Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Mas problemas con la barra animada y la hora

Volver al foro (Usando Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por AcoranTf el 20/07/2010 17:41

AcoranTf

Adepto Ancestral

Envíos: 323

Instale la V7 en otra maquina y por fin la barra animada sale transparente, pero mi gozo en un pozo. Inicialmente funciona bien, pero en cuanto abro cualquier ventana, desaparece y ya no vuelve a aparecer hasta que reinicie de nuevo.

En cuanto a la hora, he leido y hecho todo lo que se comenta por aqui y sigue saliendome la hora mal, concretamente una hora menos, ahora estoy en Canarias, por eso no son dos horas.

¿Alguien sabe porque ocurre esto?

Saludos.

...
    • Re: Mas problemas con la barra animada y la hora

Escrito por sergio.lozano el 20/07/2010 22:40

sergio.lozano

Iniciado Ancestral

Envíos: 27

¡Muy buenaaasss!

Yo solucioné esos mismos problemas con la hora desde Sistema/Administración/Hora y Fecha como usuario root... pero si a ti no te funciona, ¿probaste a cambiar la hora con las teclas especiales desde la Bios al iniciarse la carga del sistema tal y como se indicaba en otro hilo? No se me ocurren más soluciones por el momento.

Saludos.

Escrito por EagleScreen el 21/07/2010 15:30

EagleScreen

Adepto Ancestral

Envíos: 235

Intenta configurar la zona horaria en una terminal con el comando sudo dpkg-reconfigure tzdata

Escrito por AcoranTf el 22/07/2010 01:10

AcoranTf

Adepto Ancestral

Gracias a ambos por la respuesta. Acabo de hacer lo que indica EagleScreen y parece que quedo bien, selecionando la zona Europe/Lisboa, ya que no aparece Las Canarias y la hora coincide con la de Portugal.

Ahora me queda lo de la barra, que sogue despareciendo al abrir alguna ventana y no reaparece hasta reiniciar el equipo.

Saludos.

...

Escrito por hatteras el 22/07/2010 09:03

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

¿ Has probado a mover el cursor del ratón hasta el limite inferior de la pantalla del pc ?

Seguramente tienes configurado el cairo-dock para que se oculte al maximizar una ventana de aplicación, o que se mantenga debajo de una ventana.

mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Escrito por AcoranTf el 22/07/2010 11:20

AcoranTf

Adepto Ancestral

Hola de nuevo Hatteras, si que he probado lo que comentas y no hay forma. Cuando desaparece es que desaparece y por tanto aparte de no ver la barra animada, que es lo que menos me preocupa, es que tampoco veo las ventanas minimizadas, ni los demas escritorios, ni la papelera, ni nada que este en la barra.

La verdad es que creo que con las prisas se dejaron bastantes cosas sin acabar en la V7.

Saludos.

...

Escrito por s.tecnico.apb el 22/07/2010 13:55

s.tecnico.apb

Equipo Guadalinex

Envíos: 248

Estimado AcoranTf, puede ser un problema de compatibilidad de tu tarjeta gráfica con la aceleración de la barra, puedes probar a modificar esto y que se active la simulación de trasparencia para ver si así se soluciona el problema.

En la Guadapedia tienes más información y recetas del manejo de la barra "cairo-dock": recetas para el cairo dock.

Recuerda que tienes a tu disposición el equipo de soporte Guadalinex para echarte una mano con las dudas o problemas, puedes ponerte en contacto escribiendo un ticket en el siguiente enlace: http://www.guadalinex.org/ayuda/formulario-de-soporte.

Un saludo!

Escrito por Chrysaor el 22/07/2010 18:06

Chrysaor

Adepto Ancestral

Envíos: 923

Hola de nuevo Hatteras, si que he probado lo que comentas y no hay forma. Cuando desaparece es que desaparece y por tanto aparte de no ver la barra animada, que es lo que menos me preocupa, es que tampoco veo las ventanas minimizadas, ni los demas escritorios, ni la papelera, ni nada que este en la barra.

Existen alternativas para ver las ventanas minimizadas, entre otras añadir un applet al panel superior selector de ventanas, cambiar entre ventanas abiertaS con la combinación de teclas Alt+Tabulador.

La verdad es que creo que con las prisas se dejaron bastantes cosas sin acabar en la V7.

Creo que en esta afirmación te equivocas, pues si lo que usas como referencia es tu experiencia, usando yo la mía está bastante bien acabada, ligera y rápida y sin ningún problema hasta la fecha.

Por otro lado das poca información (no recuerdo haberla leído) de las características de tu tarjeta gráfica y así es como imposible ayudar.

De todas formas como ya te ha dicho stiwie desde el equipo de guadalinex te pueden ayudar a solucionar los problemas que tengas, ya que parece que el resto de usuarios no damos con la tecla.

Saludos

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por AcoranTf el 24/07/2010 00:07

AcoranTf

Adepto Ancestral

Si el problema es la tarjeta grafica, como ya se ha comentado varias veces, mal asunto, ya que lo he probado en cuatro maquinas distintas y con graficas distintas y ninguna funciona como debe.

Yo puedo entender que alguna tarjeta haya quedado "olvidada", pero ¿todas?. Realmente me desilusiona ver que en Guadalinex ocurre lo que nunca antes habia visto en ninguna distro.

Le tengo cierto cariño por ser la de mi tierra y porque en general "cumple", pero no se puede estar un par de meses "afinando" la instalacion, cada vez que se cambia de version.

Creo que probare Mint y quizas Ubuntu y ya decidire cual me satisface mas.

Saludos.

...

Escrito por Chrysaor el 24/07/2010 11:31

Chrysaor

Adepto Ancestral

Envíos: 923

Yo puedo entender que alguna tarjeta haya quedado "olvidada", pero ¿todas?.

¿¿??

Lo he probado en :

•  Acer Aspire One Pro (notebook) sin problemas
              • Toshiba Satellite A300 sin problemas
              • Packard Bell EasyNote - PS200, sin problemas

Mañana lo probaré en otros dos y ya te contaré.

Saludos
              "No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri

4