo /boot/grub/grub.cfg es un archivo que como el mismo indica  (*) no debe ser editado a mano, sino que se genera después de la edición de otros archivos y la orden de actualizar el grub2 con sudo update-grub2

(*) #
              # DO NOT EDIT THIS FILE
              #
              # It is automatically generated by /usr/sbin/grub-mkconfig using templates
              # from /etc/grub.d and settings from /etc/default/grub

Si sabias editar el grub, olvida lo que sabias, que no te va a servir de mucho, y tendrás que aprender a editar el grub2.

Si tenéis un poco de paciencia, a lo largo de este mes voy a publicar varios temas sobre las pantallas de inicio del sistema y el grub2

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338
3

indiocabreao