Guardar aplicaciones en memoria usb
Volver al foro (Usando Guadalinex V7)-
En una Asociación de Mayores estamos probando Guadalinex mediante el sistema LIVE (sin instalar el sistema operativo), hasta que los usuarios se convenzan de las bondades de este tipo de software.
Por el tipo de alumnado, que en muchas ocasiones no han tocado nunca un ordenador, en Windows utilizábamos muchos juegos para el aprendizaje del uso del ratón, verdadero "dragón" para este colectivo. Estos juegos se los llevaban en sus pen drives, de forma que podían practicar tranquilamente en sus casas.
Al utilizar el Guadalinex en versión LIVE aparecen varios problemas. El más importante es que no sabrán buscar en el repositorio los juegos que les indiquemos en el aula. Y aunque les indiquemos cómo han de hacerlo, cada vez que apaguen su ordenador, esas aplicaciones desaparecerían.
¿Existe alguna forma de que se lleven esas aplicaciones, en su mayoría juegos, del estilo de TUX PAINT, TUX MATH, KTOUCH, KOLOUR PAINT, etc. en sus memorias USB?.
Gracias anticipadas.
Tomás.
-
Si que hay algunas aplicaciones portables en linux pero son pocas. Lo que puedes hacer es una distro a tu medida con los programas que quieras y darselo a los alumnos, se la puedes pasar en un usb para que la tengan y puedan grabar cosas.
-
Si el livecd de guada incluye flash, podrías utilizar las miles de páginas que hay para manejar el ratón para peques. Mira aquí, por ejemplo:
http://roble.pntic.mec.es/arum0010/
......-
Se me acaba de venir a la cabeza un programa que vi hace un lustro (o más) que era capaz de empaquetarte en un único archivo ejecutable cualquier programa linux. Por ejemplo, que querías abiword, pues le decías que te lo preparara y te generaba un archivo de 30Mb con abiword, todas sus dependencias, archivos de configuración, archivos de ayuda...TODO, en un solo ejecutable que podías llevarte a otro sistema linux.
No recuerdo su nombre, en cuanto me venga el insight te lo comento. No le he prestado más atención porque era privativo, tenías 10 días de prueba, pero los empaquetables valían para siempre, no tenían límite de tiempo. Al cabo de los 10 días, tenías que volverte a descargar de nuevo el programa de su web y sin problema alguno podías seguir reempaquetando.
Por cierto, la ejecución posterior de los programas no creáis que era lenta, era bastante rápida.......-
Guadafan, dice:
"un programa que vi hace un lustro (o más) que era capaz de empaquetarte en un único archivo ejecutable cualquier programa linux. Por ejemplo, que querías abiword, pues le decías que te lo preparara y te generaba un archivo de 30Mb con abiword, todas sus dependencias, archivos de configuración, archivos de ayuda...TODO, en un solo ejecutable que podías llevarte a otro sistema linux. "
¿ Por casualidad es algo como esto http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=05/09/24/0454208 ?
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ -
Ya me vino a la cabeza, no sé cómo andará su desarrollo, pero bueno, ahí lo dejo por si a alguien le interesa: http://www.magicermine.com/products.html
......
-
-
Hola Guadafan.
He entrado en la página que me indicas, y no consigo ejecutar desde Guadalinex prácticamente ninguno de los muchísimos juegos que aparecen. Para90 nosotros estas "tonterías" son vitales, puesto que tenemos alumnos de entre 40 y 90 años, a los que hay que empezar por quitarles el miedo al ratón y el uso del teclado. Esto segundo es más o menos fácil, aunque sería interesante algún método de mecanografía que se pudieran llevar en sus lápices de memoria. Todo está en el famoso REPOSITORIO. Pero no tengo ni idea de cómo pasar alguna aplicación del mencionado "almacén" a sus lápices de memoria para que se ejerciten en casa.
Gracias por tu interés.
Un saludo.
-
-
Ojalá supiera hacer eso que me dices. Estamos probando Linux, y solo somos voluntarios con ganas de enseñar lo que aprendemos. Ahora estamos en la fase de aprendizaje para poder transmitir después. He estado buscando aplicaciones portables para Linux y las pocas que encuentro, no me funcionan en Guadalinex.
Lo ideal sería poder elegir aquellas aplicaciones del repositorio que nos interesen para uso de nuestros alumnos y que se pudieran cargar y ejecutar desde el pendrive.
No se si esto será posible.
Gracias de nuevo.
-
¿Qué error da para que no funcionen? Hay que abrir el navegador y picar en las direcciones que hay. Lo malo es si el cd de guadalinex tiene o no el plugin de flash instalado de fábrica (algo de lo que no estoy seguro).
En cualquier caso, se me ocurre una solución: pasaría por instalar guadalinex EN los pendrives, meterles los programas que queráis y que en casa inicien desde el pendrive en lugar de desde el cdrom.
......-
Hola Guadafan:
En primer lugar, gracias por tus deseos de ayudarme.
Llevo varios días intentando conseguir esto que en principio pensaba debería ser super sencillo. Es más creo que los entendidos deberían hacer super sencillo esto de poderse llevar en una memoria USB algunas de las aplicaciones disponibles en el REPOSITORIO, y que estas aplicaciones le funcionen a las personas que se acercan a la informática, sin conocimientos previos, muchas veces sin tener todavía internet en casa, y la mayoría de las veces con el miedo a lo desconocido y con muchos años a sus espaldas.
En mi peregrinas por Internet, solo conseguí hasta ahora guardar en una memoria USB una aplicación terminada en .deb, que son las que se ejecutan casi como las .exe de Windows.
Si queremos que Linux, y en este caso Guadalinex, gane adeptos, hemos de empezar por hacer que las cosas al menos aparenten ser más fáciles de conseguir.
Lo que me indicas de arrancar Guadalinex desde un PENDRIVE, no lo he probado. No sé cómo generar ese "disco de arranque" en un pen drive, puesto que lo tengo en mi disco duro como una imagen ISO.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
-
Si los pcs que usais permiten arrancar desde un pendrive, la mejor opción para lo que quieres creo que seria instalar el sistema pero en vez de en el disco duro del pc, en el pendrive. Se puede hacer de forma que se tenga el sistema instalado en el pendrive y que se guarden en él todas las modificaciones que se hagan al sistema, incluidos los programas que les vayas añadiendo.
Es decir tienes el sistema instalado en un pendrive ( también se puede hacer en un disco duro externo, si el pc permite el arranque desde él) y usas el pc para arrancar el sistema desde el pendrive. De esta forma cada usuario puede tener su propio pendrive con un sistema personalizado, cada con sus programas o juegos preferidos, etc
En este mismo foro hay, buscando en el buscador del foro, mucha información sobre como instalar Guadalinex en un pendrive, por ejemplo
http://hatteras.wordpress.com/2008/09/22/instalar-guadalinex-v5-en-un-pendrive/
Indiocabreao indica otras formas de hacerlo:
- Usando este tutorial (que es para Ubuntu pero debería servir)
- Usando unetbootin (casi seguro la manera mas fácil)
- Usando ubuntu-liveusb y este tutorial (también muy sencillo)mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
-
-
-
-
-
tcescriba
Iniciado
Envíos: 11