Re: sobre burg: cerrado por vacaciones
Volver al foro (Usando Guadalinex V7)-
"BURG GRUB: un menú animado para el Grub2 de Ubuntu 10.04"
Hola compañeros.
Siguiendo comentarios de Miguelator le he echado un vistazo al blog y parece muy interesante como alternativa al Grub2.
Y la pregunta del millón: ¿Si vale para Ubuntu 10.4 vale también para Guadalinex 7?.
Es que alguien, que ahora no me acuerdo, dijo por ahí que Guadalinex está basada en Ubuntu pero NO ES UBUNTU, ¿correcto?.
Vale, pero aún así, si la respuesta a la pregunta es: SI, pues cambiando, que es gerundio, y asunto arreglado lo de la famosa personalización del arranque, ¿o no?.
¿Alguien lo instaló?, ¿alguien lo ha probado?, ¿da algún problema?, ¿va bien?, me gustaría saber vuestras experiencias (si las hay).
Saludos.
El link creo que era este: http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/01/blog-post.html
-
Yo lo acabo de instalar, y la verdad es que funcionar, funciona... y tiene muchos temas. Desde luego más bonito que el que trae la v7 por defecto si que es...
lo hice siguiendo este tuto (y aqui tienes un video http://www.youtube.com/watch?v=OGva0XBf-dg)
http://www.omgubuntu.co.uk/2010/01/make-grub-themes-beautiful-look-nicer.html
-
Hola Juan.
Veo que el tutorial por el que te has guiado es "ligeramente" distinto al que cita Miguelator, a parte de que esté en inglés, que no creo que sea problema; aún así, no son exactamente iguales.
Bueno, pues, otra pregunta a los expertos: ¿Con cual de ellos nos quedamos?, ¿o funcionan igual los dos?... Ah!, y creo haber visto otro más en la web propia del programa (en inglés, off course).
Espero que no tardéis mucho en responder porque en cuanto lo tenga claro me paso al BURG ;-).
Gracias. Saludos.
-
-
Guadalinex v7 es ubuntu 10.04 "Tuneado" el burg-grub te funcionará perfectamente y la configuración es muy sencilla como habrás visto en ubuntu-guia , digo lo de "Tuneado" sin ánimo de ofender , para que se entienda que las funciones principales del sistema ubuntu no se han modificado solo se han añadido algunas aplicaciones propias de Guadalinex y de la comunidad a la que pertenece , yo siempre uso burg y el tema sora_clean que solo te muestra los iconos de los sistemas instalados de manera que cuando mis hijos arrancan el sistema se van directos a la banderita de windows sin posibilidades de error (haber si entretanto los convenzo de que salgan de ese pozo de mierda que es windows y dejo de limpiar el sistema de virus)
Saludos
-
Yo solo tengo linux en mi portátil; y en mi grub2 aparecen varias líneas de opciones:
- entrada normal al sistema, con el kernel xxx
- entrada al modo recovery mode, con el kernel xxx
- entrada normal al sistema, con el kernel xxxxx
- entrada al modo recovery mode, con el kernel xxxxx
- entrada al memtest
- entrada a la imagen livecd.iso
- entrada a la imagen ubuntu.iso
Si instalo burg
¿ aparece un icono para cada una de las entradas ? o ¿ solo aparece un icono para linux, y a continuación vuelve a aparecer el menú del grub2 ?
Si no me gusta burg, ¿ basta con desinstalarlo y volveré a tener el grub2, o tendré que desinstalar burg e instalar de nuevo grub2 ?
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
Aparecerán los iconos de las entradas que tu selecciones en /boot/burg/burg.cfg , es decir para las opciones de arranque que no quieres que salga el icono entras en la consola y entras gksu nautilus te abre el navegador de archivos para poder editar como root y guardar cambios te vas a /boot/burg/burg.cfg lo abres con gedit y comentas las opciones(insertas el símbolo # delante de cada linea ) que no quieres ver como se vé a continuación , das a guardar y cierras , no hagas update-burg porque te lo vuelve como estaba.
#menuentry "Ubuntu, with Linux 2.6.35-7-generic (recovery mode) (on /dev/sda5)" --class ubuntu --class os --group group_/dev/sda5 {
# insmod ext2
# set root='(hd0,5)'
# search --no-floppy --fs-uuid --set c3375052-55fd-4ad3-85df-ead6b4bd6ea6
# linux /boot/vmlinuz-2.6.35-7-generic root=UUID=c3375052-55fd-4ad3-85df-ead6b4bd6ea6 ro single
# initrd /boot/initrd.img-2.6.35-7-generic
#}Esta entrada que te he puesto no se verá en el menú de arranque pero no la elimina , puedes volver a verla descomentando todas las lineas (quitando el símbolo #)
En los temas que trae por defecto el burg hay alguno que ahora mismo no se cual es que te muestra un solo icono pero al situarte encima despliega una pequeña ventana con el resto de las opciones de arranque .
Para cambiar de temas nada mas fácil que cuando te aparece el menu del burg presionas la tecla T y te aparecen todos los temas instalados , el que eligas te lo muestra e instala automáticamente.
Si no te gusta basta con desinstalar desde synaptic todo lo de burg y volver a instalar lo que quieras. (si lo instalas no creo que quieras volver atrás)
Burg tiene otra opción muy práctica burg-emu al instalarla puedes ver el arranque del sistema en modo emulación sin tener que reiniciar ,tecleando en la terminal sudo burg-emu te muestra como se verá cuando arranques de verdad.
Saludos
-
-
Buenas.
Sólo para deciros que ya instalé el Burg-Grub y que va perfectamente, aunque en la transición desde la pantalla del grub hasta la de login, por unos breves segundos, sigue apareciendo la de carga del entorno gráfico de Guadalinex7 en muy baja resolución y vuelve a salir al reiniciar o apagar el sistema, y la verdad, desentona esta pantallita con la calidad gráfica de este sistema y en mi opinión desmerece un poco el trabajo que se han tomado los miembros del equipo de desarrollo. He mirado por todas partes la forma de quitarla o cambiarle la resolución pero no he sabido encontrarla.
Si os sirve de pista, tengo instalado en Sistema/Administración: el Administrador de Arranque con la resolución a 1280x1024 y desmarcadas las opciones de mostrar pantalla de inicio y mostrar texto, pero yo creo que no actúa, vamos que sus funciones han sido asumidas por el Burg o algo así, aunque antes de instalar Burg creo que tampoco cambiaba mucho el tema de las resoluciones y la famosa pantallita de Guadalinex7.
Con Grubaker2 tampoco.
¿A alguien más le pasa esto, te pasa a tí, Miguelator?. Si alguien lo ha conseguido o sabe como hacerlo, por favor, que lo cuente por aquí, así sabremos un poco más y quedará más bonito el arranque, Guadalinex7 se lo merece¿no?.
Mientras tanto, seguiré indagando a ver... aunque no se ni por dónde empezar ;-)
Saludos.
-
Aunque de momento no lo uso ( estoy aún aprendiendo a usar el grub2 ) he encontrado esto: http://gnometips.wordpress.com/2010/06/26/burg-manager-gui-para-configurar-burg/
y
http://www.webdevonlinux.fr/2010/06/burg-manager-installation-et-configuration-de-burg-via-une-interface-graphique/
que supongo que a los que si que uséis burg os puede ayudar.Las páginas estan en Francés, mais très facile à comprendre
Ya contareis...mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
Yo debo ser de los raritos, a los que les gusta ver las letritas pasar con sus OKs correspondientes xD
-
Yo debo ser de los raritos, a los que les gusta ver las letritas pasar con sus OKs correspondientes xD
Pues ya somos dos.
Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com-
A mi también me gustan, fíjate que lo prefiero a una pantalla gráfica mal "resolucionada", a veces siento nostalgia de aquellas pantallas negras del MSDOS y sus comandos, todo a golpe de teclado; sería menos vistoso, si, pero veías y entendías mejor lo que estaba haciendo la máquina, que además se tomaba su tiempo, aún no había "nacido" Windows ni los Pentium e Internet era sólo un sueño llamado Arpanet, eran los tiempos del i286,... eran otros tiempos.
Pero sigue teniendo su encanto, no?
Ya somos tres ;-)
-
-
-
-
Por lo que comentas el burg vá bien el problema es al iniciar el arranque de guadalinex , no tiene nada que ver burg en esto , una vez seleccionado el sistema a arrancar , burg ya no interviene , no te confundas , lo que ocurre es que no tienes activado "framebuffer" esto es un fallo también en ubuntu 10.04 para activarlo abre la terminal e introduce estos comandos el primer comando te lo instala y el segundo actualiza los cambios
echo FRAMEBUFFER=y | sudo tee /etc/initramfs-tools/conf.d/splash
sudo update-initramfs -u
también deberias mirar la resolución que tienes y modificarla si no es la correcta en /etc/burg.d/00_header , entra en la terminal gksu nautilus y edita este archivo donde ponga
GRUB_GFXMODE=680x480 pon la resolución que tengas, con mucho cuidado de modificar solo los números , guardas y cierras y en la terminal sudo update-burg y listo.
Suerte-
Hola miguelator. Gracias por responder.
Bueno, he seguido tus indicaciones al pie de la letra, y la cosa sigue igual: mexplico...
La primera parte, bien, la terminal me devuelve: FRAMEBUFFER=y y luego inicia los cambios del segundo comando y actualiza initramfs -u, hasta ahí parece que va bien.
Esta es la cabecera del archivo 00_header hasta la linea donde hice el cambio (resaltado):
#! /bin/sh -e
# grub-mkconfig helper script.
# Copyright (C) 2006,2007,2008,2009,2010 Free Software Foundation, Inc.
#
# GRUB is free software: you can redistribute it and/or modify
# it under the terms of the GNU General Public License as published by
# the Free Software Foundation, either version 3 of the License, or
# (at your option) any later version.
#
# GRUB is distributed in the hope that it will be useful,
# but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
# MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the
# GNU General Public License for more details.
#
# You should have received a copy of the GNU General Public License
# along with GRUB. If not, see <http://www.gnu.org/licenses/>.
transform="s,x,x,"
prefix=/usr
exec_prefix=${prefix}
libdir=${exec_prefix}/lib
grub_prefix=`echo /boot/burg | sed ${transform}`
locale_dir=`echo /boot/burg/locale | sed ${transform}`
grub_lang=`echo $LANG | cut -d _ -f 1`
sysconfdir=/etc
pass_file=${sysconfdir}/default/burg-passwd
. ${libdir}/burg/burg-mkconfig_lib
# Do this as early as possible, since other commands might depend on it.
# (e.g. the `loadfont' command might need lvm or raid modules)
for i in ${GRUB_PRELOAD_MODULES} ; do
echo "insmod $i"
done
if [ "x${GRUB_DEFAULT}" = "x" ] ; then GRUB_DEFAULT=0 ; fi
if [ "x${GRUB_DEFAULT}" = "xsaved" ] ; then GRUB_DEFAULT='${saved_entry}' ; fi
if [ "x${GRUB_TIMEOUT}" = "x" ] ; then GRUB_TIMEOUT=15 ; fi<--------------------------------------Aquí cambié 5 por 15 segundos.
if [ "x${GRUB_GFXMODE}" = "x" ] ; then GRUB_GFXMODE=1280x1024 ; fi<----------------------Aquí cambié la resolución.
------------------------------------------------------------------------------------------------------ el contenido del archivo 00_header continúa...
Esto es lo que me dice la terminal cuando salgo de la edición y cambio del archivo:
Initializing nautilus-gdu extension
Initializing nautilus-image-converter extension
(gnome-terminal:2580): Gtk-CRITICAL **: gtk_accel_map_unlock_path: assertion `entry != NULL && entry->lock_count > 0' failed<------- (??)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------se queda inoperativo (sin el prompt).
Y cuando intento cerrar la terminal, me dice:
Aún hay procesos ejecutándose en esta terminal. Si sale los matará !!... como no soy programador, eso de "matar un proceso" no me da mucho miedo así que... cierro... abro de nuevo, actualizo burg, cierro y reinicio, y nada... igual.
¿Se te ocurre alguna otra cosa?, ¿o es que estoy haciendo algo mal?.
Saludos.
-
Lo de la terminal es normal , cuando entras con gksu nautilus siempre devuelve estos mensajes , pero no pasa nada se cierra la terminal y la vuelves ha abrir si lo necesitas , sin ningún problema.
No dices que tarjeta gráfica tienes , puede que ese sea el problema si tienes nvidia , ubuntu nó configuró bien plymouth para estas tarjetas , hay varios sitos web con la solución , abajo te dejo una.
Visita esta página y sigue las instrucciones al pié de la letra para solucionar los problemas de "plymouth" yo lo hize con ubuntu 10.04 y me funcionó sin problemas , te funcionará en guadalinex.
http://www.tuxapuntes.com/drupal/node/1822
Saludos
-
Hola miguelator. Me gustaría decirte que todo salió bien... pero no fue así.
Seguí al pie de la letra las indicaciones del link que mencionas (salvando algún que otro perdonable fallo tipográfico) y no conseguí arreglar nada, es más, trasteando un poco, testeo las resoluciones compatibles en grub con vbeinfo y precisamente la que tengo puesta en la gráfica*(1280x1024-24) no aparece, si aparece 1280x1024-32, hago los cambios a ver si acierto y nada, que si quieres arroz catalina.... De todas formas, estoy de acuerdo contigo en que el problema no es del burg, que funciona bien, es el arranque de Guadalinex, el dichoso plymouth o lo que sea. Lo que no entiendo es si la solución vale para Ubuntu10.04 ¿porqué no sirve para G7? pero mi corto entendimiento ya no llega a tanto ;-)... o es que sigo haciendo algo mal.
Me parece, me susurra la intuición, que el problema va a venir por el driver privativo de la gráfica porque recuerdo que arrancando en modo Live con el DVD (sin driver instalado), el arranque es perfecto, y por cierto la gráfica, sí, es NVIDIA, ahí te van los datos:
(*)
NVIDIA Driver Version:195.36.15<---------------------------Este es el que viene como "recomendado".
Graphics Processor:GeForce 7300 GT
VBIOS Version:05.73.22.25.24
Memory:512 MB
Memory Interface:128-bit
Bus Type:AGP 8X
Dimensions:1280x1024 pixels (342x271 millimeters)
Resolution:95x96 dots per inch
GPUs:GeForce 7300 GT (GPU 0)
Displays:CMO CMC 17" AD (CRT-1)
Bueno, si se te ocurre algo más me lo pones, ¿vale?, yo seguiré investigando aunque si al final resulta que no hay solución, pues nada oye, que se le va a hacer, nadie es perfecto, ¿no? ;-D
Gracias por la paciencia y perdón por el tostón.
Saludos.
-
En la versión de ubuntu 10.04 ya viene un controlador gráfico instalado por defecto "NOUVEAU" sirve tanto para ATI como para Nvidia y debería funcionar bien sin instalar nada solo se cambia por el controlador privativo si el instalado por defecto "nouveau" no funcionara bien , yo tengo Ati radeon y en la versión anterior de ubuntu 9.1 si tuve que instalar el driver privativo pero en esta 10.04 no me ha hecho falta
Prueba desinstalando ó desactivando el driver privativo y reinicia.
prueba que no se va ha estropear nada y me cuentas , ten en cuenta que si te funciona bien con el live cd sin el driver privativo instalado eso quiere decir que no lo necesita, te tiene que funcionar igual desde el disco duro.
