Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

error gráfico tras la instalación

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por abrasante el 12/07/2010 19:07

abrasante

Usuario

Envíos: 4

Hola, soy novato en esta Web (me registré el domingo pasado) y mandé una consulta el mismo domingo que, seguramente, debería haber realizado en este foro, por lo que paso a meterla aquí:

Hace unos 6 meses compré un Pc placa nvidia nforce 630i, procesador Quad 9400, gráfica Geforce 9600 y 4 GB de Ram.  En éste, al igual que los anteriores, siempre he metido en una partición un Linux, más que nada por lo que tiene de didáctico trastear con este sistema operativo.

En los anteriores Pc's no he tenido nunca problema en la instalación de Guadalinex (ni Gnulinex, Debian, Ubuntu, Suse, Sabayon, Slax, etc... la verdad es que, como dije anteriormente, me gusta trastear con Linux y no puedo decir el número de distros que he instalado y desistalado desde que metí la primera -Kannopix 3.7?-).

Bien, pues en éste tenía una partición con Win 7 y otra con Debian 5.0.4, corriendo sin problemas... Para la salida de Guadalinex V.7 procedí a hacer copias de mis documentos y formateé el HD creando una partición para XP, otra para Win 7 y una tercera para Guadalinex (no es la primera vez que meto 3 sistemas, aunque las otras veces las de Windows eran sobre un 98 y un XP).  Las 2 de Microsoft se instalaron correctamente y Guadalinex, desde la pantalla de inicio, también, dándome el consabido mensaje de reiniciar el PC.

El problema empieza aquí:  se reinicia y sale el Grub con las opciones de arranque.  Si selecciono Windows sale la siguiente pantalla dándome a elegir XP o Win 7, arrancando éstos con normalidad.   Si selecciono Guadalinex empieza a cargar pero inmediatamente queda la pantalla en negro (LG 2294D) saliendo el aviso de paso a ahorro de energía (está claro que no le llega señal)... Esto ocurre ya bien sea usando la primera opción o la segunda, en esta última sale el chorreo de comandos que carga al arrancar pero muy pronto (imagino que al llegar al apartado gráfico) vuelve a quedar apagado el minitor.  Por cierto, el piloto del HD sigue parpadeando un tiempo, lo que indica que , creo, sigue la carga de Guadalinex.   

Como no veía la forma de recuperarla opté por borrar la partición y, bueno, al usar en DOS la opción "fdisk /mbr" para recuperar el arranque quedó inútil el XP instalado por lo que borré todas las particiones y comencé de nuevo.    Esta vez sólo instalé el Win 7 (con normalidad) y Guadalalinex la metí no desde el inicio, sino dejando que se mostrara en formato Live y desde ahí iniciar la instalación.  Por segunda vez dió en mismo fallo:  sale el GRUB, opto por iniciar Guadalinex y se queda apagado el monitor.

Conclusión: he vuelto a borrar la partición de Guadalinex pero queda el espacio libre por si, de alguna manera, pudiera instalarla.  Si alguien puede aclararme algo sobre este asunto (no se si habrán problemas de incompatibilidad con Win 7, dispositivos SATA, procesadores de 4 núcleos o lo que sea) se lo agradecería. 

Perdonad por esta "biblia" y gracias por prestarme atención.  Un saludo.

• Re: error gráfico tras la instalación

Escrito por abrasante el 22/10/2010 13:52

abrasante

Usuario

Bueno... han pasados bastantes días e, incluso, recibí el dvd que me mandó la Junta y lo acabo de instalar, aunque con el mismo problema...  En modo live funciona correctamente, se instala, creo, que también correctamente y al botear se queda la patalla en negro (pasando a modo ahorro de energía: se para) y hasta aquí hemos llegado... Como también tengo mocosoft instalado, os escribo desde el explorer de esta gente. 

Por medio de un correo personal me indicaron que probara a arrancar en modo prueba de fallos y, en la segunda opción, escribiera "failsafex", pero entiendo que esto es al arrancar por primera vez desde el dvd, cosa innecesaria porque se instaló ya el sistema... de todas formas añadí el comando failsafex en la 2ª opción de arranque (modo de mantenimiento) y nada...  En este modo si pude apreciar por las líneas de carga que se para al llegar a un punto en el que están escritas tres lineas casi iguales haciendo referencia a algo como   "SCIS  attached IDE " ... no sé qué (la verdad, se apaga tan rápido que no da tiempo a ver de que vá, aunque parece ser relaccionado con los discos duros, que son SATA2).  

Curiosamente el Ubuntu 10.10 recién salido no se me abre ni en modo live...  digo curiosamente porque el Ubuntu 10.04 lo instalé y Kanoppix 6.3 y Debian 5.0.4 funcionaron perfectamente...

Bueno, lo dejaré por imposible y borraré la instalación muy a mi pesar (en modo live se ve muy bonito, con los iconos emergentes tipo mac, etc...).  Aprovechando que acaba de salir la nueva de Gnulinex (Linex 2010) la meteré y a ver si puedo aprovechar los programas del dvd y repositorios Guada, si en verdad son compatibles.

Un saludo.

Escrito por abrasante el 30/12/2010 23:03

abrasante

Usuario

Conseguí, por fin, resolver el problema... desde un foro Ubuntu.  Para los que puedan tener el mismo fallo, que al parecer se dá en equipos con procesador Quand, la solución es:

1 - En la pantalla de instalación, se pulsa F6 señalando la opción "nomodeset"

2 - Una vez instalada, el arraque (grub) se edita:  se suprime, en la línea correspondiente  "quiet splas"  y se escribe en su lugar "nomodeset"

3 - A partir de aquí arranca perfectamente en modo gráfico y por último se cargan los drivers de la tarjeta (en el recuadro superior derecho, controladores restrictivos) y ya, al siguiente arranque no hay que tocar nada: al instalarse los drivers, arranca perfectamente con el  "quiet splas".

Saludos.

Escrito por abrasante el 30/12/2010 23:11

abrasante

Usuario

Conseguí, por fin, resolver el problema... desde un foro Ubuntu.  Para los que puedan tener el mismo fallo, que al parecer se dá en equipos con procesador Quand, la solución es:

1 - En la pantalla de instalación, se pulsa F6 señalando la opción "nomodeset"

2 - Una vez instalada, el arraque (grub) se edita:  se suprime, en la línea correspondiente  "quiet splas"  y se escribe en su lugar "nomodeset"

3 - A partir de aquí arranca perfectamente en modo gráfico y por último se cargan los drivers de la tarjeta (en el recuadro superior derecho, controladores restrictivos) y ya, al siguiente arranque no hay que tocar nada: al instalarse los drivers, arranca perfectamente con el  "quiet splas".

Saludos.

Escrito por ergman el 23/01/2011 12:40

ergman

Usuario

Envíos: 6

hola abrasante,

mi problema es el mismo tengo una gforce 9400 gt y una vez instalado junto al w7, solo arranca el w7. si elijo guadalinex 7, se queda la pantalla en negro y el cursor parpadeando al principio.

no he tenido ningun tipo de problema con las distrubuciones anteriores de guadalinex.

por probar, instale la ubuntu 10.10, y el problema es el mismo.

gracias por tu respuesta voy ahora mismo a probarla y comento.

un saludo.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao