Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

¿Donde estan las ventanas minimizadas?

Volver al foro (Usando Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por AcoranTf el 10/07/2010 18:23

AcoranTf

Adepto Ancestral

Envíos: 301

Pues igual que la pregunta anterior, si minimizo ventanas, despues no puedo abrirlas de nuevo, simplemente desaparecen de mi vista.

Aparte de estas dos preguntas, ¿hay algun manual sobre los cambios en la V7?, lo digo para no estar a cada momento preguntando cosas tan simples.

Saludos.

...
    • Re: ¿Donde estan las ventanas minimizadas?

Escrito por IndioCabreao el 10/07/2010 19:19

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4408

No he tenido tiempo aun de probar la v7 pero si use un tiempo cairo-dock...se supone que las ventanas minimizadas, estan en la barra inferior en forma de nuevos iconos que antes no tenias :P

Es posible que trasteando la configuracion de cairo-dock, anularas esa funcion y por eso ahora no te aparecen :-)

Saludos

Escrito por miguelator el 10/07/2010 20:05

miguelator

Iniciado

Envíos: 54

Con el botón derecho en la barra dale a configurar/barra de tareas/comportamiento= marca la casilla "Mostrar aplicaciones actualmente abiertas en la barra"  aplicar y listo.

De todas formas en tanto vas adquiriendo práctica con cairo dock y en previsión de errores graves de configuración, te recomiendo instalar un panel superior con los menús principales de manera que puedas recurrir a el en caso de que cairo dock se atranque , ten en cuenta que el panel superior lo puedes configurar facilmente para que se oculte en una esquina y no moleste.

Suerte

Escrito por AcoranTf el 11/07/2010 00:39

AcoranTf

Adepto Ancestral

Gracias a ambos por vuestras respuestas, Indio lo cierto es que desactive el CairoDock, ya que solo veia una ventana negra que por cierto molesta bastante, aparte de no mostrar contenido alguno.

Mañana probare lo que me indicais a ver que tal, es que lo tengo en otro ordenador.

Saludos.

P.D.: Lo de la ventana negra me lo hizo en  dos ordenadores distintos, en este probando el DVD-Live y en el otro con la V7 instalada. ¿Me podeis decir porque ocurre eso?.

...

Escrito por zentao el 11/07/2010 01:48

zentao

Iniciado

Envíos: 23

Hola AcoranTf. A mi tambien me salian esas zonas negras como fondo del cairo-dock. No se porqué ocurre exactamente pero seguro que tiene que ver con la configuración de la gráfica, pues tras la instalación del driver correspondiente se subsanó y no vuelven a salir. Es decir, el fondo del cairo-dock se hace transparente, sino, yo tambien lo hubiese quitado.

Saludos.

Escrito por IndioCabreao el 11/07/2010 13:17

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Esas zonas negras aparecen pq se esta usando cairo-dock sin opengl (sin aceleracion 3D).

De todos modos recuerdo que cairo-dock es compatible con ambos modos "con opengl - y sin el".

Creo que las ordenes son asi:

Con opengl --> cairo-dock -o

Sin opengl --> cairo-dock -c

Seria cuestion de probar :P

Saludos

Escrito por onubatux el 11/07/2010 13:38

onubatux

Adepto Ancestral

Envíos: 281

Esas zonas negras aparecen pq se esta usando cairo-dock sin opengl (sin aceleracion 3D).

En la una de las beta comente que los desarrolladores tendrían que haber activado el composite manager, por defecto, pues existen muchos usuarios que no saben y bajo mi punto de vista NO tienen que saber como solucionarlos (me refiero al tema del composite manager y de la aceleración 3D), lo comente para que usuarios inexpertos pudieran beneficiarse  del cairo-dock sin el famoso recuadro negro, pero veo que la sugerencia cayó en saco roto.

De todos modos recuerdo que cairo-dock es compatible con ambos modos "con opengl - y sin el".

en teoría si lo es, pero yo lo he probado en dos sistemas sin aceleración 3D y en ambos: "sin opengl" sigue saliendo el cuadro, con lo cual hemos de activar el famoso "compisite manager"

Creo que las ordenes son asi:

Con opengl --> cairo-dock -o

Sin opengl --> cairo-dock -c

Seria cuestion de probar :P

¿Cuesta tanto trabajo que venga activado por defecto en la instalación?

¿Conlleva alguna incompatibilidad con la aceleración 3D?

Queremos tener un sistema operativo que sea fácil de usar y precisamente creo que este tipo de cosas no beneficia en nada y mas teniendo en cuenta que "cairo-dock" no es necesario para el trabajo diario (o es por parecerse a Mac OS X)

Los que tenemos tarjetas gráficas nvidia o ati (con driver privado) cuando usamos el live cd se ve muy mal por no decir fatal el recuadro negro, imagínate cuando alguien que se lo baja y lo primero que les llama la atención es el recuadro negro. (que primera impresión mas mala)

Saludos

Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por IndioCabreao el 11/07/2010 13:23

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Si estas usando el panel normal, lo que te falta entonces, es añadir el applet "lista de ventanas".

Boton derecho sobre el panel donde quieres añadir --> Añadir al panel --> Lista de ventanas

Saludos

Escrito por onubatux el 11/07/2010 13:49

onubatux

Adepto Ancestral

Si estas usando el panel normal, lo que te falta entonces, es añadir el applet "lista de ventanas".

Amigo Indiocabreao, ese applet viene instalado por defecto, el problema es el tema que usan en el cairo-dock que al estar minimizado aparecen iconos distintos, es decir en el menú el icono de nautilus es diferente a como sale en el cairo-dock cuando esta minimizado y claro cuesta bastante localizarlo, pero si aparece.

Boton derecho sobre el panel donde quieres añadir --> Añadir al panel --> Lista de ventanas

Saludos

Personalmente creo que el tema de "Cairo-dock" no ha salido como ellos (los desarrolladores) esperaban y el foro se esta leyendo constantemente mucho sobre este tema.

Saludos

Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por IndioCabreao el 11/07/2010 14:09

IndioCabreao

Maestro Ancestral

En la una de las beta comente que los desarrolladores tendrían que haber activado el composite manager, por defecto, pues existen muchos usuarios que no saben y bajo mi punto de vista NO tienen que saber como solucionarlos (me refiero al tema del composite manager y de la aceleración 3D), lo comente para que usuarios inexpertos pudieran beneficiarse  del cairo-dock sin el famoso recuadro negro, pero veo que la sugerencia cayó en saco roto.

Mi opinion es que mejor hubiera sido utilizar por ejemplo wbar y dejar el panel inferior tal como estaba. Asi todos contentos. Tendriamos una barra muy vistosa de iconos, que seria perfectamente visible con o sin opengl.

en teoría si lo es, pero yo lo he probado en dos sistemas sin aceleración 3D y en ambos: "sin opengl" sigue saliendo el cuadro, con lo cual hemos de activar el famoso "compisite manager"

En la practica creo que tambien se podria resolver. A ver, el problema es que ese panel tiene zonas transparente y ademas usa el zoom como efecto en los iconos, entonces al tener zonas muertas que no se puede mostrar correctamente sin tener opengl activo, muestra ese recuadro negro.

La posible solucion --> ese mismo panel ocupando todo el ancho, sin transparencias y sin efecto zoom.

Amigo Indiocabreao, ese applet viene instalado por defecto, el problema es el tema que usan en el cairo-dock que al estar minimizado aparecen iconos distintos, es decir en el menú el icono de nautilus es diferente a como sale en el cairo-dock cuando esta minimizado y claro cuesta bastante localizarlo, pero si aparece.

En esto creo que te confundes. Estaba hablando de ---> si quitas cairo-dock y añades un panel inferior, este panel siempre esta vacio y tendremos que añadir los applets necesarios (este es el caso AcoranTf).

Saludos

Escrito por onubatux el 11/07/2010 15:49

onubatux

Adepto Ancestral

En esto creo que te confundes. Estaba hablando de ---> si quitas cairo-dock y añades un panel inferior, este panel siempre esta vacio y tendremos que añadir los applets necesarios (este es el caso AcoranTf).

Exacto, en este punto me he equivocado, lei mal pense que estabas dando una solución al Cairo-dock

Saludos

Escrito por miguelator el 11/07/2010 16:39

miguelator

Iniciado

Envíos: 54

El problema del fondo negro yo lo tenia con la versión anterior de ubuntu la 9.10  en la versión actual la 10.04 no me ha pasado pero recuerdo que lo solucionaba con el boton derecho en la barra configurar/sistema y en la parte inferior de esa ventana "conposicion" verás dos opciones para las transpariencias  marca una de ellas y aplica si no funciona desmarca , marca la otra y aplica , no me acuerdo cual de ellas era pero si de que con las dos marcadas no funcionaba.

