Elegir tarjeta gráfica
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola, no se si este post va bien en este subforo, si no es así perdón y me lo moveis a donde corresponda.
Estoy pensando en cambiar de ordenador porque el que tengo esta ya algo viejo y a la hora de elegir uno nuevo me surgen dudas sobre la configuración de hardware, sobre todo con la tarjeta gráfica mas conveniente. El ordenador desde el que escribo tiene una tarjeta gráfica integrada, Via Unichrome Pro, que no me deja ni activar los efectos de escritorio y no me quiero encontrar el mismo problema si compro uno nuevo. He leido por ahí (googleando) que las tarjetas ATI dan mas problemas a la hora de instalar Guadalinex o Ubuntu que la Nvidia, sobre todo por el tema de los drivers y quiero saber si esto es verdad, o si por el contrario cualquier tarjeta gráfica de las que hay ahora en el mercado me serviría. En mi Netbook tengo instalado Kubuntu netbook remix y me va bien, el portatil trae una tarjeta Intel integrada, de ahí mi duda de si con una Intel tendría problemas o no o si me tiro directamentre por una Nvidia Geforce G210 que he visto por ahí. ¿Que me aconsejais vosotros? Os agradezco la ayuda que me podais dar.
Saludos
-
Si vas a usar drivers propietarios para tener soporte 3d en el ordenador coge una nvida, las ati dan muchas problemas y sus drivers son bastante chapuceros. P.D. Según la página de nvidia la tarjeta gráfica que comentas tiene soporte en linux con sus drivers.
-
-
Hola,
en mi caso siempre me ha tirado más nVidia. Tengo una GeForce 5600 y otra 5200, y ni un problema a la hora de instalar los drivers. Y el rendimiento en 3D es perfecto.
A uno de los ordenadores antiguos le puse una ATI (también antigua) y me dió muchos problemas con los drivers legacy y demás. Sé que no se puede comparar el soporte a una tarjeta gráfica nueva y a otra viejuna, pero me sigo quedando con nVidia.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
-
tensiang
Adepto Venerable
Envíos: 234