Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Elegir tarjeta gráfica

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por tensiang el 26/07/2010 13:58

tensiang

Adepto Venerable

Envíos: 234

Hola, no se si este post va bien en este subforo, si no es así perdón y me lo moveis a donde corresponda.

Estoy pensando en cambiar de ordenador porque el que tengo esta ya algo viejo y a la hora de elegir uno nuevo me surgen dudas sobre la configuración de hardware, sobre todo con la tarjeta gráfica mas conveniente. El ordenador desde el que escribo tiene una tarjeta gráfica integrada, Via Unichrome Pro, que no me deja ni activar los efectos de escritorio y no me quiero encontrar el mismo problema si compro uno nuevo. He leido por ahí (googleando) que las tarjetas ATI dan mas problemas a la hora de instalar Guadalinex o Ubuntu que la Nvidia, sobre todo por el tema de los drivers y quiero saber si esto es verdad, o si por el contrario cualquier tarjeta gráfica de las que hay ahora en el mercado me serviría. En mi Netbook tengo instalado Kubuntu netbook remix y me va bien, el portatil trae una tarjeta Intel integrada, de ahí mi duda de si con una Intel tendría problemas o no o si me tiro directamentre por una Nvidia Geforce G210 que he visto por ahí. ¿Que me aconsejais vosotros? Os agradezco la ayuda que me podais dar.

Saludos

• Re: Elegir tarjeta gráfica

Escrito por Sanatas el 26/07/2010 14:54

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2445

Si vas a usar drivers propietarios para tener soporte 3d en el ordenador coge una nvida, las ati dan muchas problemas y sus drivers son bastante chapuceros. P.D. Según la página de nvidia la tarjeta gráfica que comentas tiene soporte en linux con sus drivers.

Escrito por tensiang el 26/07/2010 15:31

tensiang

Adepto Venerable

Envíos: 234

En ese caso me lo pones facilisimo amigo mio. Muchas gracias por el consejo

Escrito por ehitman el 26/07/2010 21:54

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola,

en mi caso siempre me ha tirado más nVidia. Tengo una GeForce 5600 y otra 5200, y ni un problema a la hora de instalar los drivers. Y el rendimiento en 3D es perfecto.

A uno de los ordenadores antiguos le puse una ATI (también antigua) y me dió muchos problemas con los drivers legacy y demás. Sé que no se puede comparar el soporte a una tarjeta gráfica nueva y a otra viejuna, pero me sigo quedando con nVidia.

Saludos.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338
3

indiocabreao

294