¿Donde esta el menu.lst?
Volver al foro (Usando Guadalinex V7)-
Pues eso, que tengo la costumbre de personalizar el menu de Grub, para que presente las opciones que a mi me apetece y en el orden que yo quiero. Pero la V7 no tiene menu.lst.
¿Como lo hace?, ¿Que archivo debo editar para personalizarlo?.
Gracias por adelantado.
Saludos.
...-
Hola.
En Guadalinex v.7 ya no se utiliza grub ahora se utiliza grub2, y este usa el fichero grub.cfg para hacer UNA PARTE DE LA CONFIGURACION, pues grub2 usa varios ficheros y directorios para configurar el grub2.
Puedes instalarte el paquete startupmanager, que vale para lo que quieres y es entorno gráfico.
Saludos
Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com -
Hola.
En Guadalinex v.7 ya no se utiliza grub (llamemosle numero 1) ahora se utiliza grub2, y este usa el fichero grub.cfg para hacer UNA PARTE DE LA CONFIGURACION, pues grub2 usa varios ficheros y directorios para configurar el grub2.
Puedes instalarte el paquete startupmanager, que vale para lo que quieres y es entorno gráfico.
Saludos
Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com-
-
Si quieres personalizar de verdad el grub lo mas avanzado y seguro es instalar "BURG" en los mensajes del foro (personalizar Grub2) he dejado dos direcciones una es para la instalación y otra es para ver algún tema de los diez que te instala la aplicación aprox. , una vez instalado puedes descomentar las opciones que no quieres que se vean en /boot/burg/burg.cfg.
Suerte
-
Gracias Miguelator, lo que hice de momento es editar el grub.cfg y comentar las lineas que no quiero que aparezcan, aunque me parece que en determinadas circunstancias el sistema "recupera" la configuracion por defecto. Ya vere si ocurre eso de instalar el burg.
Saludos.
...-
Para bien o para mal el grub2 no se edita como se hacia con el grub; el grub se podia editar, con un solo archivo el /boot/grub/menu.lst pero con el grub2 no pasa eso, dependiendo que cosa quieras cambiar de la imagen del menú del grub2 tienes que editar a mano un archivo u otro, y luego actualizar el grub2 con la orden sudo update-grub2 para que lo que hayas editado en el archivo correspondiente se vea reflejado en el menú del grub2.
El archivo /boot/grub/grub.cfg es un archivo que como el mismo indica (*) no debe ser editado a mano, sino que se genera después de la edición de otros archivos y la orden de actualizar el grub2 con sudo update-grub2
(*) #
# DO NOT EDIT THIS FILE
#
# It is automatically generated by /usr/sbin/grub-mkconfig using templates
# from /etc/grub.d and settings from /etc/default/grubSi sabias editar el grub, olvida lo que sabias, que no te va a servir de mucho, y tendrás que aprender a editar el grub2.
Si tenéis un poco de paciencia, a lo largo de este mes voy a publicar varios temas sobre las pantallas de inicio del sistema y el grub2
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ -
Para bien o para mal el grub2 no se edita como se hacia con el grub; el grub se podia editar, con un solo archivo el /boot/grub/menu.lst pero con el grub2 no pasa eso, dependiendo que cosa quieras cambiar de la imagen del menú del grub2 tienes que editar a mano un archivo u otro, y luego actualizar el grub2 con la orden sudo update-grub2 para que lo que hayas editado en el archivo correspondiente se vea reflejado en el menú del grub2.
El archivo /boot/grub/grub.cfg es un archivo que como el mismo indica (*) no debe ser editado a mano, sino que se genera después de la edición de otros archivos y la orden de actualizar el grub2 con sudo update-grub2
(*) #
# DO NOT EDIT THIS FILE
#
# It is automatically generated by /usr/sbin/grub-mkconfig using templates
# from /etc/grub.d and settings from /etc/default/grubSi sabias editar el grub, olvida lo que sabias, que no te va a servir de mucho, y tendrás que aprender a editar el grub2.
Si tenéis un poco de paciencia, a lo largo de este mes voy a publicar varios temas sobre las pantallas de inicio del sistema y el grub2
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
-
-
-
-
-
AcoranTf
Adepto Ancestral
Envíos: 301