Antes de hacer nada revisa las entradas resaltadas en negrita mas abajo , también tienes que corregirla si no te coincide con la que has modificado en las entradas de más arriba.
if [ "x${GRUB_DEFAULT}" = "x" ] ; then GRUB_DEFAULT=0 ; fi
if [ "x${GRUB_DEFAULT}" = "xsaved" ] ; then GRUB_DEFAULT='${saved_entry}' ; fi
if [ "x${GRUB_TIMEOUT}" = "x" ] ; then GRUB_TIMEOUT=25 ; fi
if [ "x${GRUB_GFXMODE}" = "x" ] ; then GRUB_GFXMODE=1400x1050 ; fi
if test "x${GRUB_USERS}" != "x" ; then
if test ! -r $pass_file ; then
echo "Password file not found" >&2 ; exit 1
fi
awk -F: 'BEGIN {super=""} {print "password_" $3,$1,$4; if ($2=="s") super=super $1 ",";} END {if (super=="") exit 1; else print "set superusers=" super;}' $pass_file || { echo "No superuser is found" >&2 ; exit 1; }
fi
default_theme="$(echo ${GRUB_DISTRIBUTOR} | tr '[A-Z]' '[a-z]' | cut -d' ' -f1)"
if test ! -r "${grub_prefix}/themes/${default_theme}/theme"; then
default_theme=burg
fi
if test "x${GRUB_THEME}" = "xsaved"; then
echo "set theme_name=${default_theme}"
fi
if test "x${GRUB_GFXMODE}" = "xsaved"; then
echo "set gfxmode=1400x1050"
fiSuerte

-
"Prueba desinstalando ó desactivando el driver privativo y reinicia."...
Pues sí, ahí está el problema: Sin driver privativo se ve bien la pantalla de arranque y la de apagado, pero... resulta que sin driver privativo no tengo aceleración 3D y además el Cairo-Dock vuelve a mostrar su fondo negro, que se puede quitar marcando (en modo avanzado): Sistema/Composición: "¿Emular Composición con falsa transparencia?", pero... Cairo no guarda los cambios en la configuración, de manera que si apagas o reinicias tienes que volver a marcarla, un coniazo!
En cuanto a estas entradas, si te fijas bien en mi post anterior, estaban modificadas y funcionan porque el timeout varía, vamos que se nota.
if [ "x${GRUB_TIMEOUT}" = "x" ] ; then GRUB_TIMEOUT=25 ; fi
if [ "x${GRUB_GFXMODE}" = "x" ] ; then GRUB_GFXMODE=1400x1050 ; fi
...
if test "x${GRUB_GFXMODE}" = "xsaved"; then
echo "set gfxmode=1400x1050"
En fín, parece que es un problema insalvable para los que tenemos (la desgracia) de tener una Nvidia; por cierto, en la web del fabricante existe un driver específico para nuestras tarjetas, para la mía en concreto se llama: NVIDIA-Linux-x86-256.35.run, no es ninguno de los que encuentras con: Sistema/Administración/Controladores de Hardware, y tal vez sea el bueno pero es un archivo .run y no se que hacer con él ;-d. ¿Sabes cómo instalarlo?.
Bueno pues, así va la cosa, y ya me falta poco para rendirme... o cambiar de sistema, a otra distro de Linux (por supuesto!).
Y que ¡viva el software libre!.
Saludos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO:
He instalado el driver NVIDIA-Linux-x86-256.35 y me ha dejado KO, el monitor fuera de rango... imposible arrancar Guadalinex7; así que por si alguien pensaba hacerlo: STOP!, WARNING!, no lo haga ;-).
En vista de la situación voy a re-instalar porque además he trastocado tantas cosas que ya no se ni como funcionaba, y con esto doy por finiquitado el hilo este por cansino y re-calcitrante... ah! y la próxima no será NVIDIA!... y cierro el chiringuito y me voy a la playa.
Gracias a todos.
Saludos.
-
-
-
-
-
-
Hola, a mi también me pasa lo de las pantallas de baja resolucion al iniciar y al apagar y no solo eso sino que ni tan siquiera me llega a instalar el BURG aunque parece que lo hace todo durante el proceso. Ademas cuando intento instalar uno de los temas, comienza a descargar y al rato me dice que error de conexión.
Lo mas importante es que me he puesto a instalar el BURG porque con el otro gestor de arranque, cuando inicio WXP me lo machaca o algo parecido, sin yo hacer nada y me deja el ordenador sin gestor de arranque, teniendo que iniciar con el disco LIVE.
-
-
-
zentao
Iniciado
Envíos: 23