Suerte

Escrito por AcoranTf el 12/07/2010 00:39

AcoranTf

Adepto Ancestral

Bueno ya veo que este tema trae cola. Estoy de acuerdo con onubatux, si se agrega o se cambia algo, deberia ser para mejorar y facilitar el uso, nunca al contrario. O cuando menos se deberian revelar los posibles "efectos secundarios" y sus posibles soluciones. Ninguna de ambas premisas se cumplen en Guadalinex V7.

En cuanto tenga tiempo lo instalare en este ordenador. Pero me estoy planteando dos posibilidades. La primera es instalarlo en otra particion, conservando la actual V6 hasta probar bien la V7, la segunda seria copiar mi carpeta /home y restaurarla tras la instalacion. No quiero perder lo que ya instale en la V6. Pero para esta segunda opcion me surge la duda de si habra algun tipo de problema o incompatibilidad.

Saludos.

...

Escrito por alfem el 12/07/2010 15:25

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 416

¿hay algun manual sobre los cambios en la V7?

Guadalinex V7 incluye un manual muy completo, que puedes lanzar desde la página de inicio de Firefox, o bien desde la barra animada inferior. En el mismo manual  hemos dedicado una sección al manejo de esta nueva barra, a sabiendas de que algunos querríais volver al estilo de la V6, o experimentar con ella.

Es cierto que en las sucesivas versiones de prueba hemos tenido que ir afinando el comportamiento de Cairo y la autodetección de la aceleración. En todos los equipos de prueba el sistema detecta si hay aceleración disponbile o no, y lanza una u otra versión de Cairo automáticamente.

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por AcoranTf el 12/07/2010 18:31

AcoranTf

Adepto Ancestral

Voy a buscar ese manual en el DVD, ya que como comente antes, he tenido que desactivar la barra animada de Cairo.

En cuanto a la compatibilidad, pues debo tener muy mala suerte ya que probe en dos equipos distintos y ambos me hacen lo mismo, o sea barra de Cairo inexistente o invisible y en su lugar un "hermoso" recuadro negro.

Saludos.

P.D.: He buscado en el DVD y no lo veo, despues lo arrancare en modo Live y vere si lo encuentro. De todas formas si me indicas donde encontrarlo te lo agradezco.

...

Escrito por zentao el 13/07/2010 00:55

zentao

Iniciado

Envíos: 23

Hola de nuevo, si no me equivoco el manual lo tienes también en la barra superior: "Sistema/Ayuda/Manual de Usuario de Guadalinex".

En el apartado: Configuración de Cairo-Dock/Temas, al final dice lo siguiente:

Copypaste:
          VEO UN CUADRADO NEGRO ALREDEDOR DE LA BARRA ANIMADA.

Si este es tu caso, no te preocupes, podemos arreglarlo.

A veces aparece un cuadrado negro alrededor de la barra y esto pasa porque la tarjeta gráfica de tu equipo tiene una cierta incompatibilidad con el programa Cairo-Dock.

Si quieres solucionarlo entra en la configuración de Cairo-Dock haciendo clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar vacío de la barra y seleccionando Cairo-Dock→Configurar.

En la ventana que se te abre entra en el Modo avanzado. Haz clic en el panel lateral en el apartado Comportamiento y luego en la opción Sistema.

Por último, debes marcar las casillas de verificación de las dos opciones del apartado Composición, ¿Emular composición con falsa transparencia? y ¿Hacer transparente el panel de configuración?.

Fin Copypaste. Con su video correspondiente.

Por eso decía yo, que uso una Nvidia 7300 GT, que una vez instalado su driver privativo el problema de la zona oscura se solucionó. Esta opción del Manual no la he probado, como dice el famoso artículo del técnico: "Si funciona, no lo arregles" ;-)

Saludos.

Escrito por s.tecnico.apb el 13/07/2010 08:40

s.tecnico.apb

Equipo Guadalinex

Envíos: 248

Estimado usuario, en el siguiente enlace a la Guadapedia también puedes encontrar la información de configuración y manejo del Cairo Dock:

http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Indice_de_recetas_para_Guadalinex_V7#Barra_animada_Cairo-Dock

Un saludo!

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao