Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

recovery mode

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por gunyulero el 19/07/2010 10:14

gunyulero

Iniciado Ancestral

Envíos: 53

Hola a todos. no se por que no me funciona el recovery mode me he visto en la necesidad de usarlo en dos ocasiones y no he podido pues tras seleccionarlo me arranca el memory test y nada mas , primera vez tuve que formatear y reinstalar, la segunda acabo arrancado solo (por suerte)mientras buscaba el dvd de guadalinex para probar en modo live a ver si veia algo raro. ¿por que no funciona? tengo gudalinex en dos ordenadores y en ninguno funciona. gracias.
    ...
    • Re: recovery mode

Escrito por gunyulero el 13/08/2010 10:53

gunyulero

Iniciado Ancestral

observo que casi despues de un mes nadie tiene una respuesta para mi pregunta ¿tan raro es lo que pregunto? ¿a nadie le ha pasado esto?.

continúo esperando una respuesta.

...

Escrito por IndioCabreao el 13/08/2010 19:05

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4408

Yo la verdad es que nunca he usado el recovery mode :P No se si abre una sesión gráfica, que supongo que es lo que tu esperas o se queda en una terminal esperando ordenes ¿Tu lo habías usado antes?

Saludos

Escrito por gunyulero el 18/08/2010 22:40

gunyulero

Iniciado Ancestral

no le he usado nunca ni se lo que sale pero en este foro he oida hablar de el e incluiso me lo han recomendado para resolver problemas pero nunca pude usarlo asi que no se ti sale un terminal de comandos o una sesion grafica .

...

Escrito por olivo6115 el 21/08/2010 10:53

olivo6115

Adepto Ancestral

Envíos: 259

El recovery mode te hace un chequeo y a mi me ha resuelto algun mal arranque que tenía. Yo he usado el DVD de recuperacion de los portatiles de la Junta. De todas formas consulta a los desarrolladores en la pestaña contacto de al lado.

......

Escrito por lolati el 13/03/2011 16:40

lolati

Visitante

Envíos: 1

Hola, no. yo no tengo la respuesta, sino que me uno a la pregunta. Muchas veces, cada vez con mas frecuencia, guadalinex v6 no llega a cargarse, se para antes de la mitad y ahí se queda. Me ha pasado en mas de un ordenador. Yo intento arrancar en recoveri mode (porque antes tenía v4 y asi lo hacía), y me pasa como a ti, lo que arraqnca es el tes de memoria.... que es lentísimo.... a ver si alguien tiene una solución

Escrito por hatteras el 26/03/2011 15:20

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

No estoy seguro de si Guadalinex v6 usa el grub o el grub2, en función de ello la forma de tratar que se vuelva a poder acceder a recovery mode será distinta. Si me decís que grub usa guadav6, trataré de averiguar algo al respecto.

Editado: creo que usa el grub, con lo cual la cosa estaría en editar adecuadamente el archivo de forma  /boot/grub/menu.lst  de forma que aparezcan unas lineas, en referencia a la entrada del recovery mode,  similares (pero no iguales)  a:

title  Ubuntu 8.04.1, kernel 2.6.24-19-generic (recovery mode)

root  (hd0,1)

kernel  /boot/vmlinuz-2.6.24-19-generic root=UUID=97b1b9f6-30c9-43a1-82d6-518e7e35e1ec ro single

initrd  /boot/initrd.img-2.6.24-19-generic

La explicación de como editar estas lineas esta en http://hatteras.wordpress.com/2008/08/17/edicion-basica-del-menu-grub-archivo-bootgrubmenulst/

----------------------------------------------

Sobre el uso propiamente dicho de recovery mode: http://hatteras.wordpress.com/2009/04/11/iniciar-el-sistema-en-recovery-mode/

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338
3

indiocabreao