Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Error al instalar en USB

Volver al foro (Usando Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por Elric el 12/07/2010 09:06

Elric

Iniciado Ancestral

Envíos: 85

Hola, ayer me bajé la V7 y la instalé en un pen drive de 16Gb creando 3 particiones: 1 de 512Mb para intercambio, 1 de 5.5Gb para / y el resto 1 FAT32 (para compartir archivos con Windows.

Bien pues seguí el proceso de instalación indicándole que se instalara en el pen drive USB y todo correcto. Pero a la hora de reiniciar y arrancar desde el USB me da un error, se queda la pantalla negra con el símbolo del sistema "boot: " y escriba lo que escriba me dice que no es válido.

¿A alguien más le ha paado? Guadalinex no me lleva a arrancar :(

Gracias.

... Enviado desde mi PDA.
    • Re: Error al instalar en USB

Escrito por Chrysaor el 12/07/2010 11:08

Chrysaor

Adepto Ancestral

Envíos: 923

Ya somos dos.

Desconozco los motivos y de momento no he encontrado nada en español que explique como solucionarlo.

Saludos

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por Elric el 12/07/2010 11:34

Elric

Iniciado Ancestral

Ajá, pues a ver si alguien nos ilumina, sino estoy pensando en instalar en el pen drive Ubuntu 10.04 o la Lubuntu 10.04 (que dicen es más ligera).

Escrito por miguelator el 12/07/2010 13:14

miguelator

Iniciado Ancestral

Envíos: 54

Comprueba si se ha marcado como boot la partición donde has instalado el sistema de archivos , con el live cd en el menu abre gparted y enchufa el usb te lo reconocerá enseguida  seleccionas la partición del sistema de archivos / y con el boton derecho seleccionas "gestionar flags" y veras unas casillas marca la que pone "boot" y aplica , cierras y reinicia.

Suerte

Escrito por hatteras el 12/07/2010 17:07

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

Hay varias formas de instalar una distro en un pendrive, ¿ Como lo has hecho tu?

- yo lo hice en su momento, para guada v5, pero debe servir igual o similarmente para v6 o v7, de esta forma: http://hatteras.wordpress.com/2008/09/22/instalar-guadalinex-v5-en-un-pendrive/

pero hay otras, al menos estas:

- http://www.pendrivelinux.com/usb-ubuntu-804-persistent-install-from-linux/

- http://unetbootin.sourceforge.net/

- http://ospatia.blogspot.com/2008/06/ubuntu-live-usb.html

- Esta página parece especializada en instalar distintas distros en pendrive: http://www.pendrivelinux.com/

Y casi seguro que el fallo lo has tenido a la hora de elegir el lugar donde instalar el mbr ( master boot record ) y el grub2
        mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Escrito por Elric el 13/07/2010 09:18

Elric

Iniciado Ancestral

Hola, yo para instalarlo lo he hecho según explicas hatteras en tu blog para instalar la V5. Es decir de manera normal con un disco live, darle a instalar y a la hora de las particiones, hacer las particiones en el pen drive (en mi caso 512Mb intercambio, 5.5Gb para la raíz / y el resto (hasta 16Gb) FAT32).

El Grub, la primera vez (fallo mío) no lo instalé, por eso lo mismo no arrancaba. Ayer volví a reinstalarlo siguiendo el mismo proceso pero diciendole que instalara el Grub en sdb (que es mi pen drive). Tampoco me arranca, me muestra el siguiente error:

http://img80.imageshack.us/img80/4373/12072010006d.jpg

(Pongo el texto por sino se carga la imágen: "No DEFAULT or UI configuration directive found boot: ").

Instalé Guadalinex V6 en el mismo pen drive usando el Universal Installer: http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/ y así si me funcionaba pero me creó un live USB. Yo lo que quiero es que sea persistente. El Universal Installer tiene una opción para elegir el tamaño de persistencia, eso no lo he probado con la ISO de Guadalinex V7...

Gracias.

Escrito por Chrysaor el 13/07/2010 18:30

Chrysaor

Adepto Ancestral

Como dijo Hatteras el fallo que tuve era que no indiqué que se instalara el grub en el  usb.

Al final del asistente de instalación cuando sale la pantalla donde te resume los datos tiene un botón abajo a la derecha que dice Avanzado, lo pulsas y seleccionas que el grub se instale en el usb, en mi caso era el sdb.

Saludos.

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por Elric el 14/07/2010 10:17

Elric

Iniciado Ancestral

Hola, he vuelto a reinstalar Guadalinex V7 en el USB seleccionando al final del proceso que instale el Grub en el USB (en mi caso también sdb) y nada no consigo que arranque :( Ahora me dice "Missing operating system" y se arranca Windows (que es el sistema operativo del portátil).

¿Alguna otra solución? :)

Escrito por Chrysaor el 14/07/2010 11:33

Chrysaor

Adepto Ancestral

Prueba a cambiar el orden de las particiones del USB

1. Fat32
                2. ext4 /
                3. swap

Saludos

Escrito por Elric el 14/07/2010 20:12

Elric

Iniciado Ancestral

Hola, he probado a poner las particiones en el órden FAT32 (10Gb) / EXT4 (5.5Gb) / SWAP (0.5Gb) y nada, sígue dándome el mismo error (Missing operating system). Las particiones SWAP y EXT4 las he creado dentro de una partición lógica. ¿Puede tener eso algo que ver y debo crear la EXT4 como primaria?

Escrito por Chrysaor el 14/07/2010 20:31

Chrysaor

Adepto Ancestral

Te puedo decir como lo particioné, todas como primarias:

1. fat32 de 62Mb, para que instale el MBR
                    2. Ext4 / 5 Gb
                    3. Ext4 home 1,5 Gb
                    4. swap 1 Gb

Sobre que la Ext4 y la swap este en una lógica en vez de una primaria, pues no se si puede influir.

Saludos

Escrito por Elric el 14/07/2010 21:06

Elric

Iniciado Ancestral

Mmmmm, probaré a volver a instalarlo poniendo las particiones como primarias todas ;) Mañana os cuento :)

Gracias.

Escrito por Elric el 15/07/2010 09:37

Elric

Iniciado Ancestral

Nada, que no hay manera :( He cambiado las particiones, ahora he puesto:

1: FAT32 de 64Mb (donde le he dicho que meta el Grub)

2: EXT4 de 4Gb (donde le he dicho que instale / )

3: SWAP de 1Gb

4: FAT32 por el resto hasta 16Gb (para datos compartidos Windows-Linux)

Todas las particiones son primarias y la EXT4 le he puesto la flag de Boot. He arrancado el DVD live de V7, he seguido el proceso normal de instalación pero indicándole que lo haga en el USB, ha terminado de instalar, reinicio y... "Mising opertating system" :(

Escrito por Chrysaor el 15/07/2010 12:02

Chrysaor

Adepto Ancestral

Todas las particiones son primarias y la EXT4 le he puesto la flag de Boot. He arrancado el DVD live de V7, he seguido el proceso normal de instalación pero indicándole que lo haga en el USB

Y al final le has dicho que instale el grub en  /dev/sdb o has espicificado la partición FAT32.

Tienes que decirle que lo instale en /dev/sdb no en la partición

Saludos

Escrito por Elric el 15/07/2010 13:06

Elric

Iniciado Ancestral

Hola, al final le dije que instalara el Grub en la partición FAT32. ¿Hay alguna forma de instalar el Grub en /dev/sdb sin tener que volver a instalar Guadalinex entero desde el principio?

Gracias.

Escrito por sergio.lozano el 14/07/2010 21:32

sergio.lozano

Iniciado Ancestral

Envíos: 27

¡Muy buenasss!

A mí también me ha pasado, así que me uno al club tras no poder instalar Guadalinex v.7 desde una memoria USB pues mi portátil Toshiba tiene la lente del lector de cd/dvd's defectuosa... A continuación explico mis pasos y el error que resulta:

1. Utilicé un DVD-Live con Guadalinex v.7 (32 bits).

2. Carga el sistema en modo "live", me dirijo a Sistema/Administración/Creador de discos USB de inicio... Los pasos a seguir son sencillos, toda vez que he seleccionado previamente la imagen iso a utilizar, comprobada la suma MD5 que es correcta.

3. Efectuada la creación del USB de inicio con Gv.7 pues reinicio el portátil, selecciono la tecla F12 para ordenar que bootee desde la memoria USB.

4. La pantalla se queda en negro con el siguiente mensaje de error:

Error de disco

Pres. una tecla

Y cada vez que lo intento nuevamente pues se repite el error, y es la única opción que me queda para instalar Guadalinex v.7 en esta máquina.

¿Alguna idea que me permita progresar en la instalación? ¡Muchas gracias!

Saludos.

Escrito por Chrysaor el 14/07/2010 22:28

Chrysaor

Adepto Ancestral

Buenas,

he instalado la V7 en un usb, desde guadalinex V6, me bajé la imagen de la V7 e hice los pasos que indicas Sistema - Administración  - Creador de discos USB inicio y sin problemas.

En dónde cargas el DVD - Live? en el mismo portátil?

Escrito por sergio.lozano el 15/07/2010 11:20

sergio.lozano

Iniciado Ancestral

¡Muy buenasss!

Comentarte que el DVD-Live no lo instalo en el portátil pues la unidad lectora-grabadora está defectuosa, sino en otro PC con Windows XP con sistema de archivos NTFS... tal vez eso sea el problema... reinicio y pido que inicie la instalación desde el DVD, elijo modo Live, luego creo el USB como indicaba antes desde la imagen (cuya suma MD5 es correcta) que tengo descargada en esa carpeta de Wxp pues aquí no tengo permitido cambiar nada de esta máquina, así que entro en modo Live siempre. ¡Gracias por responder!

Saludos!!!

Escrito por sergio.lozano el 16/07/2010 10:15

sergio.lozano

Iniciado Ancestral

¡Hola!

Ya he podido instalar Guadalinex v.7 desde una memoria USB en nuestro portátil, seguí el mismo sistema de antes pero esta vez desde un ordenador con Gv.6 instalado, sin problemas. ;)

Saludos!!!

Escrito por Elric el 12/10/2010 16:23

Elric

Iniciado Ancestral

Hola, hace unos días me llegó el DVD de la versión V7 y decidí volver a intentar instalar EN (no DESDE) un pen drive. Esta vez sí lo he conseguido, como siempre gracias a este foro :)

Es un pen drive de 16Gb con las particiones en el siguiente órden:

1Gb SWAP; 5Gb EXT4 (marcada como "boot"); 10Gb FAT32

Al terminar la instalación de Guadalinex V7, le dije que pusiera el Grub en el pen drive (en mi caso /dev/sdb) y funciona perfectamente ;) Que quiero Guadalinex pues "pincho" el pen drive y Guadalinex (de hecho escribo este mensaje desde el Guadalinex del pen drive), que quiero Windows pues quito el pen drive y se carga Windows que es el sistema operativo que traía el portátil.

Muchas gracias a todos :)

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

8
3