Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: ver ordenadores conectados a la red (cerrado)

Volver al foro (Usando Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por juanBarriga el 04/08/2010 22:30

juanBarriga

Adepto Ancestral

Envíos: 473

Este tema ya es que me puede... estoy por darme por vencido, pero bueno, voy a probar a dejar la consulta otra vez.

a ver, si tengo dos ordenadores

ordenador a) conectado al router por cable a traves de la interfaz eth0

ordenador b) netbook conectado al router via wifi

instalado samba y abiertos el puerto correspondiente en gufw en ambos

si hago smb://192.168.1.X, se me monta la carpeta compartida del ordenador "contrario" y puedo ver, escribir.. en fin, ya sabeis

sin embargo, hace poco hice un curso de linux y en el pc que usaba yo, si picaba en "lugares - red", en la ventana de nautilus me salia un icono con el nombre "red de windows" y luego tantos iconos como ordenadores estaban conectados a la red.

¿como se consigue eso? como puedo "Ver" mis pc conectados para abrir las carpetas sin necesitar de conectar con el servidor o apuntar al smb correspondiente a traves de nautilus?

estaria agradecido si la respuesta fuera como pa tontos...

saludos.

• Re: ver ordenadores conectados a la red ¿como?

Escrito por hatteras el 04/08/2010 23:02

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

Si los dos ordenadores tienen linux, puedes hacerlo como lo tengo en mi casa, usando el protocolo ssh en vez de con samba.

http://hatteras.wordpress.com/2010/06/25/crear-una-red-local-entre-varios-pcs-con-ubuntu-o-derivadas-con-el-protocolo-sftp-y-nautilus/

mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Escrito por juanBarriga el 05/08/2010 08:26

juanBarriga

Adepto Ancestral

a ver, si acceder, accedo...   pero me gustaría saber el motivo por el cual no "veo" la red.

Solo está el icono de red de windows, que supongo que será para ver ordenadores windows, pero en mi caso para nada sirve, pues si pico, solo sale un mensaje de error.

La red en la que se encontraba el pc que usaba en el curso, estaba montada con samba y se veian todos los ordenadores perfectamente y se accedía a ellos a golpe de click, sin tener que apuntar a la dirección de cada uno mediante smb://xxx.xxxx.x.x

Escrito por s.tecnico.dav el 05/08/2010 09:08

s.tecnico.dav

Equipo Guadalinex

Envíos: 37

Probablemente es debido a que el ordenador de Windows no se hace publico, pruebe a que ambos PC dispongan del mismo "Gurpo de Trabajo"

Escrito por juanBarriga el 05/08/2010 10:44

juanBarriga

Adepto Ancestral

De windows tengo una pequeña partición a los efectos exclusivos de que mi hijo juegue en el pc, pues yo no la uso para nada de nada..

Ese es su único cometido y el único uso que se le da.

lo que me gustaria es "ver" la red cuando ambos ordenadores pc y netbook se encuentran  funcionando con sus respectivos s.o. linux y estan conectados.

Escrito por juanBarriga el 11/08/2010 08:00

juanBarriga

Adepto Ancestral

Ok.. siguiendo el asistente de windows para crear una red domestica e instalando no se que cosa para ver dispositivos en red, ahora me aparecen, en windows,  dos redes. Una que se llama como mi router y otra que se llama "workgroup".

En la que se llama como mi router no me deja entrar y en la otra, está el pc de windows unicamente.

Como puede hacer para que el netbook (que esta conectado por wifi al router) disponga del mismo "workgroup"?

Escrito por priest el 12/08/2010 19:04

priest

Adepto Ancestral

Envíos: 364

Prueba a conectarlos los dos al router con RJ45

Cuanto mas aprendo, menos sé....

Escrito por juanBarriga el 12/08/2010 22:49

juanBarriga

Adepto Ancestral

si hago eso, la única diferencia que obtengo es que puedo ver la carpeta compartida del netbook tanto si hago smb://192.168.1.3 como si apunto a la ip 192.168.1.6

Eso es porque el portatil esta configurado para conectar automaticamente via wifi con el router y además, al ponerle el cable, se optiene otra ip (cada tarjeta una ip), pero sigo sin "ver" la red.

Como novedad, os diré que en windows ya "veo" mi pequeño netboot con jolicloud aunque no puedo entrar.

Si entro al grupo de trabajo en win, están dos ordenadores, pc_windows y jolicloud (samba,ubuntu), es decir, el pc arrancado con win y el netbook.

supongo que para ponder entrar al netbook desde win, necesitaré añadir el usuario del pc arrancado con win al archivo smb.conf, pero es algo que no persigo, lo que persigo es "ver" los dos chismes cuando ambos (el netbook siempre) arrancan con linux.

Y es algo que llevo buscando desde hace mucho y no encuentro la solución.

Pero de todas formas, muchas gracias por tu interes.

Escrito por juanBarriga el 14/08/2010 11:54

juanBarriga

Adepto Ancestral

Ea.. doy el tema por cerrado..

no consigo hacerlo y ya no me merece más la pena seguir investigando

he desinstalado todo lo relativo a samba y he seguido los consejos de hatteras para compartir via ssh

me ha resultado muy facil con su explicación del link que puso y marcando convenientemente los respectivos equipos, aparecen relacionados en la lista de lugares, pico y listo..

muchas gracias a todos.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri